Cuando el ahorro entra por la puerta, los TDI 130 saltan por la ventana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 20 Abr 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Insólito. :???:

    Mi colega del passat Tdi, aquel de los 1215 Euros por la revi de los 90.000 kms me trae el Coche Actual de esta semana con un informe sobre los primeros 60.000 kms de un TDI 130, en este caso un A3.

    Dicen que lo han seguido desde el km 0...y en 60.000 kms reflejan ¡¡¡¡¡13 incidentes o averias!!!!!!! De los cuales solo uno (chinazo en la luna) es ajeno a causa mecánica. :???:

    Entre otras cosas y aparte de un consumo de aceite al principio de 0,75 litros en los primeros 10.000 km (1 litro en 13000) y sucesivamente...se estropea:

    -el sistema de intervalos de revisión, que se anula con 19000 km.
    -bomba de agua, sustituida en garantia con 19650 kms.Funcionamiento irregiular del sistema de refrigeración con pérdida de refrigerante
    -cambio de inyectores con 23000: el motor "caballeaba"
    -cerradura del portón cambiada con 34000.
    -bateria nueva con 38000: se descarga por rotura de un vaso, la garanbtia no la cubre.
    -con 49000 kms se cambia en garantia la capilla de instrumentación (leds fundidos)
    -con 50.000 kms el motor del elevalunas del conductor.
    -con 55.000 se parecian tirones y vacios de rendimiento
    -con 58000 se agudizan los sintomas y se cambia el caudalímetro (366 euros)

    Con 60.000 kms eso...y aun le queda la revi gorda: que diox le pille confesado :( :( :(

    Eso si, con 60.000 kms habia ganado 5 Cv en banco de potencia respecto a nuevo, ya llegaba a 149 Cv.
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Juer, vaya desastre, lo de la perdida de refrigerante como el golfete de Nacho Martinez.:???:
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Yo también leí el artículo y es realmente preocupante :-k .
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Desastre total, yo lo paso no a pasta sino a visitas al taller y entre eso y revisiones obligatorias hubiera estado en Movilnorte por averias/mentenimiento...todos los meses!!!!!!!

    :???:
  5. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

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    Lo mas TeDioso son las visitas el conce, de eso no cabe duda.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Joer , no salgo de mi asombro:pero es que al consabido y casi disculpable cauda, sumale bomba de agua, inyectores (joer), súmale ventanillas (bueno esto casi es normal, tambien, pero...), súmale bateria, lo de la instrumentación en garantía (me gustaria ver si a un particular en esa tesitura...)

    Virgen santa, y yo me quejaba de mi Golf IV :???: Ese A3 tiene las averias que yo he sufrido en todos los coches en los últimos 500.000 kms...y alguna más! :(
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin Gus, tu amarillismo es desesperante, en la calle ruedan cientos y cientos del 1.900 TDI de todas las potencias conocidas (especialmente los 110 y 130) con resultados mas que buenos en cuanto a fiabilidad, mas allá del típico problemilla de caudas y similares, y tu lo sabes perfectamente.

    No hace falta recurrir a los muchos TDi de resultado espectacular del foro (Strap, Nacho, Montón, Sergi, etc etc) pregunta a cualquier de los miles de taxistas que hay por ahí con Toledos, Octavias, Passats y demás.
  8. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    joer, pues yo alucino......... he tenido y tengo mas de 10 TDi´ses y ni un sólo problema....de verdad y coches que andan un huevo con un monton de kilómetros y nada de nada :-k :-k :-k :-k :-k no sé imagino que este tipo de cosas va por barrios
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    naaaa...... que algunos el cauda petao en el ojo ajeno no les deja ver el turbo cascao en el propio ;)
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Pues yo creo que va a ser tu estulticia la desesperante, Joe, me limito a transcribir tal cual lo escrito. Como ves David M5 tambien lo ha leido.
  11. PINGOLF

    PINGOLF Forista Senior

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    unos ratos aquí...y otros allá
    Hombre... sin entrar a defender lo indefendible... yo conozco dos casos muy cercanos a mi con sendos TDis de 130 CV en A3... uno 5 puertas con 150000 km y un 3 puerta con 70000... y el único problema que han tenido (el de tres puertas) es que se le jodió el inmovilizador del cuadro...y se lo tuvieron que cambiar (en garantía)... y nada más... los coches son lo que son y una unidad concreta puede dar problemas y el resto no...
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Juer pica más de lo que yo pensaba, incluso, el tema :???:
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pica no, Gus, simplemente que pretender deducir de ese caso concreto que los TDI 130 son poco fiables (y encima ponerlo en el titulo) es un sinsentido.
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Yo también tengo la "susodicha" revista en casa y lo que más me mosqueó es que encima dicen que ha pasado la prueba cn una fiabilidad "sobresaliente" [​IMG]
  15. Nietzsche

    Nietzsche Guest

    A lo mejor son casualidades, pero mis dos TDis dieron problemas. El Golf IV TDi 110 tuvo caudalímetro, relé 109 y volante motor (todo ello en dos años) lo cual fue motivo para su venta; y sin olvidar que en caliente arrancaba como una patata, teniendo que insistir varias veces.

