Pues la cuenta es fácil, si con 40 haces 450 (entiendo en el mejor de los casos), si tuvieras 60, harías unos 675. Ahora, en ciudad imagino que alguno menos, no? Luego un //M digo yo que gastará algo más que un 1.9, o quizás no, quien sabe? ;-)
me refería a mixto... gracias CHusko..lo entendí =) pero no sabía si ibas capotado o descapotado es relativo ...yo te hablo del 1.9 descapotado consumo mixto y a ritmo alegre ... el m supongo que haga unos 350km como muchisimo
De acuerdo, con 60 litros descapotado, en mixto y ritmo alegre 675 km. Y en ciudad a ritmo normal (moderado)? Podríamos hablar de 600 a lo sumo (400 km con tu depósito de 40 litros)? Pues eso, que imposible que gaste un //M lo mismo que un 1.9, además con bastante menos peso. A eso me refería con lo de que no hace falta tener un //M para discernir si un dato es o no factible. Y por otro lado, sin acritud, no hay cosas más "curiosas" de qué hablar sobre lo que es un //M para estar discutiendo de si gasta 12, 13 o 18? Sinceramente, insisto, en este tipo de coches creo que sería significativo por ejemplo, una diferencia de 5 litros (de 20 a 15), porque a lo mejor me permite hacer 100 km más con un depósito (autonomía), pero por lo demás?
Fíjate, estoy dispuesto a considerar factible incluso algún litro menos (conducción normal y sin acelerones). ;-) Pero vamos, al interesado autor del hilo, no creo que haya que decirle mucho menos si queremos "ayudarle" de verdad.
Pues si son litros si, para un diesel. Pero sin embargo, tampoco me parece descabellado. Si los motores más modernos pueden hacer un 13, 14 o 15 me parecen viables en ese motor. Aunque imagino que muy suave no lo llevarás no?
total , que creo que un m3 para una ciudad como es ahora mismo madrid, puede hasta no resultar factible.
muchas gracias a todos viendo lo ke gasta me lo comprare dentro de pokito simplemente era curiosidad ya ke de echo no tengo ninguno saludos
Y depende mucho del peso del zapato de cada uno... mi mujer no me deja su Grand Scenic porque dice que le subo el consumo medio..... y yo preocupao ;-)
eso si,500 km con un deposito de 60 litros me parece mas normal pero para autopista mezclado con ciudad,yo en ciudad no le paso de 450km,por ahi ando y me parecen ya muchos kms je,je,je,olvidate de lo q pone en el ordenador del coche,no vale para nada,no se ajusta a la realidad,tu llena el deposito,haz 100km y le vuelves a llenar y ya veras q sorpresita te llevas,je,je,je
Ásí me voy haciendo a la idea para cuando tenga el M3 aunque me da a mi que con los consumos que le saco al TT el M3 se me va a ir a 16-17 litros como poco y eso que tampoco me meto por Madrid centro :err: Hombre también he de decir que con mi depósito de 55 litros en viaje a Almería le saco ( le sacamos porq estas medias sólo las hago si voy con mi novia) 8 litros y consigo hacerme 650 Kms, pero claro eso con novia incluida.
450 kilometros en ciudad con un M , no los ace el mio tendre que cambiar mi tragon por un economco M :rolleyes: :rolleyes: el ordenador me hacerto en el consumo de un deposito entero (casi, fallo de 0,2 lts) :rolleyes:
A mi me preocuparía más el problema de los frenos que el consumo sinceramente. En Madrid , lo saco poco, alguna nochecita sin tráfico.... Por sacar consumos mínimos se puede hacer, sobretodo con acopañante 'cepo', he llegado a acercarme a los 600 km de autonomía, unos 10litros a los 100 reales. En Madrid no lo he visto, pero baja la guja deprisa, mucho más que en el 330, como es lógico.
