Les cuento un poco, tuve un una rotura gravisima en mi 525i E34, se me partio el arbol de levas de la admision, se me corto la cadena de distribucion, junto con el tensor de la cadena que se partio, se golpeo la culata y se torcieron valvulas, y se me araño toda la camisa del block en el piston Nº1. Ya tengo la culata nueva, el arbol de levas, la cadena, el tensor. Todo por 700 euros, que no es poco pero con semejante rotura tampoco me parecio tanto. Ahora lo que me falta es rectificar el block y me gustaria saber antes de que me den el susto en la retificadora, ¿cuanto costaria el rectificado?¿y suponiendo que me cambien los pistones, por que es posible que me cambie el diametro al rectificar, cuanto me costaria todo eso?
a lo mejor no tienes que cambiar los pistones,,, a lo mejor poniendo unos segmentos de mas dimension se puede. nobstante habla con el forero loboboyo, que tubo algo parecido a tu caso, solo qe el motor de el es el M20 y este va con correa... Saludos.
sobre rectificaciones es un tema delicado, depende que mal este el cilindro 1 te lo rectificaran , pero el block que tienes tu casa cilindro tiene camisas no? es desir que si te cambian la camisa por una nueva creo que te valdria los mismo pistones
Es el motor M50 de 24 valvulas, todavia estoy con la incertidumbre porque ni siquiera he quitado el motor del coche, encima pesa 190 kilos y lo voy sacar a mano por debajo porque a es imposible levantarlo sin una grua, jua. Hasta que no lo quite no sabre si es con camisas o no, o si poniendo las segmentos (aros) mas grandes voy a solucionar sin tener que rectificar. Por ahora solucione todo lo de ¨arriba¨ del motor porque lo pude desarmar con el block puesto. De mientars voy preguntando a ver si alguien me tira un cable y me aconseja. Saludosssssss.
Yo no se si este motor lleva camisas, eso facilitaria mucho las cosas porque te evitabas tener que desmontar el motor, en el supuesto caso de que solo sea el cilindro 1 el rayado, se puede rectificar ese cilindro y encamisarlo para dejarlo a la medida standar y poner un piston y al resto de los pistones ponerle segmentos originales a medida standar tambien. Lo que te iba a costar eso, pues la verdad ni idea.Saludos
Blandengue , Aqui en Asturias, le damos la vuelta al coche y sacudimos un poco y ya sale el motor . Yo que tu me plantearía en un motor de desguace, con los 700 euros gastados ya lo tendrías montado, no soy muy partidario de injertos y rectificaciones, al final todo eso son solo parches y a la larga suelen dar problemas.
Pues el otro día ví que mi vecino del campo, que es mecanico tenía un 525i allí aparcado así que le pregunté para que lo quería y me dijo que estaba dado de baja y lo quería para piezas para su 524td. Yo no sé el estado del coche porque solo lo ví desde fuera y tampoco que es lo que quieren hacer exactamente con él pero como hablais de un 525 pues os informo sobre esto.
Si, me quedaria el motor casi como recien salido de fabrica, con garantia y todo, y me quedaria mas trankilo que con un motor usado. Ya tengo el motor con todo el tren delantero suelto y en el suelo, ahora tengo que levantar el coche con de 3 o 4 amigos y sacarlos por debajo, juajua, no es broma, es cierto. Saludos