¿Cuanto estiran vuestros bemes?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fdna, 17 Oct 2006.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    muchas veces por la inercia marca algo mas sobre todo en las marchas cortas,si pusieras el coche en primera todo el rato a tope de revoluciones marcaria algo menos q cuando le pegas un pisoton de repente.
    de todas formas en el video si q pilla 110,a mi me lo parece
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues si en el 325i es 90 en segunda, 140 en tercera, 190 en 4a y 235-240 en 5a. En el 328, gracias a su motor mucho mas elastico son algo mas largas ;-)
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    mi 325i es del 91, en segunda creo q es entre 90 y 95,en tercera 140-145, y cuarta 195,en kinta.....hace tanto tiempo ya q no me acuerdo:wink:
     
  4. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    mi 325 sin llegar a cortar en 4ª lo he puesto a 190, calculo que puedo ponerlo a 200...
     
  5. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dirígete hacia la luz :wink:
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si bueno, mas o menos, aunque llevo 17" supongo que un pelin debe afectar. Ademas el marcador me marca 1 o 2 km/h menos que la real (de gps) ;-)
     
  7. CarZ

    CarZ Guest

    Si reprogramas o le cambias el motor por otro de más potencia, siempre que mantengas la caja de cambios, la velocidad será siempre la misma que antes a igualdad de rpm. Lo único que hará es llegar a esas velocidad más rápido, pero está limitado por el desarrollo de la caja de cambios.

    Por eso, cuando ves que en la publicidad de un chip te dicen que a la misma velocidad el coche va más relajado porque va a menos rpm, lo que tienes que hacer con ese papel es :toimonst:
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    es q hacia medio año q no le daba un pisoton,y el otro dia en una carretera camino a mi pueblo le estire la segunda,tercera y cuarta.y fueron al corte 95,145,195,asi q entre lo q se confunda el marcador y la velocidad real,sera bastante menos
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
  10. GOIX

    GOIX En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    E.H.
    pos mi bmw en 5 fondo y cortando a 180 y sin cortar llebandolo bien asta 160max.

    el ax GTI 1.4--> en 5 fondo 200, y las demas no tengo nidea pero asta 7.100 como no enpieza a cortar pos se estira bastante.
     
  11. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a4 1.8 t

    4ª 200
    5ª224 por ficha de marcador 234 + o -
     
  12. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    puede que tengas razon, pero te aseguro que los 220 de marcador para verlos en mi peugeot tiene que ser una cuesta abajo bastante larga, ahora en carretera de montaña en otro post comentaba que no tiene nada que envidiar al bmw con sus 163 cvs.
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues en el Z3 (1.8i 115 cvs) sólo conozco la de 5ª, no me he fijado en las demás.
    Son 215 al corte (6600 rpm más o menos):
    El coche si va descapotado y las ventanillas bajadas llega a los 195, si subes las ventanas llega a los 205 y si lo haces capotado llega a los 215.
    Aquí una foto yendo con las ventanillas subidas y descapotado:
    [​IMG]
     
  14. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    el peso y la aerodinámica del CC es peor si cabe que la del 206 normal, por lo que es normal que te cueste llegar a esas velocidades, tengo un colega con un CC y van casi igual, pero arriba se le notan los kilillos de más :wink:

    En carretera de montaña pocos coches dejan atrás al 206 les hace falta muchísima caballeria o ser coches de "verdad"..... a igualdad de piloto se entiende....:rolleyes: La montaña es su terreno natural
     
  15. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Bueno, veo que muchos ya han sacado fotiyos..aver si yo me animo y me acuerdo..aunque eso de ir a 200 y algo, con una mano y la otra enfocando para sacar una fotiyo..jeje, a no ser que saque algun pasajero por detras...jeje
     
  16. victorrr

    victorrr Guest

    llanta17"
    2-130
    3-170
    4,nu se
    5-250
    llanta19"
    2-120
    3-160
     
  17. paquillo

    paquillo Guest

    esos puntos que vuelan.....
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.565
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    728i Steptronic:

    1a >> sobre 65 km/h
    2a >>125 Km/h
    3a >>175 km/h
    4a >>hace punta y le sobra
    5a >> en teoría al límite de 6500 rpm serían 357 km/h

    Hala, a ver quíen la tiene más larga ;-)
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.565
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Pero hablas de velocidad de marcador? Porque eso no varía aunque cambies el diámetro de rueda ya que la velocidad se mide en el cambio. Otra cosa es que lo midas con un GPS.
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Jeje, hombre, atrás no q no me cabe, pero a mi derecha si:wink:
     
  21. victorrr

    victorrr Guest

    pues yo le noto diferencia,no se,ahora que lo piensas tienes razon,no habre estirao bien con las 19".jajajaja:embarrassed:
     
  22. cipollini

    cipollini En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alkarria canibal
    q pasa q nadie estira los diesel o q?jejje
     
  23. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Una mica.... cuando la parienta lo desacapara los fines de semana... 220 en 5º luego ya 6º y no creo que haga falta apretarle mas los co++nes de lo necesario, para eso son motores con par, aunque los beme "disel" en alta no desfallecen como otros...

    Mi primer coche fue un sunny 2.0 gti con 144 sabrosos caballos y un subir de vueltas celestíal (que sonido en vacio, madre), ese lo estiraba hasta las 7500 rpm, que pasada de maquina!!! que reducciones!!!....
     
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    bueno pues empiezo yo :LOL:
    compact 320td
    en primera no se
    en segunda sobre 80
    tercera 120
    cuarta 170 (creo)
    quinta 215
    sexta...no he probao

    530da 193cv
    primera no se
    segunda no me acuerdo
    tercera entre 120 y 130
    cuarta sobre 200
    quinta tampoco se
     
  25. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    yo:
    2ª: 80 (en el corte)
    5ª: 215 (de marcador, no me atrevía a más pero no creo que diese mucho más)
    En las demás velocidades nosé porque no me gusta apurarle que ya conozco a varios como el mío con la culata rajada...
     
  26. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Por estirar las marchas puede rajar la culata? juas, a 2000rpm voi a cambiar entonces!!
     
  27. masterkoke

    masterkoke Guest

    Si se rompiera la culata por estirar yo hubiera rajado todos los coches que he tenido que no hasn sido pocos, salu2.
     
  28. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    A ver, veo que no me has entendido. Me refiero a llevar el coche a altas revoluciones constantemente, claro que no pasa nada por estirar una marcha pero cuando conoces a gente que de darle mucha caña le ha pasado pues se te quitan un poco las ganas.
    A lo mejor estoy equivocado y no tiene nada que ver pero bueno... mejor prevenir que curar
     
  29. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Y después no olía un poco a quemado??? :wink:
     
  30. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    No no!Impoluto! Buen cacharro era!
     

Compartir esta página