cuanto gasta( rodando a ritmo normal)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por boci, 26 Ago 2007.

  1. boci

    boci Guest

    hola ., me gustaria tener una opinion certera y sobre todo sincera. ante todo gracias,,hay va: voi a comprar un bmw de 2º mano pero esq los dos q se me ofertan son un 320 de 136 y un 320 ci . el 320 ci esta mui guapo y trae preparacion hafman cardon ( no se mui bien como se escribe) la duda es cuanto gasta el 320 ci ya q curro un pco lejos de casa. gracias
     
  2. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.865
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    si el trayecto es por autopista o carretera, no va a meterte muccho por oviedo y no conduces de forma agresiva pon un 9 de media, yo tengo un 325 y me hace sobre 10.
     
  3. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Para hacer menos que 10L tienes que ir miy tranquilo... y mucha autopista. A la que te metas en ciudad o le des un poco de caña de 10 no te baja, aun asi yo prefiero el gasolina sin duda!
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como te dicen en uso diario andarás entre 9 y 12 litros/100 km dependiendo de el tipo de condiciones de marcha (ciudad, carretera, ritmo tranquilo o rápido...) Probablemente esa horquilla en el Diesel se mueva entre 5 y 7.5 l/100. Gran diferencia.

    Son dos concepciones muy diferentes de la mecánica. Yo me decanto sin duda por el 320i. De cara a los consumos te puedes buscar un 325i o 330i que no gastan apenas más que el 320i.
     
  5. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bienbenido tio al club
     
  6. boci

    boci Guest

    vivo en la felguera y curro en gijon ..son mas o menos 35 km de autopista..solo autopista..nada de ciudad( me refiero en el tema de ir a currar) el dueño del 320 ci me dice q se puede poner en 7 y pico si andas tranqui.( poco mas de 120km h) y si le das cera se pondar en 11..
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    7 i pico? biggrin Ni hablar...
     
  8. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    supongo q sera el de 170cv. Yo tengo un 520i que creo que es el mismo motor que el 320ci y con un 80-90% de carretera lo tengo en un consumo de 8.5, por si te sirve de referencia. En viajes largos a 130 mas o menos hace medias de unos 7-7.5 litros
     
  9. jorgesama

    jorgesama Guest

    Eso no se lo cree ni el, Si vas despacio en autopista autovia para sacar una media de 8 tienes que ir pisando huevos y sin una sola retencion, Y si le undes el zapato facil mente 14 litros.
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    A mí me dejaron uno de sustitución y comparado con mi 320d consumía bastante... se me hizo largo hasta que lo pude entregar.

    sds
     
  11. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.865
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    hombre el recorrido ke tu le vas a hacer es el ideal para ese coche, pero eso de 7.5 lo veo muy dificil, tendrias ke ir a 90 por autopista y como ke no, porke pa eso no creo ke kieras un 2.2 gasolina de 6 cilindros no.....???
    no se como estara el diesel en cuanto estado ect, ect, pero si el gasolina esta bien de motor, a la larga estoy 100% seguro ke para tu uso te va a salir mas economico, placentero y divertido ke el petrolas y lo digo muy en serio aun arriesgandome a ke alguien se pike.
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo tengo el 523i y lo que es conduccion normal viaje gijon salamanca, 120 130km/h no se le saca menos de 8 litros.....

    en tu caso, vas a notar algo de consumo, digamos que no es una autopista castellana, si no una autopista de altos y bajos! y ahi si te va a tirar tanto el 320i como el 320d.

    solo el ir y venir de la felguera a gijon, te va a llevar un consumo para el gasolina de unos 10litros a los 100 y de 7-7,5 para el diesel.

    ahora echa cuentas de si te interesa o no! echa cuentas de cuantos kilometros haces anuales,,, si haecs menos de 25mil pillate el gasolina,
    tambien informate de los posibles puntos negros mecanicos de ese motor, el diesel, turbo inyectores etc,,, y el mantenimiento, en el sentido de inyectores etc.... que creas o no, aunq se pague una vez cada cierto tiempo, hay que añadirlo a lo que se refiere gasto del coche.
    cuanto te piden por el gasolina y cuanto por el diesel?

    Saludos.
     
