Cuanto dura aceite en el carter?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedro_m, 1 Mar 2005.

  1. pedro_m

    pedro_m Guest

    Una pregunta que me tiene algo confundido... En el manual del coche pone que si haces pocos kms al año, que al menos cada 2 años cambies el aceite, pero yo tenía entendido que era cada año... :rolleyes:

    El caso es que mi coche estuvo casi 9 meses (Marzo 04-Dic 04) sólo haciendo unos 30 Kms al mes. Justo antes de esos 9 meses le cambié el aceite. Desde entonces le he hecho como 8.000 Kms y esta semana va a hacer un año que cambié el aceite.

    Mi pregunta es si cambiarle el aceite o esperar hasta la inspection I que será dentro de unos 16000 kms...

    A ver si me podéís sacar de mis dudas..
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.205
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si llevas el aceite long life LL01, puedes esperar a 2 años.
    Si sigues a ese ritmo de kms puedes esperar a la inspección I, pues te quedan como 2 meses para realizarla (por lo que dices, de Diciembre a ahora has hecho 8000 km).
    Saludos
     
  3. PE46

    PE46 Guest

    Espera a los 2 años o lo que indique el vehículo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si has estado circulando con ese aceite,cambialo cuando te toque o al los dos años como pone el manual,aunque yo soy partidario de cambiarlo cada año.
     
  5. pedro_m

    pedro_m Guest

    No estoy seguro de llevar LL01... En el conce me dijeron que no usan Castrol, que normalmente ellos ponen otro sintético (creo recordar que Total).

    Igual por estar tranquilo le cambio sólo aceite... Normalmente no le hago tantos Kms, suelo estar por los 20000 km al año, por lo que igual pasan otros 6 meses hasta la inspection...

    Gracias por las respuestas!!
     
  6. sancibrian

    sancibrian

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    el aceite es la vida del motor .las recomendaciones de cambio de aceite son unos calculos estandar. pero con recorridos tan cortos el aceite calienta y enfria muchas veces provocando vapores de agua que el aceite por bueno que sea no es capaz de eliminar .cambia el aceite porlomenos 2 veces al año. no hace falta que lo cambies todas las veces en el conce solo los que te coincidan con los 16000-los-32000etc para que te pongan a cero los oil service. que te vas ahorrar por dos cambios al año
    si es la vida del motor.
     

Compartir esta página