Cuando hay que cambiar las bujias?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jokin, 3 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Mi 525i 24v tiene cerca de 186000km y su anterior propietario, (mi vecino , que lo compro nuevo en el 91) no recuerda cuando le cambio las bujias. Cada cuanto tiempo o kilometraje hay que proceder a su sustitucion? Que sintomas da el motor cuando hay que cambiarlas? Gracias;-)
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues si alguna no da chispa notarías el motor desequilibrado, se suele notar fácilmente a ralentí. Claro que en un 4 cilindros se nota más el fallo de una bujía que en uno de 6.

    Si alguna tiene mucha carbonilla y provoca encendido a destiempo (autoencendido) lo notarías al parar el motor, el cual todavía daría alguna explosión a pesar de haber quitado el contacto.

    Si no conoces el pasado, mi consejo es que las cambies. De todas formas si sacas un par y tienen buen aspecto puedes esperar. Hay formas de identificar problemas del motor en función del aspecto y color de las bujías.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aproximadamente se cambian con 50.000 kilometros,por lo menos las originales.
     
  4. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Estupendamente bien explicado kalas, pues bien, hoy lo lleve al taller y por lo visto las tenia muy malas y se las han cambiado...39,60€ me han cobrado mas la mano de obra, como lo veis? Yo no le notaba nada al coche, pero me han enseñado una de las que han quitado y estaba muy negra, en fin, como no entiendo mucho de esto supongo que llevaran razon, gracias a todos!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página