Cuanto consume vuestro 330d/xd??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por paquete, 28 Abr 2006.

  1. paquete

    paquete En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CANTABRIA - MADRID
    Hola chicos,

    Me gustaría saber cuales son los consumos de vuestros 330d ya sea la versión 4 puertas o la cupe y sobre todo la diferencia con la versión 4*4 que me imagino que será algo superior, pero mucho más??

    Muchas gracias por las respuestas
     
  2. RGC

    RGC Guest

    yo con llanta 17 tenia un 8 ahora con 19 tengo un 9,5....pase de 225 a 265 de rodillo y eso se nota...
     
  3. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Mi experiencia en dos palabras, IM-PRESIONANTE

    Soy nuevo, llevo justo una semana con mi 330D touring y como ya he llenado dos depósitos, te comento algo.

    Las dos veces que he llenado el depósito entero me ha costado 50€. He de decir que antes tenía un Xsara 2.0HDI 90cv y me costaba 45€ llenarlo.

    Suelo hacer mucha autopista, como dicen por aquí, "a pie tabla", esto es unos 160-180 (abstenerse el tema de "asesino" y tal, más abuelitas "asesinas" entonces hay a 50 por el carril de la izquierda en autovía, esto es real, me ha pasado).

    En el ordenador del Xsara, me marcaba 8.4-8.6 de media. Un tanque de 45€ me duraba unos 700km.

    En el 330D, me marca 8.2-8.3 de media. Un tanque de 50€ me dura entre 650 y 700km. Si subo la media 170-2xx, me sube a 8.6-8.7 y dura unos 580-600km el tanque.

    Yo tampoco me lo explico, bueno si, que el 330D es un mechero con turbo y 204cv. :dan:

    Hay que tener en cuenta éstos datos:

    Xsara
    Motor: 2.0 HDI
    Peso: 1216kg
    Neumáticos: 195-55/15

    330D
    Motor: 2993 (3 litros al fin y al cabo)
    Peso: 1615kg
    Neumáticos: 225-40/18 delante - 255-35/18 detrás

    Es posible que haya alguna diferencia debido a fallo en el cálculo del ordenador, pero el resumen son los kms recorridos con un tanque lleno.

    Sencillamente, creo que el 330D es un prodigio en cuanto a consumo.

    Espero haberte podido ayudar. Éste era uno de los temas que me tenían más preocupados a la hora de elegir el 330D en lugar del 320D. He quedado gratamente sorprendido :rock:
     
  4. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Pues lo mismo que ER PEPE, antes tambien tenia un 406td y a la misma velocidad consume lo mismo o menos el 330D.
    Al principio andaba cada poco reseteando el ordenador, pero ahora no me preocupa nada lo que consume, algun defecto tendra el 330 pero el consumo, al menos para mi, no es ningun problema

    P.D. Mi ordenador marca desde hace 5.000km 7.8l
     
  5. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hago mucha autovia, no voy "a tabla" como han dicho por aqui, pero me gusta llevarlo "alegre". Los consumos que me marca normalmente estan en torno a 7,3 - 7,5.

    Mas que por la velocidad si he notado que sube mucho el consumo en los acelerones. Es decir, por ir rapido no consume mucho mas, pero si por realizar una conducción más, digamos "deportiva". Yendo así, el consume puede subir unos 2 litros más, aproximadamente.

    Salu2.
     
  6. vagtdi110

    vagtdi110 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy de acuerdo. Yo tengo un 330 D touring e46 y me dura un deposito circulando por madrid 650 km si lo llevo por carretera, más bien rápido, ,le suelo hacer unos 750 km más o menos. Más o menos que un 1.9 TDI de 110 CV que también tengo. U sease, algo prodigioso.
     
