Cuanto Cuesta El Turbo 320 Td?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por KYE46, 21 Sep 2006.

  1. KYE46

    KYE46 Guest

    Hola amigos. Os hago la consulta porque recientemente le note al coche pequeños cortes, como perdidas de potencia de unos segundos. Lo lleve a un concesionario oficial, y tras hacerle diagnostico dijeron que no dio ninguna averia, revisaron turbo, manquitos,.... y nada segun dicen, pero me reprogramaron el coche.
    El caso es que mi coche andaba mogollon, y ahora como que no anda. Solamente a partir de 2500 vueltas empieza a empujar. tiene menos nervio. tras leer mucho sobre este asunto nohe visto nada sobre el coste de la reparacion aunque por desgracia os ha tocado a muchos.
     
  2. TIGRE_N3

    TIGRE_N3

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MERIDA
    nose tio poque te habran echo eso,sera para evitar que se ronpa.yo hace menos de un mes le e puesto el turbo al mio y mecosto alrrededor de 600eur ami atraves de un amigo que tiene un taller.
     
  3. Morecompact

    Morecompact Guest

    yo tambien hace un mes, hombre tigre!!!compañero de averias, jejeje, a mi me costo 700 i pico, pero tambien me cambiaron el claxon que lo fundi en una despedida de soltero:)P) , a lo que vamos, yo te aconsejo que no vayas al conce, mano de obra=atraco a mano armada, con premeditación y alebosía.
    pero eso que dices que te lo han reprogramado y tira menos, eso es engañar a la gente, vamos que tu coche tiene menos caballos que en la ficha tecnica, yo iba al conce y....:ar:

    saludos y que sea leve

    Compact never die
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Te han metido el software "suave" que teóricamente "salva" los turbos, y que como bien dices empobrece la respuesta en medios. Falta saber si tu coche ya trae la referencia "buena" de turbo, el que no rompe. Si trae el turbo de origen, mucho me temo que hasta con esa programación que te han puesto acabará cascando, que ya ha pasado.
    Danos mas datos de tu coche, que por lo que vemos es de 2001 o 2002. ¿Nuevo?, ¿segunda mano?. ¿Sabes si han cambiado el turbo ya o no?.
    La forma de saber si el turbo que llevas es el bueno o el malo es fácil. Desmonta el filtro de aire y su soporte (al taller!), y al lado derecho del motor está el turbo. En la parte más clara de éste habrá una chapa. Tiene que llevar troquelado "750431-0009 ó -5009". Si no es esa, chungo patata.
    Suerte y disfruta del coche. Un turbo ahora mismo está por los 750 aurelios, así que merece la pena disfrutar del coche sin mas comeduras de olla. :wink:
     
  5. KYE46

    KYE46 Guest

    La verdad es que un compañero forero parece ser que dice que a traves d turbo3.com, cuesta unos 600 eurillos y Garret, nuevo. Pero como desmonto la zona del filtro del aire? donde esa? Mi coche es del 11/2001, aleman, tiene 127.000 Km.
    Se puede disfrutar de el, como dices, pero lo tengo 2 meses y medio. Le he hecho 9000 km y estoy ACOJONADO despues de todo lo que veo. Aunque por mi forma de conducir, en principio (nunca paso de 2000 rpm y sin acelerar de verdad antes de que la temperatura suba al centro, y aun asi espero un rato porque el aceite seguro que esta frio, ademas de siempre esperar en trayectos normales al menos 20 segundos antes de pararlo) no creo que se rompiese. La verdad es que estoy pensando en darle una patada al BEMETA.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso, pincha el link de mi firma ;-)
    Un saludo.
    P.D Ten calma, todos los coches se averían :cry:
     
  7. KYE46

    KYE46 Guest

    Ya veremos. Porque hasta la fecha con otras marcas, y haciendo 4000 Km mensuales de media, nunca habia tenido ningun problema. Vi ayer tu link. Muy interesante. Lo que de verdad me preocupa es joderlo en marcha, y cargarme algo mas, pero bueno.
    Saludos
     
  8. cabeza320

    cabeza320 Guest

    Se peude ver la chapa dle turbo desde la parte superior del motor? Auqnue el mio siendo del 2002.. va a ser que no me libro... :frown:
     
  9. TIGRE_N3

    TIGRE_N3

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MERIDA
    La Chapita Es Imposible Verla.para Quitar El Turbo Tienes Que Quitar(parte De Arriba)filtro Del Aire,colectores De Asmision,valvula Gr.inyectores ,soportes De Inyectores ,tapa De Balancines ,colentres Y Creo Que Ya Esta(parte Baja)salva Carte ,escape Taco Del Motor Y Suvirlo Un Poco El Motor Y Creo Que No Semequedo Nada Atras.vamos Casi Na CompaÑeros.
     
  10. cabeza320

    cabeza320 Guest


    Lo interesante es VER la referencia, no QUITAR el turbo para verla.

    Y sino veo mal.. esta situada en la caracola de admisión....

    [​IMG]
     
  11. TIGRE_N3

    TIGRE_N3

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MERIDA
    Si Ya Lose Cabeza,si Era Para Que Supiese Lo Que Habia Que Quitar En Caso De Cambiarlo.saludos
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver... no se si hablamos del mismo coche, pero en el mío sacas la caja del filtro del aire y ya se ve el turbo, sin necesidad de desmontar nada mas. La chapa, con una linterna y retorciéndose un poco, llegas a verla también. No se habla de "quitar" el turbo, sino de verle la chapita con la referencia de Garrett:wink:
     
  13. cabeza320

    cabeza320 Guest


    Eso es a lo que me referia, al estar en la caracola de admision, con desmontar la admisión del coche, se podra ver...

    Luego lintarnita y ayuda de un espejito para los que no sean contorsionistas... y a rezar.

    Gracias, a ver si este finde me pongo.

    Un saludo
     

Compartir esta página