  13. amgbcn

    amgbcn Guest

    si tiene control de crucero a 120 si puede ser unos 8 yo el m3 a 130 se me colaba en 9 y poco
     
  14. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    yo ya te digo, un viaje madrid-malaga se me quedó en 7.0 y malaga-madrid 7.5 o 7.6 con el 520i, 6 cilindros, 2.2 litros y 170cv. llendo casi siempre a 130, eso si, en las cuestas le pisaba un poco mas y hacia consumos instantaneos de entre 14-16 litros
     
  15. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro!!!
     
  16. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    bienvenido al foro, haz tus número, las dos opciones son buenas
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Estás seguro? Mira esto:

    [​IMG]

    Corresponde a unos 500 km de autovía por Francia rodando entre 115 y 135 km/h de marcador (según las zonas limitadas a 110 y 130) con un 728i Automático... Y es un consumo real, no pajas del ordenador. Eso sí, en cuanto te metes en ciudad empieza a subir pero hablamos de 300 kg más de coche, 800 cc más de cilindrada y cambio automático.

    Estoy seguro de que a un 320i 24v rodando por autovía a 130 de crucero estabilizado se le pueden bajar de 8 l/100. Otra cosa es luego si tiene travesías con atasco etc.
     
  18. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    granada , burgos , 130 control crucero y un poco menos en despeñaperros y M40 media de 8,7 :) en burgos mis colegas no se lo creian , hasta que no se lo enseñe, el 330 es un mechero qeu lo sepas y por supuesto con el aire a to ostia que pa eso era verano, me los hice sin parar ni a echar gasofa, llene aqui y llegue sin tener ni siquiera la reserva encendida, resumen , me flipa mi coche :)
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    visto por donde se va a mover el coche,, la felguera gijon, dificil que le baje de 8, ya que solo son 35km de autopista, luego entre meterte en gijon, y felguera...,, y contando con esa subida que tiene desde la felguera,, y luego la subida de gijon direccion felguera.....

    pero no significa que sea un coche muy tragon! yo con mi 523i estoy muyyy contento de consumos!!! lo peor de estos coches es la ciudad,, pero una vez te sales de ahi, no es tanto como lo pinta la gente!

    yo sin duda, el proximo coche que compre va ser gasolina..... no me inspira confianza los diesel modernos.... desde que la sustitucion de inyectores, bomba inyectora turbo, se considera un mantenimiento normal del coche cada x tiempo..... cuando antes era de por vida.....
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    En eso tienes razón, pero los 7.5 litros son posibles aunque sea en condiciones idílicas. Y no diré el consumo mínimo logrado por mi con el 728i porque alguno pensará que es un farol.
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si si!, claro que es posible! visto mi 523i,,, no me puedo imaginar, con unos cuantos kilitos menos de peso....

    la cosa es adaptarse a la pregunta del forero porq si nos ponemos asi, y luego coje el coche y ve que es un vampiro!!!

    tambien decirle que no por pillarse un diesel va a bajar mucho mas ese consumo eh! ya digo que con el diesel el consumo medio rondara los 7 litros,,,

    no se asta que extremo llegarias con el consumo, en cuantos kilometros, condicion etc.. pero yo cada dia estoy mas contento con el 523i....
     
  22. e46fan

    e46fan Guest

    Los coches de gasolina penalizan mucho en las ACELERACIONES y CUESTAS arriba, a ritmo constante y con muuucho tacto en el pedal puedes hacer consumos ridículos.

    AYER mismo a un 318i valvetronic de 143 cv, el gasolina de 4 cilindros de BMW, le hice 6,5 litros en 300 km. con todo tipo de puertos, a 105 km/h de media, osea, relajado, relajado

    al diesel de 4 cilindros sin repro en el mismo trayecto le hacia 5,6, osea MENOS DE UN LITRO de diferencia
    con la repro el diesel me baja de 5

    y yendo a 165 km/h de media el gasolina me daba 10,4 y el diesel un litro menos... claro que hablo de este motor gasolina de 4 cilindros que es un verdadero mechero y a su vez, un lastre acelerando (de punta no anda mal pero en aceleraciones es un "muerto" mientras con el diesel sales catapultado)

    si es un trayecto sin puertos, llano, al 320i seguro que lo bajas de 8 litros si vas a velocidad legal.

    AÑADO: las grandes diferencias de consumos gasolina-diesel se dan cuando vas a saco tipo rally y estás frenando-acelerando, un diesel te hace 10 liros y el gasolina equivalente en esas condiciones no baja de 20
     

Compartir esta página