Cuando decir adios al descapotable?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Blade, 1 Nov 2006.

?

Sobre que fecha colocar el hard top.

  1. Primeros de Noviembre

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Finales de Noviembre

    0 voto(s)
    0,0%
  3. El Diciembre

    0 voto(s)
    0,0%
  4. O estas loco,ya hace que lo tenias que llevar.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso chicos sobre que fechas colocais el hard top el vuestros z y los que no tengan sobre cuando dejan de jugar a quitar la lona y ponerda otra vez.
     
  2. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo cierto es que con la temperatura que hace en Sevilla no sé qué opinarán mis compañeros, pero yo descapotaría con algo de abrigo, todo el invierno
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo todavía no tengo el hard top pero espero solucionarlo este fin de semana.

    ;-)
     
  4. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy con chivipaldi...un dia de invierno soleado , te abrigas un poquito, le das al botoncito del asiento calefactable y a descapotar!!!
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo descapoto absolutamente todo el año si no llueve y si no hace excesivo frio.
    ¿Porqué se va a a renunciar a una jornada de cielo azul y de sol por el hecho e que sea enero o febrero?
    Pones la calefacción a tope, jersey de cuello alto y a disfrutar de la libertad y del cálido sol invernal.
    El país por excelencia de los roadsters es Inglaterra, allí hace más frio y llueve mucho más que aquí, y la gente descapota todo el año.
    Eso es el espíritu roadster.....¿O acaso esto es un coche "normal"?
    Vamos es que sería igual que comprarse una moto para tenerla en el garage desde noviembre a abril.... Sinceramente eso no es afición a la moto.
     
  6. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Hola Blade....eso depende de cada caso....para los que tenemos hard top....nos gusta disfrutar también del estilo de un Z coupe durante un corto periodo de tiempo.....pero también es cierto que mientras siga haciendo buen tiempo te gusta disfrutar del aire fresco que ofrece un roadster.........

    En nuestro caso......aqui en Alicante llegamos aún a los 30 grados en pleno noviembre.....por lo que el techo duro aún no lo vamos a poner.....yo supongo que a finales de Noviembre...hasta principios de Marzo.....depende del tiempo que haga.....

    Pero es también my bonito disfrutar de la hard top....

    Saludos.
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    vosotros dos lo que teneis que hacer es vender el armatoste ese que le colocais al coche encima.........................:LOL: :LOL: :LOL:
    Depende del clima de donde viva uno,en Alicante creo que en cualquier epoca del año puedes descapotar aunque sea un día,por lo que no le veo sentido al Hard top,pero a caballo regalao.......
    tambien depende para lo que uses el coche!!
     
  8. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    depende de la zona en donde vives,pero yo pienso que la capota aisla muy bien y como tengo otro coche no necesito el har top pero si lo tuviera, aqui en Lugo lo pondria a mediados de noviembre, hoy por ejemplo hace un dia soleado justo para el Z,una pregunta los que teneis hard top y vivis en un piso donde lo guardais?saludos.
     
  9. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.559
    Me Gusta:
    11.206
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Hombre, aqui en Mallorca frio-frio no hace mucho, a lo sumo un mes. Mucha gente comenta que los descapotables son para el verano, pero justo es la epoca que (por lo menos a mi) menos me gusta descapotar, como mucho por la tarde, que es cuando casca el sol. Estoy de acuerdo en que con un buen abrigo y la calefaccion se disfruta mejor el Z. Sentir el aire fresquito en la cara es una gozada, y te deja la piel como el culito de un niño :LOL:

    Ademas, solo por el engorro de poner el hard top...
     
  10. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Juassss.....................:flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Totalmente de acuerdo!!
    a ver quien es el valiente que es capaz de descapotar en agosto a las 5 de la tarde en alicante,sevilla,badajoz,huelva,cadiz,soria................
    lo mejor primavera y otoño y las cálidas noches de verano!
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues yo lo pongo precísamente hoy, es que en invierno me resfrío fácilmente y no disfruto el descapotar.

    Estos cinco meses renuncio a descapotar un rato los fines de semana a medio día, pero gano mucha comodidad en el transcurso de la semana, auer me hize 400Km por autovía, hacía algo de viento y me acordé de no llevar el techo duro puesto, para hablar por teléfono tenía que bajar la velocidad a 120Km/h por que apenas oia nada.

