cuanto consume un M5 E39??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Danuto, 2 Ene 2006.

  1. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    PLAS PLAS PLAS !!!!! mas deacuerdo imposible :zartyman
    eso, eso, hablemos de testas y no de consumos :)

    Hace mucho tiempo cuando hacia poco que havia salido el M5 e39 (creo que un año, fue cuando me enamoré de ese coche) alguien me dijo que la difrencia de consumos entre un M5 E39-400 y un M3 E36-321 eran 4 litros, en carretera uno de tras de otro haciendo lo mismo.

    Saludos
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    Desde mi humilde punto de vista, tengo la impresión de que el que se compra un M se la pela el consumo... Están diseñados (y muy bien, de hecho) para lo que están diseñados, y no para gastar poco... Que por otro lado, dadas sus cilindradas, en determinados regímenes de giro van mucho más desahogados que sus hermanos pequeños, de ahí los bajos consumos. No hay más que mirar cifras, dato por otro lado corroborado por vendedores y probadores de nuestra querida BMW: en E46, a 160-170-180 gasta más un 330ci que un M3, y hablo de los 330 de 6 marchas, para que sea comparable. Los 200 cc extras hacen que el motor vaya a menor régimen para conseguir lo mismo. En resumen, y en conclusión, un M está diseñado para disfrutarlo, y disponer de unas prestaciones que ya quisieran para si coches pretendidamente "más deportivos", y no para mirar lo que gastan o dejan de gastar... Y no me sirve de excusa el termómetro de aceite para que no lleven aguja de consumo!!! Si no la llevan es porque el cliente tipo de Motorsport no se preocupa por esas minucias!!!
     
  3. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a poner un poco de calma al asunto que veo que se desmadra y acabamos discutiendo por cosas que no merecen la pena...

    InTheNight tu has preguntado y se te ha respondido, es mas, hemos respondido los de todo tipo de //M ya sea un M5 E39, un M3 E46 o un M3 E36.

    El modo de conducir influye y mucho en los consumos, que no es lo mismo ir a 120 de media con tempomat que ir a 120 de media pero a base de atibajos de 100-140

    Dudar de lo que te dice la gente que lo tiene es un poco como no se, no te ofendas, de zoquete (y no te lo estoy llamando que conste)

    Mira yo te digo que los //M sorprenden y mucho por lo poco que gastan si lo que pretendes es gastar poco, porque si te empeñas te aseguro que no lo bajas de 20 litros.

    Yo ahora mismo tengo una media de 17 litros a los 100 km y porque, pues muy facil llevaba 4 meses sin coche y tengo mono de pisarle. Pero en contrapartida te digo que la media anterior de 15000 km me salio de 12,6 litros a los 100 km y te digo que tampoco es que fuera durmiendo en los laureles. Ahora bien esto te lo puedes creer o no y estas en tu derecho de no hacerlo pero lo que no se puede es negar cosas sin pruebas porque lo que te dice Nova y Txaran y el resto incluido yo es que si se tienen esas medias de consumo tan bajo.

    Y hablando de economizar combustible, pues mira yo si me da por economizar lo hago por los siguientes motivos, ir con el coche relajado, con mi musica, hablando con mi pareja y sin prisas en un viaje. Porque a mi lo que me gusta es pisarle y entonces ni 9, ni 10, ni 13, ni 15 litros... Pero no se puede ir asi a diario y te digo que yo al coche le hago mas de 35000 km al año.

    En fin, confia un poco en lo que te dicen hombre, animate, comprate el //M y cuando lo tengas compruebalo por ti mismo, ya veras como al final nos das la razon.

    Saludos
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    totalmente de acuerdo
     
  5. mandible

    mandible Guest

    A mi particulármente me la traería floja la agujita de consumo en el M3, en un 330 y en un 318. Lo veo una chorrada como un piano, ya sé yo cuando el coche chupa más o menos sin tener que mirar una aguja.

    Ah, y sigo encantado con que el M3, además de ser un coche que anda un huevo, consume poco cuando se rueda tranquilo :) . (Que, salvo alguno que quizás tenga una carretera privada para él solito, es el 90 % de las veces, porque con el tráfico que hay ya me direis).

