cUANTO DURA UNA BATERIA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JANDER, 8 Feb 2006.

  1. JANDER

    JANDER En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2002
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    2
    Pues eso que siempre habia oido que en uso normal la bateria dura 4-5 años.
    La mia tiene 4 años y no se si es mejor cambiarla ya y asi no quedarme tirado en el momento menos idoneo.
     
  2. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Si se utiliza el coche a dirario y no solo por ciudad pueden durar mas, la última que cambie tenia 7 años
     
  3. JANDER

    JANDER En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2002
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    2
    Para ser exacto hago 30km al dia, mixto ciudad autovia y en dos tandas.
     
  4. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si pese a sus cuatro años sigue tirando bien al arrancar..., pues no la cambies. Yo tengo un Megane y la batería tiene ¡8 años!, sí la voy a cambiar en breve porque empieza a flaquear. Por cierto, es marca AC-Delco, en varios coches que he tenido he llevado siempre esta con muy buenos resultados, sin mantenimiento y con dos años de garantía.
     
  5. JANDER

    JANDER En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2002
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    2
    tirr tira bien pero ahora las baterias dicen basta y ya no arranca el coche antes avisavan un poco pero ahora lo dudo
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A mí me pasó eso en el Alfa... 5 años sin problemas, y fue dejar el coche parado una semana y... :toimonst: Con un uso muy parecido al tuyo.

    Lo que puedes hacer es a la "mínima" que notes un "titubeo" del motor de arranque al arrancar el coche, cámbiala, a mí el Alfa me lo hizo un par de veces, no le hice caso, y me quedé "tirado"... por suerte fue en el garaje de casa donde me quedé sin batería.
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    una bateria con esos años te puede dejar tirado de la noche a la mañana, a mi me paso con el 106 que iba perfecto pero de la noche a la mañana dijo basta y me toco tirar de pinzas para arrancar.
    salu2
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco es conveniente dejarla eternamente, por la experiencia que acabo de tener y bajo sospechas de que la mía tenía la misma edad que el coche... 12 años... :???: mira lo que ha pasado: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=102853

    Saludos.
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Una batería puede durar un año y medio ... o doce años. Depende del uso, de las condiciones en que funcione y de lo buena que fuera.

    Y no necesariamente avisan. Puede estar funcionando perfectamente hasta que un día coges el coche, vas a un sitio, paras y cuando lo vuelves a coger, pun!!!, te has quedado tirado.

    Lo de cambiarla antes aunque funcione bien depende lo que te importe quedarte en esa situación y del coste de la batería. Según se incline la balanza hacia un lado o el otro, actúa en consecuencia ;-)
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo malo de las baterias de ahora es que no avisan, un dia le das a arrancar y se niega. A mi no me han durado mas 4 años ninguna bateria.
     
  11. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tengo entendido que las baterías tienen una esperqanza de vida medible en un número de cargas y descargas completas, y que este número es distinto para las baterías de plomo que para las de níquel, por ejemplo. En condiciones no extremas de clima y atención la mayoría duran eso, que según el tipo de uso se convierte en más o menos años.
    A mi las baterías me duran más de cinco años, salvo una que recientemente me duró un mes y no avisó, las otras si avisaron. Todas eran de la misma marca.
    Es poco probable que suceda, pero tendría guasa que sustituyeses tu batería actual por una que te durase un mes.
     
  12. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    ¿Conoceis la ley de Murphy aplicada a las baterías?

    Cambiala a los 4-5 años.

    Un saludo.
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Dura lo que dura dura!!! juassssssssssssssssssss lo siento pero no podia resistirme!!!!
     
  14. neo_spain

    neo_spain Guest

    Pues yo comentar que en el Seat Toledo 1.8i que tengo del año 93 y se le cambio la batería a los 12 años y realmente aún podría aguantar algo más, pero mejor no jugar con fuego jeje.
     
  15. mandible

    mandible Guest

    De todas formas si es batería con mantenimiento, de las que se les pueden quitar los tapones, se puede comprobar la densidad del ácido de los vasos con un densímetro (si lo tienes). Si alguno/s están bajos de densidad eso te indicaría que ya no está en su mejor momento. Ya puestos, si algún vaso está bajo de agua rellenar con agua destilada.

    Si es hermética, no hay nada que hacer ;-)
     
  16. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Las baterias duran hasta el dia que se jod**. Esa es la unica ley fiable respecto a las baterias. Aunque si te sirve de algo el rango de vida anda entre un mes y 12 años, je,je.

    Si te arranca bien no la cambies, es tirar el dinero. La que pongas nueva se te puede jod*r igualmente.
     
  17. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Las baterias efectivamente duran 3 o 4 años lo que dure de mas es de regalo pero no por eso la vas a cambiar si te va bien, en el momento que tu veas que hace alguna cosa rara o te deja tirado una sola vez, la cambias
     
  18. piezas

    piezas Guest

    Las baterias de ahora tienen una vida media de 3 años, pero depende de muchas cosas desde el uso que la des hasta el estado del alternador y regulador.
    Tened en cuenta que una bateria de ahora vale lo mismo que hace 10 años, asiq de alguna forma han tenido que reducir costes
     

Compartir esta página