Cuando se da uno cuenta de que los frenos del M3 van mal?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por gizo, 4 May 2007.

  1. gizo

    gizo Guest

    Mucho se habla por aqui de el tema de los frenos del M3. He leido de gente que ha tenido que sustituirlos varias veces.

    ¿Que problema hay con los frenos? ¿ se deforman o algo por el estilo? ¿cuales son los "sintomas" de que tienes los frenos "doblados"? ¿Vibraciones y ruidos al frenar? Lo digo por que yo soy de los que apuran mucho la frenada y como acabo de adquirir el M3, pues quiero estar prevenido y darme cuenta de lo que se nota cuando has "doblado" los frenos....

    Y ya puestos, que discos/pinzas recomendais para el //M? ¿marcas? ¿precios? ¿de verdad merece la pena?

    Muchas gracias. :rolleyes:
     
  2. ya se ha hablado mucho del tema...se nota en encuento apuras dos veces ejem.. vas a 200...frenas fuerte hasta 120...y asi un par de veces y empieza a temblar un poco el volante y bufa,,,,sobre todo cuando vas a parar. frenos hay muchos los stoptech me parece que se llaman asi aguantan más para la calidad de la frenada es la misma. si no quieres gastar mucho pon un buen liquido y unas pastillas más blandas,
     
  3. gizo

    gizo Guest

    Pues si debido al recalentamiento de los discos los voy a doblar y el coche va a temblar cuando frene a partir de ese momento y en adelante...menuda tela!!

    Algun kit de discos + pinzas no seria la mejor opción? Aun que no la mas barata claro....pero si van a aguantar sin deformarse...pues son pelas que te ahorras sin tener que andar cambiando discos por deformarlos cada dos por tres no?
     
  4. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    A mi el otro dia iba un poco fuerte en un tramillo y me quede sin frenos a 200 en una recta q me tenia q meter en un cruce y no me pude meter. menos mal q no paso nada .he cambiado el liquido de momento y bueno a la espera .Ya llevaba ds2500 por si acaso.
     
  5. Cuando frena poco o nada
     
  6. veyron

    veyron En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    911
    A mi sin frenar fuerte, a 160 para arriba, ya vibra y no poco. A ver si es otra cosa!!. Iva a cambiar los discos la semana que viene. Que vean que es exactamante
     
  7. adri76ar

    adri76ar Guest

    Este fin de semana me ha pasado lo mismo, 3 o 4 frenadas fuertes a alta velocidad y ha empezado el temblor, luego se enfrio y todo volvio a la normalidad, me surge la duda de porque se produce el temblor?????, es como si tuviera los discos doblados, pero luego se soluciona. Que se puede hacer para mejorar esto?

    Saludos
     
  8. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    No puedes hacer nada, los frenos de por si son malos para la potencia que han de retener...
     
  9. ALFIN

    ALFIN Guest

    menuda full de frenos
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ya lo he comentado alguna que otra vez, pero yo sigo pensando que el "problema de frenos" del M3 no es de frenos. Me niego a pensar que tantos usuarios los consideren malos teniendo en cuenta que muy pocos meten el coche en circuito. TODOS los E46, desde el 316 hasta el 330 a partir de un kilometraje no muy alto acusan problemas de vibraciones al frenar suavemente y es algo que lo hemos sufrido todos, en mi opinión es más un problema de silentblocs de suspensión y/o de brazos de suspensión que de frenos. No es tan fácil alabear unos discos hasta dejarlos "para el arrastre" con pocos kms, yo al menos nunca he alabeado ninguno y he conducido coches con peores frenos que el M3. Ya metidos en circuito no digo que no den la talla, pero para conducción deportiva de calle deberían ir muy sobrados.
     
  11. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Yo me cargado tres juegos de discos delanteros en menos de 15000 kmts., se los he metido a BMW en garantia, despues de llevarlos a juicio, cada vez que ponia discos nuevos desaparecian las vibraciones por completo, y eso segun tu es de suspension(rezale a santa lucia, la de la vista, que te vendra bien), ademas a un disco se le puede medir el alabeo.
    Cierto, autos peores no se alabean, ejemplo Calibra Turbo, en 3 frenadas no muy exageradas te quedabas sin frenos, pero vibraciones o alabeos ninguno.
     
  12. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Yo cuando llevaba los de serie, lo que hacia es no pegar una frenada larga durante muchos metros y ayudaba reduciendo y soltando un poco de freno para no castigarlos.

    Haciendolo asi jamas los calente.

    Eso si cuando cambieis los frenos por unos de 4 o 6 pistones y 355mm os parecera que el M es otro coche.
     
  13. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Si...eso es lo que piensa todo usario de otros bmw....y lo que pensaba yo cuando tenia el bmw compact. Ahora que tengo M3, ya no lo pienso. Esque sin ir muy a fondo, con 3 fenadas fuertes que hagas, ya no frena el coche....
     
  14. adri76ar

    adri76ar Guest

    A mi lo que me preocupa es el porque de la vibracion, ayer fue la primera vez que me paso luego de unas frenadas parecia como se me habia doblado un disco, al enfriarse todo volvio a la normalidad, es peligroso eso? puedo doblar un disco? porque se produce esa vibracion???? es el disco recalentado? o son las pastillas?

    saludos
     
  15. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Simplemente acostumbrate a correr en espacios abierto que no haga falta frenar de golpe porque viene una curva...si haces un puerto de montaña de subida con el M3 perfecto, pero de bajada olvidate de ir de tramos, porque los frenos no soportaran mucho rato.
     
  16. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Puede que tengas un lijero alabeo, unos discos alabeados vibran mucho mas cuando estan calientes.
    Te pueden medir el alabeo en taller, es facil.
     
