pues depende..tá claro q en coches sobrealimentados el "enganche" contra el asiento se apmlifica....en mi caso....la patada q tenía el GTI IV chipeado con una relación peso-potencia de 6.2, era sencillamente brutal......y a 200 en 5ª, pisarle y notar q te enganchaba al repaldo......buffff!!!!!
Jurrrrrr A mi los coches que mas me han impresionado por acel son en este orden: Rs4 con 650cv, Rs2 con 534cv, M3 CSL, 996 Turbo, S3 250cv ahh y Honda S2000 aunque en este no he montado me pique con el...
Y digo yo...no habría que tomar en cuenta tambien el chasis? Digo yo que hay chasis que trasmitirán mas sensaciones que otros, por no hablar de las suspensiones, a suspensiones mas duras las sensaciones serán mayores.
Patada la que pegaba el 911 Turbo del año 1979, era un 3300cc. de 300cv "sólo", que creo que hacía los 100m. en 4,8 s. Entre el ruido que hacía y la patadita contra el asiento parecía que ibas a salir volando. Otro que también estaba bien era el Lancia Integrale (sobre los 200cv), tenían tanto agarre que los embragues se quemaban si no andabas con cuidadín...
Lo contrario creo: cuanto más dura es la suspensión, menos sensación de empuje se tiene, porque el coche se levanta menos. Es decir, a igualdad de motor, un coche con suspensiones muy duras y otro con suspensiones muy blandas, parecería que acelera más uno con las suspensiones blandas. Un saludo.
Fiat uno turbo Ni copas, ni Integrales, ni 21's biturbo (este se acercaba mucho) ni XK8, ni S4....... Como el Fiat Uno Turbo yo no he visto nada aún..... parecía que despegabas con el Apolo XXIII........ Pd: Falta de ver el Cayenne........ que dicén que ha reinventado el término "patada"
Pues no es cuestión de caballos sino de sensaciones y no lo digo gratuitamente, lo más que he probado ha sido un e36 M3 pero sí que os puedo decir que el tema no es potencia sino sensaciones. Es más, ayer "recuperé" mi 320i que se le había ido la bomba de agua y dejé el tema en manos de mi cuñado lo que me ha costado 4 meses con el coche parado. Al probarlo resulta que "anda" menos con sus 129 CV que mi nuevo Renault Clio dci 80. Pues no, j*der, no anda menos, parece que sí, pero en realidad es muchísimo más rápido que el Clio, lo que pasa es que éste tiene más PAR MOTOR a bajas vueltas. Aunque en cualquier caso mi opinión es que el COCHE con mayúsculas es aquel del que no te atreverías a decir su potencia después de conducirlo y eso suele pasar con todo aquel que prueba mi Seat 1200 Sport de carreras con motor 1430. Todo el mundo se baja alucinado y con una risita floja preguntándose qué demonios lleva eso debajo del capó. Pues lleva un 1438cc con la culata un pelín trabajada, por lo que ha pasado de los 77CV originales a unos 85 aproximadamente. Eso sí, tuvo una cura de adelgazamiento que lo dejó en algo más de 500 kgr.
el cayenne turbo..... ademas de ser un tanke, un autobus, un buke, un transatlantico!!! ademas de todo eso, acelera que da gusto, y lo notas mas por la altura y la sensacion de peso y aplomo del bicho...
la maxima pegada y empuje y sensaciones...las tres a la vez.............. sin duda un subaru impreza gt turbo que tuve.... la OSTIAS en mayusculas.... pdt...daba igual que lloviera...... jej
hombre en mi 325 tds por autopista y a 160 la sensacion es bastante agradable, vas como cosido al asiento
A mi, el coche en el que me quedé pegado al asiento fue un renault 9 con tapizado imitación a cuero. Después de echar un kiki en el asiento trasero no veas lo que me costó despegar mi espalda del asiento. Estas imitaciones a cuero...
Pues yo aun recuerdo con nostalgia la aceleración que tenia nuestro Audi S4 2.7 V6 biturbo.... de 265cv...(0-100 en 5,6").. que PEPINO!!!!! cuando le pisabas a fondo fondo parecia que se paraba el tiempo y que el asiento te quería llevar para adelante... Supongo que cualquier coche que supere los 200cv y no pase de 1.500kg puede ofrecer en lineas generales un empuje fuerte(más si es turbo). Pero si pasa de los 250cv con esos 1.500km ya empiezan a ser palabras mayores.... de ahí en adelante son MAYUSCULAS.
y el FIAT UNO turbo???ese si que te pegaba al asiento,eso si menos estabilidad que una bici sobre hielo
una sensacion similar a estar pegado en el asiento me la dio en 1993 un saab aero 2.0 turbo que conduje unos cientos de kilómetros. Y por supuesto el 1er y único M3 que tuve la suerte de conducir casi 800 kilómetros (E46).
Dónde esta David Hasserhoff?? No son estos los rescatadores de la playa? ay no ! esos eran los vigilantes jeje
Me emociona ver un hilo de BLIXA, me produce alegría y pena; pero siempre un grato recuerdo;-) Un abrazo para BLIXA.
SLK 55AMG, Ford Escort cossworht, R5 turbo, Ford fiesta turbo.....para sensaciones los motores turbo!!!
pues yo tube el gusto de probar un M5 e39 motor v8 5,0 litros y 400 cv con 6 marchas.........y aquello te pegaba pero al maletero!!!!!!!!!!!jejeje como andaba dios