¿? Cuanto influyen las ruedas ?¿

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JPINTOR23, 20 Nov 2006.

  1. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Muy buenas,el otro dia tenia una discusion con un amiguete que tiene un 320td como el mio,el caso es que el lleva el compact de serie sin kit M (aunque creo que lo del kit M no influira mucho),y con llanta 16",neumaticos 205/55/16 y yo tengo tambien un 320td con centralita y llanta 19",neumaticos 235/35/19.
    La discusion venia poruqe el me decia que nuestros coches estaran bastante igualados,tanto en aceleracion como en punta,y yo le decia que no creia que los neumaticos influyeran tanto,como para que al meterle 30cv mas al coche(lo que supone que da la centralita)el coche vaya igual que de casa.
    Por cierto el suyo el 6v com oel mio.
    Se que lo mas facil seria hecharnos una carrerita para verlo,pero prefiero asegurarme antes de que puedo con el,no vaya a ser que no pueda,y se este riendo de mi hasta que se le olvide...que opinais?¿
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    contra mas rueda mas peso mas superficie de contacto con el suelo y por lo tanto mas rozamiento, con la centralita quizas hayas recuperado lo que perdistes al meterle 19, yo creo que esteris hay hay.
    tu ahora tambien tienes mas par lo que te ayuda pero ya te digo ai ai.
     
  3. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Juer ya decia yo....menos mal que no le pege la bacilada y le dije nada...:LOL::LOL:
     
  4. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    nadie se moja?¿joer...
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de 16 a 19, el cambio es que es abismal...
    andaresi ahi aahi...
    el mio pasando de 15 a 17 y haciendole repro, ganó algo, pero cuando mas, fué el tiempo que iba con la repro y las ruedecillas de serie ( 195/65/15)
     
  6. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias leo,menos mal que hay alguien que da su opinion.
    Saludos

    ...y ati tambien Cris,que tu tambien estas en todos los fregaos...
     
  7. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Yo noté de cambiar de 205/55/16 A 225/50/16...
     
  8. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hombre, si las llantas son originales, la diferencia no será tanta, pero vamos que yo me mojo por tu coche, estamos hablando de 30 CV más.
     
  9. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    ..tu lo has dicho si las llantas fueran originales...#-o:butthead:,pero haber quien tiene huevis de gastarse 3.000 o 4.000 €urazos en una 19" originales...8-[:box:
     
  10. chusquito

    chusquito Guest

    igualados estareis, las 16 pulgadas van perfectas con 205, se agarran estupendamente aun a saco. yo creo que más es por estética lo mismo que la anchura del neumático. lo paga el bolsillo al cambiarlas y también las prestaciones.
     
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo tambien creo q ahy anrdareis, el cortas igual te lo comes tu, pero en largas posiblemente sea al reves
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a bueno creia... :mad: :LOL: :wink:
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Prefiero tener unos km menos de punta y más agarre en cuva, q no al contrario.
     
  14. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    yo creo que te ganara en casi todo, el tiene las medias ideales para un 320...pero me encantaria saber el resultado, para ver si estoy en lo cierto.......creo que solo le ganaras en frenada
     
  15. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    yo creo que andareis ahi ahi..
     
  16. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Esta claro ...hechale el pique en una subida en cuesta curbeada............
     
  17. valvulilla

    valvulilla En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Yo creo que tu colega no tiene nada que hacer llevando tu centralita.De 16 a 19 es mucho salto pero tu tienes esa potencia extra
     
  18. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    mejor que no te juegues los papeles en un pique porque pierdes tu buga....yo he pasado de 15 d serie a 18, y por supuesto, con repro TLR....el coche andaba más de serie, y ni repro ni nada...quiero decir que con la repro va d p*ta madre, pero esque de 15 a 18 al igual que de 16 a 19 va un mundo... . o sea, que no le hayas metido además d la repro un megaturbo del tamaño de una vaca d esos que le dan de vida al coche 2días, es imposible que te metas bacalao....y estoy seguro de lo que hablo. Sino, todo es iros a un polígono a una hora prudente, y confirmar lo que te digo....235 en 19, POR DIOS.......
     
  19. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    En eceleración pura (0 a 100), poca diferencia.
    En paso por curva y frenada (en seco), ganas.
    En paso por curva y frenada (en mojado) mirarás con desesperación su zaga mientras rezas tus oraciones.
    Siempre suponiendo condiciones iguales de agarre, amortiguación, etc. en ambos coches.
    Hacer la prueba en un circuito, a varias vueltas e intercambiando los coches (las manos también influyen). Os divertireis y sacareis conclusiones precisas.
    sin riesgo para nadie.
     
  20. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias a todos,es lo que imaginaba en mis mas temidos sueños...:descojon::descojon::descojon:,ahora viene la polemica de siempre,habra quien prefiera perder esas prestaciones en favor de la estetica,y habra quien prefiera sacar esas decimas o esos km/h de punta mas,en lugar de pegarse las baciladas con las 4 "paelleras" :ar::ar:.
    En conclusion lo dejaremos en un empate,aunque la idea del circuito es algo que me quema por dentro....:dan:.
    Saludos
     
  21. pedritocoupe

    pedritocoupe En Practicas

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con japan_buda, mi coche llevaba 195 de serie con 15", y ahora llevo 225 con 17" y repro TLR, y más o menos anda lo mismo... Si fuera un cambio de tres medidas me imagino que incluso un poquito menos.
     

Compartir esta página