Cúando limpiar el coche a fondo por 1º vez?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por janurban7, 21 Sep 2006.

  1. janurban7

    janurban7 Guest

    Hola a tod@s;

    He pedido un BMW Serie 1 y me lo entregan en noviembre. Estoy que me como las uñas y devoro prácticamente cada post del foro jeje.

    En cuanto a lo de la limpieza tengo una duda. He oido, para otros coches, que es conveniente esperar un tiempo antes de limpiar el coche a fondo por 1º vez.

    Cuando digo limpiar a fondo me refiero a:

    1.Lavarlo (llantas y carrocería)
    2.Dar autopulitur
    3.Dar cera
    4.Aplicar el sellante

    Creo que sino me equivoco, que es muy probable, ese es el proceso no?

    Es que según tengo entendido el aplicarlo antes de un determinado tiempo puede ser perjudicial.

    Gracias por adelantado y un saludo;
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Lo puedes lavar con un buen champú a mano desde el primer día; en cuanto a darle autopulitur yo no la haría antes de que cumpliese 5/6 meses.
    Un saludo.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lavarlo, desde luego desde el primer día, la cera protectora puedes darla desde el princípo..los pulimentos esperaría al menos 1 mes.
    saludos
     
  4. janurban7

    janurban7 Guest

    Muchas gracias!!
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    creo que lo ideal es que te compres en el conce: Champu BMW + Lava & encera BMW con eso lo mantendras imnpecable durante tiempo.
     
  6. maesal

    maesal Guest

    El tema es lavarlo perfecto desde el 1º día para q no se generen microarañazos y no tengas q pulir. Guante de cordero, buen champú, 2 cubos, toalla WW. Familiaríazate con estos materiales y tanto tú como tu coche lo agradeceréis, ya verás.
    Un coche nuevo se puede sellar, pulir, encerar, etc... nada más te lo dan (otra cosa es el sentido q tenga pulirlo nuevo, aunque yo lo he visto), porque de la línea de pintado sale la pintura curada.
    Salu2 !!
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo lo dejaria que se ensuciase y a meterle mano!!!!
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wink:
     
  9. maesal

    maesal Guest

    Y guante de cordero, nada de esponjas. Así como toalla Waffle Weave, nada de bayetas de piel.
    Salu2 !!
     
  10. janurban7

    janurban7 Guest

    Tomo nota¡¡

    Mil gracias¡
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    que problema hay con las esponjas? yo lo lavo cada dos semanas mas o menos, en una maquina de agua a presion, con espuma, antes de usarla, vierto un par de tapones de champu krafft por el coche, le doy con la maquina, y cuando termino con la esponja empapada, le doy suavemente para quitar el polvo que se queda pegado, luego, sigo con el programa de la vado aclarado y "brillo", dejando que se seque al aire, que problema hay con eso?

    Por cierto lo del autopolitur que eso? como se aplica??? donde se vende???
     
  12. duncan

    duncan Guest

    hay varias cosas que traen problemas en ese procedimiento.
    1. la espuma no limpia ni lubrica, solo hace bonito.
    2. la esponja arrastra la suciedad por la chapa haciendo pequeños arañazos en ella
    3. el champu krafft es una porqueria, hay que usar champus de calidad, en este foro encontraras unas cuantas marcas a cual mejor.
    4. el champu se echa en el cubo de agua, NO en el coche.
    5. secardo al aire no lo deja limpio, para ello necesitas secarlo con una toalla weafle weave.
     
  13. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    ok, pero lo que no entiendo, es...... que diferencia hay enter el guante de cordero a la esponja...... vamos, digo yo que los dos.... "frota" la chapa, la unica diferencia que le veo es que uno pueda ser mas suave que el otro no??

    y lo de hechar el champu..... si puede que no sea lo correcto, pero ya se encarga la maquina de agua a presion de estrurrearlo, y hacer la espumita..... (es que en esos sitios no te dejan usar cubeta, sino, la hubiera usado).

    Por otro lado leo que algunos usais selladores, pero.... que sellan?

