¿Cuando un coche se considera nuevo o usado ?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por azahila, 17 Ene 2005.

  1. azahila

    azahila Guest

    Hola a tod@s . Estoy echo un verdadero lio. Me estoy intentando informar de los trámites para matricular mi X3 2d. en la Delegación de Hacienda y la verdad es que me han dado informaciones contradictorias. ( voy a buscarlo a Alemania en Mayo con 6 meses y dos dias , como alguno ya sabeis )

    Lo primero de todo es que el X3 2d No consta en sus tablas.
    Lo segundo es que yo siempre he pensado que un coche a partir de los 6 meses pasa de vehículo nuevo a usado. Ellos dicen que no.. que un coche nuevo pasa a la categoria de usado después del primer año. ( esto para efectos de impuestos de matriculación )

    Tercero siempre he pensado que un coche es matriculado en Noviembre del 2004 como vehiculo nuevo y luego se lo compras tu en Mayo 2005, por el simple echo de cambio de año del 2004 al 2005 ya se devalua un 15 %, es decir lo que importa no es el mes cuando lo has comprado sino el año para que un coche se devalue. ( esto es para pagar el impuesto de matriculación.. no es lo mismo pagarlo como coche nuevo que como coche usado creo ? )

    Cuarta en otra delegación de hacienda ( para pagar el Impuesto de Bienes patrimoniales el 4 % ) me dicen que automáticamente si el vehículo ya ha tenido un primer propietario, automaticamente pasa a ser vehiculo usado .

    j*der vaya lio

    Saludos.


    Pdt. sabeís como funciona eso de los chips que te ponen en el coche por si te lo roban, y que luego con GPS te lo localizan en horas. Esto lo dijo por lo que le ha pasado al compañero del X5 que se lo han robado.


    saludos
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Pues no te puedo ayudar , no tengo ni idea de ese tema.

    Salu2 :)
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    que yo sepa son 6 meses desde la 1º matriculación y punto. La depreciación tendría que venir en tablas y en su defecto se aplica una regla general que tienen.

    Pero por lo que cuentas, o no lo tenían claro, o yo estoy completamente equivocado. A veces es sorprendente ver como dos visitas a HAcienda den resultados opuestos. No te queda mas webs que ir de nuevo y hablar con persona distinta. O mejor aun, acercate por un gestor y te informe, en total te cobra unos €150 y te hace todo, hasta pedir hora en la ITV y darte los papeles allí, Se encargan hasta de hacer las placas. El último coche que traje el año pasado lo hicimos así.

    Saludos,
    Alex
     
  4. azahila

    azahila Guest

    Gracias Alex, es de bien nacidos se agradecido. aunque sea un poco tarde.
    Por cierto cuando le dije al tio del conce. que me traía un coche de alemania con año y medio de garantia oficial de la marca... me empezó hablar que claro todo es relativo que sólo tengo un año y medio de garantía, que si se jode el coche habría que ver por que se ha jodido, que no tengo posibilidad de ampliar la garantía. bueno me viene a decir que perdería una serie de derechos por no comprarlo allí o en España.Es decir me puso la cosa muy chunga... yo le vine a decir que esperaba que no hubiera ningún mamoneo con ellos, pues las revisiones y todo el seguimiento del vehículo lo hiba hacer en ese taller.

    ¡¡ la verdad es que me acogonó un poco !!!

    chao. saludos
     

Compartir esta página