    El A4 cabeceaba dede nuevo (TDi 130); le cambiaron centralita y filtros para al final, después de marearme tres meses, cambiar los inyectores en garantía. Por el resto, lleva 50.000 kms y bien. Anda lo mismo que el Volvo y consume menos y, sobre todo, es muchísimo más barato de mantenimiento.
  16. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    juassssssssssssssssssssssssssssssss:descojon: pone el nombre del que escribe todo eso????? juer el Urdazi del motor que tio :descojon:
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon:Coñe, yo oí que le había contratado Ana Rosa Quintana, pero por lo que dices igual ha sido Luike Motorpress :descojon:
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Ah, entonces el amarillo no soy yo: lo sorprendente es que la revista parece concluir que "no está mal", eso mismo que dices, para pasmo de cualquier usuario, entiendo :???: Por cierto, el gasto en revisiones en 60.000 kms unos 800 euros según publican...ergo en 90.000, 2.000 euros, eso ya nos consta perfectamente.

    Va a ser peor de lo que comenté de memoria, son más de 5 años para igualar esa marca, con muuuuuuuucho más de 500.000 kms en mi caso los necesarios para igualar ese palmarés con mis coches comprados (desde 1990):

    -septiembre de 1990. Ax Td. 150.000 kms recorridos, 0 averias.
    -junio 1993. Opel Calibra. 250.000 kms recorridos. 1 catalizador
    -mayo 1994: Zx Td. 128000 kms recorridos. averias 0
    -julio 1995: Twingo, 90000 kms recorridos, 1 bateria, pagada.
    -agosto 1995: Alfa 2.5 td. 120.0000 kms recorridos. averias 0
    -mayo 1997: A6 TDI 2.5. 140.000 kms recorridos. 1 cuadro de instrumentación, en garantia.
    -noviembre 1998: Golf GTI IV. 100.000 kms 1 ventanilla, pagada.
    -junio 1999: A4 2.8 V6 Q. 50.000 kms recorridos. 1 ventilador, pagado.
    -enero 2000: A8 4.2 V8 Q. 60.000 kms recorridos. 0 averias.
    -diciembre 2000: 330d . 208000 kms recorridos .1 caudalimetro en garantia.
    -.mayo 2001. merchy SLC, 15000 kms recorridos. 0 averias
    -julio 2002; Audi TT, 50.000 kms recorridos. 1 caudalimetro. 1 bomba de agua/termostato. 1
    -mayo 2003; M3. 0 averias.82000 kms recorridos.
    -febrero 2005.; Z3, 14000 kms recorridos. O averias.

    En mi caso/casa se requirieron 15 años y casi 1 millon y medio de kms recorridos en esos coches de todos tipos y marcas...para medio igualar el palmarés de tan fiable ejemplar. No está mal: creo que incluso insertando como "averias" la sustitución de los tapizados del Golf y las campañas de los bemes, salgo medio ganando ;-) . Incluso creo que contando con que al final de su vida la fisura de la culata del calibra y el desajuste de la bomba de gasoil del Ax, que no reparé en ningún caso, serian admisibles, vistos sus kilometrajes :D

    Y si me retrotraigo 6 años más, el Chorizón, el Forito comercial y el 127 dejan el tema makeao :D
  19. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Que coño en casa. SI LA TENGO AQUÍ EN LA OFICINA :mus-

    MIGUEL GARCÍA VIDAL (AHORA VAS Y LO CASCAS)

    Título del artículo: "Perfecto equilibrio"

    Pa cagarse: "MANTENIMIENTO"

    En estos primeros 60.000 Km el coste de mantenimiento ha sido bastante razonable, únicamente podemos encontrar un mayor gasto en cuanto a neumáticos. Pero esto es algo inherente a todos los compactos y utilitarios turbodiesel con tracción delantera, que deben soportar más más peso en el eje delantero de su homólogo de gasolina y una mayor cifra de par. En total el coste de neumáticos ha sido de 883 €, por lo que los otros 1.000 € corresponden a servicios de revisión y sustitución en el concesionario.

