Cuanto de "Sensaciones" hay en un coche....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 17 Mar 2005.

?

Cuanto de "sensación" tiene el coche del comprador medio??

  1. 100% Sensacion

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Ambas pero a favor siempre de la Sensacion

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Un equilibrado 50/50

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Siempre a favor del Raciocinio

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 100% Razonable

    0 voto(s)
    0,0%
  6. No podía faltar...Vete al peo dani y déjanos tranquilos

    0 voto(s)
    0,0%
  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Veamos, quizá en este foro, en el que somos algo "raros" y un tanto "frikis" de los coches, los resultados estén algo falseados(ya se sabe, te gusta conducir, el dinamismo y tal...[​IMG] ) pero intentemos pensar ya no solo en nosotros sino en la gente que nos rodea(amigos, familiares etc....) y tratar de hacer una "media" ¿¿Ok??. Así pues pensando bien la respuesta. Cuanto de "sensaciones" se valora a la hora de comprar un coche y cuanto de racional hay.

    Tengamos en cuenta que sensaciones hay unas cuantas, he leído mucho en este foro, "la sensacion de estirar hasta el corte un gasolina no tiene precio...." o "la sensación de ir de laaaado..." " la sensación de la propulsión...", pero también hay que tener en cuenta que yo he oído a ciertas personas de mi entorno referidas a un coche. "que sensación de amplitud", "que buena iluminación", "joer, es que da sensación de estar acabado perfectamente"...."joer como empuja esto...."(por cierto, después de probar alguno de esos diesel con turbo que tanto critican otros....eso es una sensación exáctamente igual que otra) "lleva de todo...." o símplemente que linea/diseño tan bonita/o.

    Y luego tenemos la parte racional, la clásica "es muy bonito/guapo/elegante pero es demasiado caro", "viene muy poco equipado", "cuesta demasiado para lo que ofrece", "me gusta mucho pero se me queda pequeño", "donde voy con semejante bicho....", "...es demasiado deportivo/radical..." etc...etc...

    Así pues recordemos hazañas y respondamos.....cuánto hay de racional y cuanto de sensaciones en la compra de un coche. Saludos
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    El comprador medio siempre es mas tirado a la parte racional, empezando porque absolutamente todo el mundo menos unos privilegiados compran el coche segun un presupuesto, y a partir de ahi se extiende o contrae el abanico de posiblidades.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo siento dani, he votado la ultima opcion.biggrin ;-)
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, Pley...20.000Mensajes!!!!!. Enhorabuena tío!!!.

    Hombre, eso está claro, pero una vez delimitada la horquilla de presupuestos máximo y mínimo de cada uno......
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Yo creo que casi el 90 % de lca compra de un coche es debido a sensaciones , si no iriamos todos en picachus de esas.
     
  6. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    La gente compra el coche por necesidad para uso diario ir y venir del trabajo, muy pocos tienen un coche solo para el ocio, lo que miran es la economia mas que todo lo demas.

    Luego estan los amantes del motor, que son unos pocos,que como dicen kazarn en la firma, nos la pela el consumo.y nos gusta oir bramar un v12 entre otras muchos cosas, como excelentes acabados en los vehiculos y tambien seguridad tanto activa como pasiva , pero de estos hay pocos.
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.429
    Ubicación:
    Madrid
    fifiti fifti xD, me compre el mio por que calidad/precio/prestaciones ademas de ser nuevo y la estetica tanto interior como exterior me gusta...aun que tambien podria haber optado por comprar un pepino de 2 mano por 3 kilos....
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si todo fuera sensaciones el diesel no tendria razon de existir biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    Y es curioso, porque solo los bicho raros que tu bien comentas, son los que cuelgan en la balanza de las prestaciones/sensaciones los diesel vs gasolinas en vez de la del consumo/ahorro ;)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo al contrario que el sector vagticanista (siempre haciendo amigos :descojon: ) no se a qué concreto estímulo reacciona la gente, cuando mucha se compra no ya un coche, sino un piso, sin saber el coste del coche sino el importe de la letra mensual :eek:

    Asi que me catalogaré yo: me considero racional sin duda ninguna (lo cual puede resultar chocante cuando mi coche más "para todo uso" es un M3 biggrin pero pudo ser peor, dentro de lo que cabe, si no hubiera tenido el sistemático ataque de racionalidad)

    O sea, yo no me compraria un Beme por el mero hecho de serlo o un 911 por las glorias deportivas... ("...que pasean por Españaaaa.... biggrin) ; pero nunca en cambio... joer...Asi que puntualizo: racional por acción, e irracional por omisión (Merchys? nein! :eek: )
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gus no se si me has liado mas sobre tu opinion (de la que yo tenia preconcebida) con lo que has escrito.......:-k
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu eres racional tambien , joerrrrrrrr: pudiendo tener una barqueta LOla de subidas de tercera mano, te compraste un biplaza descapotable. O no? biggrin
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hombre, mirandolo asi.......biggrin ;-)
     

Compartir esta página