Pobre, me sigo sintiendo mal al haberla arrastrado a dar un par de vueltas jajaja Pregunta tonta, ¿es normal que el e46 subvire siempre, en cada curva? Volante girado y el coche recto... misa no entiende. Pensaba que eran mis pneus, que no son del otro mundo de echo. Luego un compi me ha dicho que también le pasa, que es cuestión del peso. Siempre al tomar una curva fuerte. Habrá que tomar las curvas de lado, no veo otra solución... jiji Este video ha sido posible gracias a Trackforce, organizadores del Trackday. Saludos
Te está gustando calafat!!! ehhhh!!! @Aldo52 . Sobre el subviraje, yo creo que es por las gomas que llevas, y/o por el amortiguador " cascado " que llevas que no trabaja como debe y el vástago no ejerce la suficiente fuerza como para mantener la rueda constantemente pegada al suelo . Pero me inclino más, a que es por el conjunto de " malas ruedas " + amortiguador en las últimas. En pocas palabras, te está pidiendo a gritos unas roscadas nuevas, y como te gustaron las mías , ya sabes......., te las puedo dejar a buen precio , que me estoy calentando últimamente mucho, con las de circuito
Jajajaja, no hubo problema al final. Sólo que se durmió nada más salir del circuito (por el mareo y dolor de cabeza), pobreta....
Jajajajaja A saber porque subvira... En cuanto a las suspen, no se si quiero homologar por tercera vez xD. Estoy hasta los huevines! Las ruedas no son lo mejor que hay, ni siquiera las puse yo, ya estaban cuando lo compré. Pero aun estan con vida, así que se quedan un tiempo. Aunque al paso que voy, con "tanto" trackday se cambiaran pronto jajaja Un saludo!!!
Habitualmente con las caídas de serie el coche tiende a ser subvirador. Modificándolas debe volverse bastante neutro incluso algo sobre virador. Principalmente más caída negativa en el eje delantero.
Pobre muchacha!!! Sobre el coche, todos los bmw no M son subviradores por naturaleza, como bien comenta Bimmer y Raiban con un ajuste de caídas y suspensiones adecuadas podrás conseguir el comportamiento "que desees".
Oh! Buen aporte! Sinceramente no se qué tengo de caida, en teoria debe estar neutro, pues cambié amortiguadores y muelles hace unos meses y no les dije nada.
Bueno yo en el M3 no tenia muchos problemas de subviraje la verdad.Si dices que las gomas venían y tal quizás el problema lo tengas ahí que aunque este "bien" no lo están o siemplemente agarran menos que las traseras por ser diferentes especificaciones. Y a lo del mareo, pienso que también ha podido ser por ir grabando y mirando la pantalla del movil, a la mía le paso una vez, pero después ya no. Esta gracioso el video!
Bueno, lo del movil es de traca... pero sabiendo como es ella como para decirle ná sobre el aparato xD. Las gomas tienen culpa, estoy convencido.
Y no puede ser simplemente que entras mal en las curvas.... y aceleras cuando debes esperar... Tu amigo tiene razón, es cuestión de pesos. Pero no por el coche en sí, mas bien porque no los moveras como se debe.
Subvira porque entras mal!! jejeje Vamos el coche tiene esa querencia y la única manera que tengo de evitarlo es entrar bien abierto a las curvas. En cuanto entro demasiado cerrado, en mi caso por miedo, intento meter el coche a base de dirección, y claro, con el motor ahi delante, salvo que le metas unas mega ruedas y unas suspensiones de la releche con mega caidas, el coche ira hacia donde la física le lleva,,,hacia delante/subvirar.
Cierto es que en algunas curvas se me iva antes del apex, quizá porque no frenaba suficiente e iva muy rapido, quizá porque entraba mal. Pero en otras, pasado éste apex, acelerando y abriendome hacia el piano, se me iva recto... No digo que no entre mal en muchos casos, pero en otros se iva si o si. PD: exijo enseñanzas por parte de maestros, léase vosótroh.
"ésta no es la de calentamiento?? relaaajate jodeer" "la madre que te parió, como patine esto te mato eeh" @ObiWan no has dicho nada sobre "que te ha parecido? te ha gustado? que has sentido?"
El mensaje de la pota iba con segundas. Pero vamos, que están los dos muy buenos. @Aldo52 y Alda52. Son VFC !!!!! Very Fuckable Couple!!!!!!
uy enseñar,,jajaja...yo solo se contarte la frustracion de llevar 530 cv ,trasera lsd y arrastrar morro... Ponte un video en el que se vea por donde vas, y sera más facil ver fallos para los que saben ver fallos.
Jajajaja, bueno, pero de los errores se aprende! Yo sólo llevo 2 trackdays, tu llevas más, acumulas más sabiduría!!! Pues justo cuando se bajó la churri me di un par de vueltas más, yo solo y con la cámara mirando "pa'lante". Debo subirlo al Yutuf, te lo pasaré y me dices!
Os equivocasteis de cascos, el rosita sería de ella Desde el desconocimiento ¿Es obligatorio el casco? ¿Hay alguno especifico de coche?
NEEEEEEEEEEEEIN! El rosa es mio, pa siempre! Sip, es obligatorio (casco y cinturón). Creo que hay específicos, pero vaya, con uno de moto sirve. Los buenos son los que llevan los pilotos de rally, que no son integrales, no te tapa la zona de la barbilla (estan abiertos por delante), al menos para los coches "cerrados". Para coches tipo Radical, KTM Oxbow, etc... si que necesitas uno integral.
a mí me pasó lo mismo en el último trackday, al que convencí a mi novia para que se apuntase....... no creo que repita creo que se debe a que el copiloto no puede prever las reacciones, y si a eso le sumas falta de costumbre y un peso muerto en la cabeza (casco), pues te mareas..... a un amigo friki de las motos tambien le pasó yendo conmigo de copiloto, y es que aunque estés acostumbrado a la velocidad y a llevar casco, hacerlo dentro de un coche no es lo mismo..... él solo tuvo malestar, pero con mi novia tuvimos que parar a mitad de tanda y la pobre se pasó una hora con dolor de cabeza
esa es otra jejeje, no es como ir por la calle, en el circuito la vista siempre tiene que ir centrada fuera del coche
Todos los fabricantes meten más caída detrás que delante para que el coche en apoyo sin acelerar se vaya antes de delante. Y acelerando también porqué hay mucha diferencia de caídas... Si a eso le sumas unas buenas gomas de 255 como le gusta meter a bmw atrás pues se acentúa el efecto. Por todo esto y por que según aceleres o frenes las inercias van delante o detrás la famosa relación 50/50 de bmw es una estafa. La mala noticia es que para corregir eso normalmente hay que comprar brazos de caída regulables o copelas según el modelo de coche y regular al gusto. Y si no sabes mejor no tocar nada . Luego también si entras pasao en una curva y metes más volante del que puede asumir el tren delantero pues sigues recto no hay más.