    Sds ;-)
     
  6. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues no te lo compres que es una mierda de coche que solo sirve para pasear!! :roll:

    Decir mil veces que no puede consumir eso un M, decir que mejor un Megane, decir que tu 320ci en manos de un usuario de M consumiría 4 litros,..... eso a mi entender no es dudar, es tocar las pelotas!! (pero sin ánimo de picarte, ehh??? )

    Pues yo pensaba que entrabas para dudar de lo que te dicen!!! Puedes preguntar todo lo que quieras pero de vez en cuando es bueno creerse lo que te dicen por activa y por pasiva!! :roll:

    Disculpas por nada, pero cuándo tienen que explicar 6 veces lo mismo personas diferentes pues como que a partir de la 3º si que es pérdida de tiempo!! Mira que hay 2 post con el mismo tema en el que se dicen muchas veces los consumos!!

    Como no iba a ser menos, claro que puedes DUDAR de lo del repaso, no faltaba más!! :floor::floor::floor:

    Nadie ha dicho que no se le pueda pegar un repaso a un M3 con un coche inferior, la mayoría de las veces el resultado está en las manos. A modo de ejemplo yo he visto un Mercedes E320 diesel achuchar a un M3 hasta pasarlo en circuito!! Verdad Buga??? :):)
     
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo soy del frente taliban del consumo, a mi siempre me consumen mas los M:-s :D :D y eso que el 99% de los kms voy pisando eggs8-[
    a mi de 11-12 en cualquier carretera despacio, no me baja[-(
    si pillo autopista o carretera y voy a 120 130 pues logicamente bajas de ahi, pero eso no es una medida real para nada, y hacer un deposito en esas condiciones tampoco ejejjee
    yendo alegre pues puede irse hasta 15 16 o mas, y a bloque pues echale unos veintitantos o mas[:>pray
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Ok Txaran, tema zanjado.

    Mi postura se acerca más a lo q dice Jimmy, ya q yo voy a hacer al 50% carretera y ciudad y me va a ser imposible bajar de 12 litros por muy despacio q vaya por carretera.
     
  9. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    A mi el M en ciudad me hace unos 13 - 15 dependiendo de la prisa que tenga esa semana :)
    En autopista a 180 en 6ª, gasta 11 y pico.
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues si os digo la verdad, yo ni lo miro.... cuando pide se le hecha y a seguir disfrutando... Tampoco uso el coche a diario, osea que mas a mi favor... y seguramente un dia comsumira 12 otro 9, pero que ///Mas da...:-({|=:-({|=:-({|=
     
  11. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Siempre igual, parece que este prohibido preguntar por el consumo y a mi me parece algo normal. En el foro M hay gente que preguntan cosas de tunero barato y no pasa nada y en cuanto se habla de consumo nos sale la vena.... digamos esplendida y se dice que el consumo es lo de menos que en un M no se mira el consumo.
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    la vena no!!! que yo no tengo ningun problema en decirlo, pero que uno que no tenga un ///M me rebata el consumo de mi coche [-X
     
  13. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues yo diría que se ha dicho mucho más que todo eso, lo que pasa es que igual no te lo has leído!!;-)
     
  14. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Si que lo he leido, pero antes de comprarme el M se me ocurrio preguntar lo del consumo y casi se me crucifica y por eso me molesta un poco el que se metan con quien lo pregunta.
    Por cierto yo dudo un poco, solo un poco, que un M3 consuma 8,5-9 litros, mi 328 anda consumiendo eso o incluso un pelin mas. Se que los M3 y los 6 cilindros de BMW en general estan muy afinados y los consumos son bajos pero no os enfadeis con alguien que no lo sabe solo por dudar de un consumo tan buenisimo e incluso increible si no lo pruebas.
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    yo antes que el M3 tuve un 328 y al mismo ritmo en autopista el M3 consume menos!!! (la 6ª hace mucho!!!)
     
  16. LARI#96

    LARI#96 Guest

    286 powah , con 5 marchas!!!
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    He hecho unos calculos rapidos y a mi me esta haciendo una media de entre 12'5 y 15 litros, teniendo en cuenta que con 3/4 de deposito hago entre 350 y 400km.

    Saludos.
     

Compartir esta página