    Lo de secarlo al aire, no es dejarlo al aire, sino.... que despues de lavarlo, en marcha, voy ligerito, a 100 o asi, y se seca bien, no he probado las wafle esas de que hablais, pero no se me quedan marcas de agua (cosa que si me pasaba con mi anterior coche, porque lo dejaba secar parado)
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver que opiniones hay de todo tipo, y los guantes y esponjas..todo raya..obviamente..pero si los productos son de primera calidad..lo hacen menos..y la esponja y bayeta de secado de BMW es de lo MEJOR que hay en el mercado..y además BMW lo recomienda en sus coches, y te los aconsejo encarecidamente en tu coche, la esponja de BMW es anatómica y de una configuración especial y la textura es impresionante, y no digamos los utensilios de limpieza de llantas..etc..son de primera calidad...ya se que hay otras marcas y cosas...ya..pero yo recomiendo lo que crero que es mejor para nuestros coches.

    Tienes todos los,productos BMW en un post fijado en este subforo, con precios, y cticas de todos éllos, míralo., te ayudará y si tienes dudas pídeme ayuda.

    No te lies con selladores y otras cosas, te recomiendo los productos de encerado y pulido de BMW, en este caso el autopolitur, fácil de usar de encontrar y de aplicar. Los encuentras en cualquier conce, y además puedes pedirlos através del subforo Móvilnorte, te los envían a casa con descuento de taller.

    El champú para coches de BMW es Excepcional, hace jaboncillo, lo suficiente..porque la espuma SÏ es positiva absorbe laa suciedad y ayuda a eliminarla de la pintura..si además usas a la vez el lava-encera de BMW..dejarás el coche de exposición.

    El lavado a presión es correcto, y el secado puedes hacerlo con la bayeta de secado de piel de BMW..es una pasada..Gruesa como no las hay en el mercado...hazlo con cuidado y no rayarás casi nada..y quen te diga que otras no rayan..pues es faltar a la verdad. Todas lo hacen..pero los buenos productos..menos. como los de la marca de tu coche.

    Espero haberte ayudado con estas indicaciones.

    saludos
     
  15. maesal

    maesal Guest

    Pues yo te garantizo que un guante no tiene nada q ver con una esponja.
    Intento explicar porqué:
    - Lavado con esponja:
    [​IMG]

    Suciedad:
    [​IMG]

    Apoyas la espona en la superficie (sucia):
    [​IMG]

    La arrastras:
    [​IMG]

    Resultado (a pulir):
    [​IMG]

    - Lavado con guante de cordero:
    [​IMG]

    Lavas:
    [​IMG]

    Y la suciedad se queda el el interior hasta que lo aclares, generalmente tras hacer un panel o parte de él:
    [​IMG]

    Sellar es IMPRESCINDIBLE si lo q se quiere es proteger un coche, hay un sinfín de marcas punteras que hace poco nombré en un post. Luego, si lo quieres encerar pues perfecto. Incluso varias capas de sellante es perfecto.
    Las toallas de secado de piel las tengo tiradas por casa, a la espera de tirarlas a la basura. Tengo varias toallas de secado WW que garantizan no arañar (aunque te digan q no) la pintura si bien usadas, aparte de q secas en coche en menos de 5 min. A ver si BMW espabila y saca una toalla WW y un guante de cordero y vemos las referencias en estos post.
    Hay partidarios y no partidarios de la espuma. La espuma no limpia, es la realidad, a mí mucha espuma "me tapa" las zonas lavadas. Cualquier champú puede hacer tanta espuma como se quiera. Echa 1º el champú y luego agua en el cubo, cuanto más altura, mejor. Ya tienes espuma.
    Salu2 !!
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si usas esa esponja de la foto no me extraña que rayes, la de BMw tiene un diseño especial en la base en forma de ondas que evita tb el rayado..pero claro seguro que esto ni lo sabías. En el mercado hay productos, sistemas, procesos etc,,,y personas...por consiguiente cada producto existe por algo, y luego cada persona elije..y los aplica. Valoro tu opinión..pero eso es una cosa y querer tener razón siempre..otra.
    saludos
     
  17. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Cuando te acostumbras al guante desechas la esponja, yo tenia la de beme y ya no la uso
     
  18. maesal

    maesal Guest

    ¿Puedes comentarlo tú q conoces ambos productos?. A ver si esa esponja se queda con la suciedad en su interior...
     