Recuerdo a todos que Madrid empieza al sur de Bilbao y acaba en Despeñaperros (lo digo por las variables de circulación: no es lo mismo ni siquiera a la misma hora del día ;-)) No recuerdo el promedio de velocidad exacto pero en ciudad pura y dura, en hora punta, mis promedios (OBC): con el 330d, promedio muy inferior a 20 kms/h (me suena 11 o 13 kms/h o así: si, si, metéos por la mañana en Legazpi y ponerlo a cero, nada de M30´s ni p*lleces ) 13,5 l/100 kms. Con el M3, similar uso y trayectos, 17,7 l/100 kms. Modo A3 del SMG, sport ON. Edito para aclarar: todo esto en modo taxista en ambos casos, ehhhhhhh, nada de alegría con el gas ni cambios de carril para ganar 10 metros ni nada de nada. En uso más alegre o menos cuidadoso habrá incluso mayor diferencia, estimo.
Me sonaban esos datos (hace tiempo que hablamos de eso mismo entre nosotros) pero he preferido que los pusieras tú en primera persona :wink: Y como bien dices, lo de población es muy relativo: no es lo mismo La Castellana de Madrid que la calle Santa Ana de mi pueblo. La primera, a pesar de los semáforos, quizá permita consumos de 11-12 litros (hablo en mi 330d); pero la segunda, con los pasos elevados cada cincuenta metros, entre paro y acelero, no te permite bajar de 15.
Ottia, por fin un consumo "real". Yo es que no se si hay gente que piensa que los ///M son TDi´s. :err:
Hombre, es que "ciudad"....Madrid varia con las horas (como cualquiera) per oen la speores circunstancias pensad que hay que mover 1700 kilos a un ritmo que ...con pensar que el transporte público que va por carriles "libres" no llefga a 20 kms/h lo digo todo. Y qu elo spromedis deben ser en distancias que arrojen luz: entrar y salir de l aciudad apenas lleva 12 kms...el promedio así varia muchísimo, yo hablo de hacer 60/70 kms en una mañana, en ambos casos, SOLO EN CIUDAD PURA, sin que varíen las condiciones (no circunvalaciones, no horas raras sino casi todo punta) Haces 6 kms atascado y te da media 20 l, pero a continuación recorres a 90 media M30 (o los mismos kms) y te ha bajado el promedio a 11 , por ejemplo ;-) El consumo en ciudad NO es 11, evidentemente.
No creo, si ves que el 330d anda casi en 14. ; de similar potencia, mi A8 de 300 Cv se chupaba 24/25, como el merchy actual ren esas condiciones ; (lo digo porque los he llevado todos a currar a los mismos sitios/horas desde hace 20 años ) Datos de OBC, eh? Nada de cosas científicas,
Pero es que no tiene que ser un mechero, si fuese un mechero, no sería un //M, seria un diesel de tres cilindros.
No hay milagros, 3,2 l/1700 kgs...pues eso. Para curiosos, que a mi los botones me pierden: Golf GTI 1.8T IV 16,8 l/100. A4 2.8 Quattro (para quien lo conozca, depósito lleno en gasolinera A5 cuatro vientos -entrando en Madrid un viernes lluvioso a las 7 y media de l amañana...tela...y saliendo a mediodía y llenando de nuevo en orcasitas A42 se tragó 15 l en 54 kms recorridos...salen casi 30 l/100 -dia malísimo, eso si-) El que menos que tenga datos? A6 2.5 TDI, 11,9 l/100 Ya se que no son fiables (deberían hacerse juntos-...y en el mismo uso/conductor) pero si indicativos para mi...son años haciéndoselo a todos (Normalmente el asunto es : puesta a cero del promedio en la primera parada del atasco mañanero, (normalmente A5 cuatro vientos, primer destino Cuatro Caminos...aunque suele ser ya parado hasta donde sea); luego tres o cuatro o cinco visitas en el centro y en cuanto sales de la ciudad o a la circunvalación de turno, mirar la cifra)
ya lo seee, comparativamente consume menos que esos modelos, pero sigue siendo un consumo bastante alto para mantenerlo 100% en ciudad