cuanto gasta un m3 e46 en madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por drogue, 27 Feb 2007.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues la cuenta es fácil, si con 40 haces 450 (entiendo en el mejor de los casos), si tuvieras 60, harías unos 675. Ahora, en ciudad imagino que alguno menos, no? Luego un //M digo yo que gastará algo más que un 1.9, o quizás no, quien sabe? ;-)
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    me refería a mixto...
    gracias CHusko..lo entendí =) pero no sabía si ibas capotado o descapotado

    es relativo ...yo te hablo del 1.9 descapotado consumo mixto y a ritmo alegre ...;)
    el m supongo que haga unos 350km como muchisimo
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    De acuerdo, con 60 litros descapotado, en mixto y ritmo alegre 675 km. Y en ciudad a ritmo normal (moderado)? Podríamos hablar de 600 a lo sumo (400 km con tu depósito de 40 litros)? Pues eso, que imposible que gaste un //M lo mismo que un 1.9, además con bastante menos peso. A eso me refería con lo de que no hace falta tener un //M para discernir si un dato es o no factible.

    Y por otro lado, sin acritud, no hay cosas más "curiosas" de qué hablar sobre lo que es un //M para estar discutiendo de si gasta 12, 13 o 18? Sinceramente, insisto, en este tipo de coches creo que sería significativo por ejemplo, una diferencia de 5 litros (de 20 a 15), porque a lo mejor me permite hacer 100 km más con un depósito (autonomía), pero por lo demás?
     
  4. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo creo que el consumo 100% ciudad no bajaria de 20l/100km
     
  5. e90xd

    e90xd Guest

    Demasiado; demasiado.
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Fíjate, estoy dispuesto a considerar factible incluso algún litro menos (conducción normal y sin acelerones). ;-)

    Pero vamos, al interesado autor del hilo, no creo que haya que decirle mucho menos si queremos "ayudarle" de verdad.
     
  7. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    si yo te doy la razón!
    que el mio es un mecherin =)
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya, ya, si te he entendido. Lo segundo iba por todos no por ti en particular.
     
  9. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Pues yo tengo un 525 tds y saco de media 14/15 litros
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues si son litros si, para un diesel. Pero sin embargo, tampoco me parece descabellado. Si los motores más modernos pueden hacer un 13, 14 o 15 me parecen viables en ese motor. Aunque imagino que muy suave no lo llevarás no?
     
  11. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    total , que creo que un m3 para una ciudad como es ahora mismo madrid, puede hasta no resultar factible.
     
  12. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    muchas gracias a todos viendo lo ke gasta me lo comprare dentro de pokito simplemente era curiosidad ya ke de echo no tengo ninguno saludos
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Enhorabuena. Ojalá nos llegue a los demás ese momento. ;-)
     
  14. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    amen a lo que dice rc...y al poder ser cabrio biggrin
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y depende mucho del peso del zapato de cada uno... mi mujer no me deja su Grand Scenic porque dice que le subo el consumo medio..... y yo preocupao ;-)
     
  16. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    eso si,500 km con un deposito de 60 litros me parece mas normal pero para autopista mezclado con ciudad,yo en ciudad no le paso de 450km,por ahi ando y me parecen ya muchos kms

    je,je,je,olvidate de lo q pone en el ordenador del coche,no vale para nada,no se ajusta a la realidad,tu llena el deposito,haz 100km y le vuelves a llenar y ya veras q sorpresita te llevas,je,je,je:eek: :eek: :eek:
     
  17. Caním

    Caním En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid

    Ásí me voy haciendo a la idea para cuando tenga el M3 :LOL: aunque me da a mi que con los consumos que le saco al TT el M3 se me va a ir a 16-17 litros como poco y eso que tampoco me meto por Madrid centro :err:

    Hombre también he de decir que con mi depósito de 55 litros en viaje a Almería le saco ( le sacamos porq estas medias sólo las hago si voy con mi novia) 8 litros y consigo hacerme 650 Kms, pero claro eso con novia incluida.
     
  18. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    450 kilometros en ciudad con un M:eek: :eek: :eek: , no los ace el mio :mad: :mad: tendre que cambiar mi tragon por un economco M :rolleyes: :rolleyes:

    el ordenador me hacerto en el consumo de un deposito entero (casi, fallo de 0,2 lts) :rolleyes:
     
  19. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    A mi me preocuparía más el problema de los frenos que el consumo sinceramente.