  19. maesal

    maesal Guest

    No hablo de la esponja de la foto, hablo de esponjas en general, es sólo para enseñar el porqué del guante. ¿Recoge la esponja de la beme la suciedad o cuando la pones encima puede q la pongas sobre suciedad?. Este es el quid de la cuestión. El guante es uniforme, todo él te garantiza el efecto de las fotos.
    Lo q enseño yo (y muchos) es lo puntero a nivel mundial, y garantiza el lavado+secado más seguro. He usado en mi época pre-detailer material como esponjas y bayetas de piel y no tienen nada q ver al guante de cordero y bayetas de secado WW, por eso digo q a ver si BMW actualiza su sección de productos de Car Care.
    Yo defiendo los procesos q comento porque me hacen babear cada vez q acabo un proceso. No te puedes imaginar la cara que se le queda al que estoy secando el coche (sería genial q lo comentara WESLY, al q le sellé y enceré el coche y tengo el reportaje pendiente de subir). Es pasar la bayeta 1 vez tirando de 1 extremo y superficie seca, así de fácil, parece magia. Todo el q lo ve o me dice q le consiga 1 urgentemente o q dónde la compra. Y todo el q la pruebe seguro q piensa lo mismo, y se dará cuanta de q arañar con ella es harto difícil (como no sea q la tienes sucia, claro).
    Salu2 !!
     
  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy convencido de tus resultados, sosiégate. Me pasa lo mismo cuando limpio el mío, entiendo que todas las marcas tienen que actualizarse como dices..en fin todo es mejorable, pásate por el post fijado de productos BMW que tengo, creo que la variedad de productos es inmejorable..bueno todo se puede mejorar ..claro.
     
  21. maesal

    maesal Guest

    No, si yo estoy sosegado :LOL:
    Creo seriamente que deberías de probar la toalla WW, así verías como es más segura para secar que no la de piel y no arañarás al secar. Lo digo sin ganas de decir q la de beme sea mala ni nada por el estilo. Sólo q la WW es más segura. Además, tú decías hace poco q secando se araña y lo veías. Yo con la WW no lo veo, y no lo llegaré a ver xq es un invento impresionante. Bueno, no es tan nuevo xo a España llega con retraso.
     
  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro, me había parecido que no.
    Respecto a esa toalla azulada la conozco, y la he usado, la tiene un conocido mio y va bien..es que si no... no podría opinar sobre élla. Si es que no digo que no vaya bien..no intento imponer sólo una opción. Así que tranquis.
     
  23. maesal

    maesal Guest

    ¿Y has visto arañar con ella?. Yo no. Bueno, mucho antes cuando la usaba mal sí me daba la impresión de q sí. Ahora q ya todo el mundo sabe usarla no queda ninguna duda. Todos estamos tranquis :biggrin:
     
  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, tranquis.
     
  25. maesal

    maesal Guest

    Pero ¿has visto arañar con ella?. Si lo has visto ha sido por mal uso.
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es, igual es por la limpieza inadecuada de la bayeta, pero es que al final aunque lo haga con cuidado todo raya, tampoco pasa nada, es cuestión de aceptarlo y rayar lo mínimo posible, hay que pensar que siempre se queda suciedad en el coche después de lavarlo y es lógico que micropartículas queden en la bayeta.
     
  27. maesal

    maesal Guest

    Leñe, si es q parece q vaya a por tí :LOL:
    No, en serio. Si tú has visto q araña, pues no se ha usado bien. Es como el q compra un polish y lo aplica como una cera, dar, dejar q seque y retirar. Pues dirá: vaya m.... de polish. Pues hijo, sino lo has dado bien qué quieres. Pues aquí igual. Y sino tienes la WW limpia, pues lávala, no la uses, hay q tener sentido común. Te puedo decir q para ver algún arañazo lavando con guante de cordero y WW ya ha de pasar tiempo ya...
    Y fíjate, mi indicativo nº 1 para ver q el coche ha sido limpiado 100 % perfecto es q la toalla salga perfectamente limpia. Y así es. Nada más aclarar con agua osmotizada, WW y a secar, el proceso tarda menos de 5 min.
    Salu2 !!
     
  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Partimos de que un buen lavado, y bien hecho no es cosa fácil. por consiguiente si el lavado no ha arrastrado todas las micropartículas de suciedad y alguna se queda en la bayeta ..ahí tienes el desastre.

    Personalmente no me gustan mucho los guantes de cordero, los he usado, ahora he probado otras opciones. Y la verdad es que pocas veces tengo el coche sucio para un lavado en profundidad (sólo cuando llueve), en muchas ocasiones uso las lanzas, ya que lo que quito es polvillo.