  17. Sauron41

    Sauron41 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estos son unos frenos y lo demas son tonteriasbiggrin
    [​IMG]
     
  18. CUQUITO

    CUQUITO Guest

    Buenas:

    En mi caso tuve que cambiar los mios, a partir de 150 sin frenar ni nada el volante me temblaba bastante, y si frenaba ya era escandaloso.Tambien cuando iba muy lento por calles de ciudad se oia un constante chirrido en la rueda delantera derecha.Lo subi en un banco y al rodar la rueda con la mano pude ver ke en un lugar concreto el disco se pegaba a la pastilla de freno, y en el resto de la superficie no, otro sintoma mas de ke por lo menos ese disco , estaba doblado.. Cambie los dos discos delanteros, le puse unos galfer extreme rayados, con pastillas semiblandas, y el coche frena muchisimo mejor que antes, ademas de tener un mejor tacto..Hazme caso, gastate un poco mas de dinero y ponle unos medianamente buenos.Yo hace mas de un año ke los cambie, y todavia no he tenido ke cambiar ni las pastillas, y lo cojo cada dia y no soy manco precisamente.. un saludo!!;-)
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Y segun BMW los discos ceramicos no son necesarios :floor::floor::floor::floor::floor::floor:.
    ¡Sin comentarios!.
    Saludos.
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo de momento de vista ando bastante mejor que tu con los frenos :descojon:

    El alabeo lo han medido o se han dedicado a cambiar discos directamente? Porque los talleres se han hartado y se hartan de cambiar discos de freno a los E46 sin tener porqué... no digo que sea tu caso.

    Yo me imagino que cuando te cambian los discos desaparecen las vibraciones porque de nuevos el mecanizado es totalmente perfecto, al hacer frenadas desaparece esa perfección y la especial geometría de suspensión del E46 acusa vibraciones que en otros coches pasan totalmente desapercibidas. No digo nada nuevo, cualquiera que haya conducido otros coches se habrá dado cuenta que la dirección de los E46 transmite mucho y copia las irregularidades del asfalto como ningún otro coche. De todos modos si en 15.000 kms has cambiado 3 juegos tampoco es que disfrutes demasiado tiempo del coche sin vibraciones, vamos que la frenada buena te debe de durar hasta el primer semáforo...
     
  21. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    los frenos de cualquier coche se pueden alabear en UNA sola frenada.no hay cosa peor que ir por ejemplo a 220km/h por una autopista con los frenos frios ,y al llegar al peaje apurar a saco.con un cambio de temperatura tan brusco el alabeo esta asegurado, y si a eso añadimos que son una mierda (todos los e-46) en caliente, lo mejor es cambiarlos por unos stoptech.frenada asegurada en cualquier circustancia
     
  22. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues a mi me cambiaron tambien 3 juegos en garantia pero a mi no me pusieron pegas, y si, estaban alabeados en todos los casos. El egundo juego me lo cambiaron con 18000km + o - y a los 22000 estaban doblados. Ahora llevo el kit stoptech. Y no hace falta entrar a circuito ni mucho menos, en una pisada al freno a 160km/h cuando llegaba a 70 el coche empezaba a temblar y a hacer ruido y frenaba menos
     
  23. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7

    #-o

    Pues no lo entiendo.... A mí no me pasa eso... Y he hecho alguna vez alguna frenada a fondo de 220 a 0...
     
  24. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo tampoco lo entiendo, pero eso me pasaba. Tambien he oido que son delicados de bujes, un buje doblado llega a alabear el disco. Si esta muy poco doblado al frenar vibra
     
  25. sanchez

    sanchez En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    la verdad es que son un poco pobres los frenos , pero eso de que la direccion es tan sensible que en otros coches no lo notarian , me parece a mi que no , para mi es lo unico malo que tienen los M por mi parte es que para elcoche que es y las prestaciones que tiene que minimo que sacara unas pinzas de 4 pistones alante
     
  26. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    te lo digo por experiencia como le des unas cuantas apuradas en tramos se vas a quedar sin frenos y si es en circuito ahi ya no te cuento. Además del peligro de quedarte sin frenos también tienes que tener en cuenta que los discos con uso deportivo se alabean enseguida y luego tiembla la dirección al frenar.
     
  27. xarrete

    xarrete En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    galicia
    hola ami me tornearn los discos antes de entregarme el m; la han cagado pero bien va mucho peor 2 o 3 frenadas fuertes y me quedo sin frenos! asike hare lo posible para q me los cambien lla q aun hace 15 dias q los tengo; cambiando las pastillas seria tirar el dinero ya q es un problema de discos! la gente q conozco me habla mucho del problema de los frenos hablare con los del conce haber si se enrollan y poniendo la diferencia con los de serie haber si monto un buen kit de frenos (pinzas, discos pastillas) aunke kreo q valen unha pasta,
     
  28. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    en el mio se alabearon, y mas que temblar la direccion... saltaba #-o el bufido en frenadas prolongadas es lo normal, a mi me lo han echo todos los M, ahora con los brembo, ná de ná.
     
  29. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    menuda chapuza y con el peligro en seguridad que representa #-o
     
  30. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Teniendo en cuenta que pagaba BMW los discos, tu que crees que estaban deseando cambiarlos, les hize medir el alabeo y entregarme una hoja-informe con el sello de BMW (despues de meterles al juzgado, funcionan de cine), tengo las tres hojas con los alabeos medidos.
    Y admito pulpo como animal de compañia, es decir los fallos de suspension solo se notan con los discos alabeados y con discos nuevos desaparacen.
    En el Carre por un euro mas te dan otro par de gafas, solo por comentarlo, y sin acritù.
     

Compartir esta página