    En Madrid , lo saco poco, alguna nochecita sin tráfico....
    Por sacar consumos mínimos se puede hacer, sobretodo con acopañante 'cepo', he llegado a acercarme a los 600 km de autonomía, unos 10litros a los 100 reales.
    En Madrid no lo he visto, pero baja la guja deprisa, mucho más que en el 330, como es lógico.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Recuerdo a todos que Madrid empieza al sur de Bilbao y acaba en Despeñaperros biggrin (lo digo por las variables de circulación: no es lo mismo ni siquiera a la misma hora del día ;-))

    No recuerdo el promedio de velocidad exacto pero en ciudad pura y dura, en hora punta, mis promedios (OBC): con el 330d, promedio muy inferior a 20 kms/h (me suena 11 o 13 kms/h o así: si, si, metéos por la mañana en Legazpi y ponerlo a cero, nada de M30´s ni p*lleces biggrin ) 13,5 l/100 kms.

    Con el M3, similar uso y trayectos, 17,7 l/100 kms. Modo A3 del SMG, sport ON.

    Edito para aclarar: todo esto en modo taxista en ambos casos, ehhhhhhh, nada de alegría con el gas ni cambios de carril para ganar 10 metros ni nada de nada. En uso más alegre o menos cuidadoso habrá incluso mayor diferencia, estimo.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.752
    Me Gusta:
    106.235
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me sonaban esos datos (hace tiempo que hablamos de eso mismo entre nosotros) pero he preferido que los pusieras tú en primera persona :wink:


    Y como bien dices, lo de población es muy relativo: no es lo mismo La Castellana de Madrid que la calle Santa Ana de mi pueblo.
    La primera, a pesar de los semáforos, quizá permita consumos de 11-12 litros (hablo en mi 330d); pero la segunda, con los pasos elevados cada cincuenta metros, entre paro y acelero, no te permite bajar de 15.
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ottia, por fin un consumo "real". Yo es que no se si hay gente que piensa que los ///M son TDi´s. :err:
     
  23. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    resumiendo el post, un M3 en ciudad consume mucho
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, es que "ciudad"....Madrid varia con las horas (como cualquiera) per oen la speores circunstancias pensad que hay que mover 1700 kilos a un ritmo que ...con pensar que el transporte público que va por carriles "libres" no llefga a 20 kms/h lo digo todo.

    Y qu elo spromedis deben ser en distancias que arrojen luz: entrar y salir de l aciudad apenas lleva 12 kms...el promedio así varia muchísimo, yo hablo de hacer 60/70 kms en una mañana, en ambos casos, SOLO EN CIUDAD PURA, sin que varíen las condiciones (no circunvalaciones, no horas raras sino casi todo punta)
    Haces 6 kms atascado y te da media 20 l, pero a continuación recorres a 90 media M30 (o los mismos kms) y te ha bajado el promedio a 11 , por ejemplo ;-) El consumo en ciudad NO es 11, evidentemente.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No creo, si ves que el 330d anda casi en 14. ; de similar potencia, mi A8 de 300 Cv se chupaba 24/25, como el merchy actual ren esas condiciones biggrin; (lo digo porque los he llevado todos a currar a los mismos sitios/horas desde hace 20 años biggrin )

    Datos de OBC, eh? Nada de cosas científicas,
     
  26. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    para eso seria bueno poner el menu oculto ese y ver el consumo instantaneo
     
  27. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pues consume menos que esos, pero no es un mechero logicamente.
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pero es que no tiene que ser un mechero, si fuese un mechero, no sería un //M, seria un diesel de tres cilindros.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.690
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No hay milagros, 3,2 l/1700 kgs...pues eso.

    Para curiosos, que a mi los botones me pierden: Golf GTI 1.8T IV 16,8 l/100. A4 2.8 Quattro (para quien lo conozca, depósito lleno en gasolinera A5 cuatro vientos -entrando en Madrid un viernes lluvioso a las 7 y media de l amañana...tela...y saliendo a mediodía y llenando de nuevo en orcasitas A42 se tragó 15 l en 54 kms recorridos...salen casi 30 l/100 -dia malísimo, eso si-)

    El que menos que tenga datos? A6 2.5 TDI, 11,9 l/100

    Ya se que no son fiables (deberían hacerse juntos-...y en el mismo uso/conductor) pero si indicativos para mi...son años haciéndoselo a todos biggrin (Normalmente el asunto es : puesta a cero del promedio en la primera parada del atasco mañanero, (normalmente A5 cuatro vientos, primer destino Cuatro Caminos...aunque suele ser ya parado hasta donde sea); luego tres o cuatro o cinco visitas en el centro y en cuanto sales de la ciudad o a la circunvalación de turno, mirar la cifra)
     
  30. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    ya lo seee, comparativamente consume menos que esos modelos, pero sigue siendo un consumo bastante alto para mantenerlo 100% en ciudad
     

Compartir esta página