    Pero claro, si tuviera que usar el coche sólo los fines de semana me lo pensaría.
     
  13. alfaris

    alfaris Guest

    yo voy en moto todo el año, practicamente a diario. No importa si hace frio o calor, si llueve o incluso nieva.

    Ahora tengo el z4 desde septiembre y , la verdad, no me veo renunciando a descapotarlo, cuando haga frio..... Me pondre la ropa de la moto si es necesario, guantes, gorro , calefaccion y hasta un casco si fuera necesario.
     
  14. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo vivo en un piso de 100 metros y lo guardo en el trastero del garaje comunitario. El techo me vino con una funda preparada para congarlo en la pared. Colgado ocupa poco.

    Luego ponerlo o quitarlo son menos de 10 minutos contando que lo descuelgo de la pared, lo saco del estrecho trastero, lo saco de la funda, y lo coloco en el coche. Eso si todo eso entre dos personas.
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A un conocido le rajaron la capota y en vez de arreglarla se ha puesto el techo duro por que le costaba algo menos. Eso si que no lo haría yo.
     
  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Bueno lo dicho, me voy a pegarle una lavadita al coche, para dejar la capota limpita y luego a la tarde, cuando ya esté sequita colocarle el techo duro hasta dentro de 5 meses.
     
  17. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.559
    Me Gusta:
    11.206
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    El menda! Eso si, a veces luego llego quemado a casa por el sol.:LOL:
    Yo descapoto siempre q no llueva fuerte o nieve. Tampoco llevo asientos calefactados, simplemente pongo la calefacción al 2 ó 3, q salga por los pies, subes las ventanillas a veces y te creas el microclima zetil:LOL:

    Me gusta la estética del H-T, pero no quiero renunciar a descapotar si de repente sale un día bueno. O aunq sea sólo un momento del día.
     
  19. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Yo ya lo he puesto. :cool:
     
  20. juanlinea

    juanlinea Guest

    Ese es el espiritu,que no se diga como la legion y sacando pecho si hace falta.
     
  21. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    y si digo NUNCA?

    en invierno es el mejor momento para descapotar, con una bufanda unos guantes y la calefaccion en los asientos.
     
  22. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Aunque diga Rosillazz que pone el hard top en alicante el mes que viene para mi es un crimen hacer eso es la ciudad de la luz.
     
  23. alfaris

    alfaris Guest

    lo adivinaste, ..........por algo estuve en el Pavia 19 (la pequeña legión) en San roque Cadiz, Ciudad de Gibraltar en españa. NO HAY DOLOR.NO HAY DOLOR.

    por cierto, un forro polar wind stopper es la caña, se acabaron las mariconadas.
     
  24. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Pues eso iba a preguntar yo, ¿donde está la opción "nunca" en la encuesta?:LOL: :wink:
     
  25. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo hoy descapotado hasta las 1800 y por orden de la máquina de regañar a tapar!!
     
  26. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Esa peluqueria que las pierde!!!!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ... y si no que tienen fresquito o que les mira todo el mundo :mad: :mad: :mad: ... o sera que no les gusta que nos MIREN A NOSOTROS:err: :err: :biggrin: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  27. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Poner Hard Top en un Z4 .... cuando vayas a pasar un mes en Noruega , Groenlandia o Punta Arenas en su correspondiente Invierno....

    Mientras... boton de descapote activo!....

    En el 3 ya no se que decirte... en ZGZ en invierno con nieblas algunos dias me Jo**a de frio....
     
  28. juanlinea

    juanlinea Guest

    Soy de La Linea se muy bien donde esta San Roque.
     
  29. markopolo

    markopolo Guest

    supongo que el que tenga hard top tendrá que darlo uso, con lo que lo pondría diciembre, enero, febrero y marzo como mucho. Viene bien cambiar de estilo de vez en cuando. Hablo de Avila, que hace bastante frío. si viviera en alicante me plantearía venderlo, en enero del año pasado descapoté por ciudad un par de días, y acostumbrado a ir en moto tampoco pasé frío.
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo descapoto siempre.;-)
     

Compartir esta página