    Pulir por pulir..no, prefiero opciones menos invasivas y no olvidemos.. que lleven menos tiempo...si tú dices que empleas 10 horas..pues no es plan la verdad, a no ser que te paguen por éllo, pero en fin son opciones y las acepto.

    Creo que deberías enviarme una bayeta de esas de secado WW para que me adapte a élla..igual cambio de idea. :sad:Hacemos trato?..te mando la dirección en un santiamén.:cell:
     
  29. maesal

    maesal Guest

    No estoy de acuerdo. Un buen lavado es rápido y sencillo, hay q saber hacerlo, nada más. Si vienes te enseño y verás como en 25-30 min coche limpio y seco.

    Las lanzas sólo quitan restos groseros, no quitan la suciedad. El guante la quita y de forma segura, por lo q puedes secar con total tranquilidad sabiendo q no arrastras suciedad.

    El q pula por pulir es q le faltan conocimientos, jeje. Lo q pasa es q hay gente q tiene el coche lleno de microarañazos, lo q provoca pérdida de brillo y que quede feo al sol, entonces es cuando se necesitan muchas horas para hacer un trabajo fino. Luego sellas y enceras y se enseña a lavar y secar, punto pelota, ya sabe hacer el mantenimiento.
    Por curiosidad, cuando pules un coche a máquina, ¿cuánto tiempo empleas?. ¿Qué polish empleas?. ¿Tienes resultados de procesos?. ¿Usas lijas al agua para corregir desperfectos más grandes?. Porque de ahí salen esas horas, de hacer un trabajo perfecto, no de "dormirse en los laureles". Claro, no voy a hacer ese proceso "por amor al arte". Eso sí, cuando lo acabo, el coche queda perfecto, ahí no soy flexible. Hablamos de detallados exteriores, donde se cuida el más mínimo detalle, no de dar una pasada a lo bestia tipo concesionario, chapista habitual, q en 2 h te hace el coche.

    Pues no soy comercial. Pero en Pozuelo de Alarcón tienes Aqua Auto Spa, donde Ricardo seguro q se encargará de proporcionarte una y de enseñarte a usarla. Sino quieres hacer los km, puedes pedirla a Car Care Europe (su tienda online), te la envían a casa:
    http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=67&cat=0&bestseller=Y
    O bien en El Rincón del Automóvil:
    http://elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=148
    Saludos.
     
  30. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo sinceramente que puedas enseñarme nada en el mantenimiento de mi coche, no sólo en el lavado..que obviamente no me cuesta en absoluto hacerlo, y bien, naturalmente..en todo caso estimo tu proposición, siempre es de agradecer. En este sentido yo no soy tan osado.

    En mi caso prefiero ayudar a quien sabe menos ó no sabe nada, ó simplemente quien quiera mejorar en su cultura de limpieza, digamos que es algo creativo al menos así lo entiendo yo.

    Tampoco entiendo que el que pula por pulir ..le falten conocimientos, unos lo hacen a mano y otros a máquina, el que sepa/quiera que opte, hay que respetar las decisiones y deseos de las personas.

    En mi caso la verdad es que tengo un sitio muy bueno para limpiar, pulir..en fin acondicionar el coche, y productos excelentes para hacerlo, a y a veces tardo 3 horas ó 7..depende..tampoco tengo norma fija, aveces lo hago todo a la vez, interior ó exterior y a veces lo sectorizo, en función de las ganas que tenga, pero como nunca lo llevo sucio ó deteriorada la pintura, no me hacen falta grandes palizas.

    Si yo entiendo que no lo hagas por amor al arte y cobres por éllo, en mi caso no es así, así que sin prisa pero sin pausa, total es para mi, y así entiendo la mayoría de las consultas que se hacen en este subforo...son dudas de personas que quieren iniciarse en esto de la limpieza..pero nunca van a ser profesionales, a ver si entendéis esta sutil diferencia.

    Hombre no creo que sea difícil usar la mencionada toalla ,entre otras cosas porque he usado una de un amiguete que estuvo esperando más de 2 meses para recibirla ..no importa prefiero comprar donde se que me sirven en 48 horas con la debida seriedad y Productos de tanta calidad como los que tú usas.

    No olvidemos esto es un foro de BMW..es lógico que se recomienden estos productos.

    saludos
     

Compartir esta página