  7. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Joer, vaya maquina nos hemos agenciado señores, buena compra :supz:

    Ahora solo a disfrutar los kilometros conduciendo nuestro beme! y que sean muuuchos :)
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    330Cd 140-160-180 7.0 litros
     
  9. nieto330

    nieto330 Guest

    yo a mi por ciudad despacito entre 7 y 8 y dandole xixa unos 10 , por carretera es un mechero me marca 6.5 pero yo e calculado k unos 7 o 7, 5 . un saludo.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Media 9,6 L/100.

    Condiciones:
    mayoría de kilómetros en población y secundarias.
    zapatones traseros (245/40/17).
    cambio automático (lo que más hace subir el consumo medio).
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por lo que escribís a mi me parece que por aqui se tiene mucha-demasiada fe en el OBC de BMW que a veces engaña bastante (casi siempre hacia abajo).

    El mio (330xd 184 touring) es casi imposible bajar de 8,5 litros mezclando ciudad light (sin grandes atascos) y autopista a buen ritmo pero sin pasarse de 180, lo normal es andar por los 9 o 9,5 litros o por ahí en ese tipo de tramos.

    Saludos.
     
  12. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si me fiase del OBC diria que gasto 6,8-7... pero como no lo hago, por eso dije que son mas bien 7,5, que es lo que he calculado llenando, poniendo a cero el cuentakm y volviendo a llenar. Esta operación varias veces y el resultado es 7,5 en conduccion autopista rápida pero tranquila (sin acelerones) y un par de litros más en conduccion más "deportiva".

    Salu2.

    EDITO Los "zapatos" que lleva son 245/40 R17 atras y 225/45 R17 delante.
     
  13. xilux

    xilux Guest

    yo estoy haciendo con un tanque de mi 330 d 4 puertas unos
    800km en carretera
    y unos 600 en mixto mas ciudad que carretera
     
  14. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    7.9l/100 sin obc.
     
  15. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    en el ultimo viaje largo que realice. cantabria- andorra. a una velocidad de entre 130 150 en el ordenador marcaba 7,1 litros. con un deposito me salieron mas de 800 kilometros y no toque la reserva. en otro viaje largo a barcelona con el control de velocidad a 140 se me quedo segun el ordenador en 8 litros y al regreso no puse en control de velocidad y estube todo el rato a velocidades de entre 140 170 y segun ordenador salieron 7 litros clavados y la reserva sin tocar. osea segun mis calculos que realice en su momento el ordenador marcaba casi perfecto. hice calculos llenando el deposito y rellenandolo haber que entraba y kilometros realizados y como digo el ordenador marcaba bastante bien.
    en carreteras secuandarias rodando a unos 80 100 kilometros trankilin el ordenador suele marcar 6 litros.

    lo que si note que el repostar en distintas gasolineras la misma cantidad suelo hacer casi 50 kilometros menos para el mismito recorrido.
    tambien probe a repostar con diesel e+ y e10+ y no note nada de nada en cosumos prestaciones solo en que gaste mas money al repostar con la e+10
     
  16. odin

    odin Guest

    Pues mi 330D debe tener un tanque tuneao, porque normalmente hago unos 900 kms. e incluso en una ocasión me llegó a los 1.000 kms. :dan:

    Serán las carreteras llanas y de poco tráfico de la meseta, porque normalmente no me reprimo con el acelerador. Y digo yo que también tendrá algo que ver que piso poco las ciudades ;-)
     
  17. RO 330

    RO 330 Guest

    El mio viene gastando, segun el ordenador 6´4 l. y la mayor parte de los kms. son en ciudad. He llenado el deposito y la realidad es que gasta un poco mas, pero no mucho. La verdad es que no noto diferencia con mi anterior TDI de 110 cv..
    En consumo es una maravilla.
    El mio es de 184 cv. y llevo 225-45-17 atras y delante (eso influye tambien)
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Normalmente cuando se comentan los consumos, creo que todos los que pasamos datos, lo hacemos con datos reales no de OBC.

    Al menos yo lo hago así ;-)


    PD: de todas formas, en mi caso, el OBC no es muy pinocho, porque sólo me marca -2% :)
     

Compartir esta página