    Total por gastos de Mantenimiento: 1.883,95 € :moon:

    Incidentes y averías: 863,80 € :moon:


    SÓLO 2747,79 € en 60.000 Km (incluyen la rotura de una luna 267 €)

    Ojo. Que lo único que digo es que encima lo ven todo normal, razonable y hasta perfecto. Pa cagarse.](*,) :ar:
  20. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

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    Todo un estratega Don Miguel si, juasssssssssss:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Bueno, bueno, es que eso ni lo habia leido detenidamente :???:

    Algo bueno puede extraerse del otro cuadro (consumos): con el cauda petado el consumo bajó 3 décimas :D ; si el águila de las inversiones que debe ser su propietario :D lo llega a dejar petado 6 años casi habria ahorrado los 300 euros que costó el cauda en combustible :D y Joe podria decir que no es para tanto, qu ele salió gratis :D

    Madre del amor hermoso :???:
  22. Tokoto

    Tokoto Guest

    Mis únicas averias mecánicas con mi TraKtor durante estos 123.200 km (5 años 4 meses y 20 días) han sido:

    - 17.000 km cambio de la válvula de sobrepresión del turbo (cambiado en garantía)
    - 41.000 km cambio del caudalímetro (parte electrónica, cambiado en garantía)
    - Fallo intermitente con el elevalunas derecho (arreglado a portazos :; )

    Revisiones: La más cara la del cambio de correo de distribución (sobre las 50.000 de las antiguas cucas)

    Atención al cliente de la SEAT: Sub-cero salvo que les levantes la voz.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Bueno ya habeis visto que mi unico TDI ni de lejos llegó a lo de este "ejemplar". Pero digamos que en mi entorno más cercano, con los TDI 130, llueve sobre mojado ;-)
  24. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    En defensa de los redactores de la revista es posible que dado lo que habrán visto les parezca "normal" esa cantidad de fallos, pues al fin y al cabo no son piezas vitales del vehículo (otra cosa sería un turbo, una culata, el cambio, etc.) y que por otro lado para ellos también pueden ser fallos "admisibles" en un vehículo cuyo motor siempre ha obtenido matrícula de honor en todo lo que se refiere a rendimiento.
    Respecto al tema de los turbos, si bien BMW ha tenido un borrón en el historial de los 320d, VW (y reconocido públicamente) también lo tuvo, aunque claro, "fue un problema con el proveedor" (ultimamente ésto se está convirtiendo en una socorrida excusa :-k ).
    No sé, voy a leer un rato a ver por qué Autopista "prefiere" al Citroën C5 en el enfrentamiento Passat '2005 vs Vectra, Accord y C5 :nose:
    Saludos.
  25. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    :descojon: :descojon: :descojon:
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Yo estoy leyéndo la revis y no me queda más remedio que mantener otra teoria: tras tres pruebas de TDIs en el mismo numero (si, si...y referencias y cifras de otros 4), Altea, Golf Plus y Skoda Variant, se le pegó el toque optimista al redactor: si no no me explico el tono del artículo, que lo convierte en hilarante a la vista de los datos que ofrece.

    David, en fin, que solo faltaba que sufrieran averias que ya no sufren ni los monoplazas de F1 en carrera :D Yo iria servido de mano con la mitad ;-)

    Y cuanta algo del Passat, que promete si palma con el ya veterano C5 :D
  27. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    2500€ en 60000 km es una pasada para un turismo de 130CV. Yo llevaré unos 150€ en 41000 km con el mio, aunque eso si, dentro de no mucho caerá la inspección 1 y habrá que irse colgando los pantalones debajo del sobaco para ir preparadito, pero aún así ... espero quedarme muy lejos ...
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Bueno por ese lado no tengo nada de criticar: el coste de revisiones de los VAg de casa siempre fue estratosférico y es archiconocido.
  29. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo digo más por desconocimiento (aún no he preguntado), cuánto fue la tuya en el 330d? (inspección 1 con cambio de líquido de frenos que también toca).
  30. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Bufff, el artículo es largo, se me olvidó el 407, que también participa. Al final eligen el C5 por su equilibrio general, buen motor, equipamiento, confort, habitabilidad y un precio muy bueno (casi nada).
    A decir verdad, siempre que han probado este motor, se han quedado petrificados por sus cifras, por aquí tengo la comparativa Compact/Sportcoupé A3 TDI 130 y vaya guerra que les dió.
    Saludos.

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