cuanto cuesta hacer un motor nuevo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Nicko, 6 Mar 2007.

  1. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    Les cuento un poco, tuve un una rotura gravisima en mi 525i E34, se me partio el arbol de levas de la admision, se me corto la cadena de distribucion, junto con el tensor de la cadena que se partio, se golpeo la culata y se torcieron valvulas, y se me araño toda la camisa del block en el piston Nº1.
    Ya tengo la culata nueva, el arbol de levas, la cadena, el tensor. Todo por 700 euros, que no es poco pero con semejante rotura tampoco me parecio tanto.
    Ahora lo que me falta es rectificar el block y me gustaria saber antes de que me den el susto en la retificadora, ¿cuanto costaria el rectificado?¿y suponiendo que me cambien los pistones, por que es posible que me cambie el diametro al rectificar, cuanto me costaria todo eso?
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    a lo mejor no tienes que cambiar los pistones,,, a lo mejor poniendo unos segmentos de mas dimension se puede. nobstante habla con el forero loboboyo, que tubo algo parecido a tu caso, solo qe el motor de el es el M20 y este va con correa...

    Saludos.
     
  3. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    gracias igdosil tratare de contactar con ese forero, saludos.
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El tuyo es un 24v?
     
  5. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    sobre rectificaciones es un tema delicado, depende que mal este el cilindro 1 te lo rectificaran , pero el block que tienes tu casa cilindro tiene camisas no? es desir que si te cambian la camisa por una nueva creo que te valdria los mismo pistones
     
  6. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    Es el motor M50 de 24 valvulas, todavia estoy con la incertidumbre porque ni siquiera he quitado el motor del coche, encima pesa 190 kilos y lo voy sacar a mano por debajo porque a es imposible levantarlo sin una grua, jua. Hasta que no lo quite no sabre si es con camisas o no, o si poniendo las segmentos (aros) mas grandes voy a solucionar sin tener que rectificar. Por ahora solucione todo lo de ¨arriba¨ del motor porque lo pude desarmar con el block puesto. De mientars voy preguntando a ver si alguien me tira un cable y me aconseja. Saludosssssss.
     
  7. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Yo no se si este motor lleva camisas, eso facilitaria mucho las cosas porque te evitabas tener que desmontar el motor, en el supuesto caso de que solo sea el cilindro 1 el rayado, se puede rectificar ese cilindro y encamisarlo para dejarlo a la medida standar y poner un piston y al resto de los pistones ponerle segmentos originales a medida standar tambien. Lo que te iba a costar eso, pues la verdad ni idea.Saludos
     
  8. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    Gracias por los comentarios, ya ire contando luego como me ha ido con el tema, saludos.
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    Blandengue :LOL: , Aqui en Asturias, le damos la vuelta al coche y sacudimos un poco y ya sale el motor :LOL: .

    Yo que tu me plantearía en un motor de desguace, con los 700 euros gastados ya lo tendrías montado, no soy muy partidario de injertos y rectificaciones, al final todo eso son solo parches y a la larga suelen dar problemas. :nose:
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pero con un recificado se queda el motor "nuevo", No? Si incluso hay que hacerle rodaje...
     
  11. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues el otro día ví que mi vecino del campo, que es mecanico tenía un 525i allí aparcado así que le pregunté para que lo quería y me dijo que estaba dado de baja y lo quería para piezas para su 524td. Yo no sé el estado del coche porque solo lo ví desde fuera y tampoco que es lo que quieren hacer exactamente con él pero como hablais de un 525 pues os informo sobre esto.
     
  12. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,

    Si, me quedaria el motor casi como recien salido de fabrica, con garantia y todo, y me quedaria mas trankilo que con un motor usado.
    Ya tengo el motor con todo el tren delantero suelto y en el suelo, ahora tengo que levantar el coche con de 3 o 4 amigos y sacarlos por debajo, juajua, no es broma, es cierto. Saludos
     
  13. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece un buen precio... Yo calculo que el motor completo, saldrá por unos 2000/2500
     

Compartir esta página