Cuánto me darian por el 316?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 5 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!!

    Estaba pensando en el caso supuesto de querer vender mi E21 316 Resedagrün metalizado (que no lo haria nunca en la vida).

    Con el carburador funcionando correctamente 8-12 Litros/100km, ITV, quitada la rayadura del arco del guardabarro, retapizado, el motor limpito con los manguitos nuevos, escape nuevo de inox y con ruedas, ópticas (tiene cataratas el pobre) y pastillas nuevas.

    Por si es de interés es la unidad nº 900 de la segunda serie 316 (el 1.8) fabricado en Septiembre del 80 y lleva 104.015 km.

    Cuánto podria pedir por él??

    Saludos!
     
  2. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    no sacarias mas de lo que te vas a gastar en el , piensa que la gente ve nuestros coches como cacharros, sin saber realmente lo que son

    un saludo
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi un clásico de este tipo no es negocio, como te dice Isra te vas a gastar en ponerlo a punto más de lo que vale el coche. A 1.200 € lo podrías vender, a 2.400 €, algunos se llegan a ver a este precio, imposible.

    Quédatelo y si alguna vez lo vendes, por no usarlo o por haberte pasado a un E24, por ejemplo, busca un forero que te lo cuide.

    Salu2
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    No es que quiera venderlo, pero pensaba que un E21 de las características del mio, con todo correcto y un aspecto de "recien salido de fábrica" pensaba que por lo menos tendria un valor material de unos 6.000€ (como un 600 restaurado).

    Saludos!
     
  5. sharknose

    sharknose Guest

    Tendra el valor que le das tu, por ejemplo para mi no vale mucho porque me gustan mas los 6 cilindros. A otros no les gustaran el color, etc...
     
  6. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Yo me he gastado personalmente mas que la cantidad que citas bavi, y no espero que nadie nunca llegue a darmela, la satisfaccion de tenrelo y disfrutarlo no tiene precio.

    Todos dicen que estoy loco, pero si estar loco es ser feliz y tener una satisfaccion que me lleven al maniconmio.
     
  7. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Nunca Sacaras Lo Que Vale Para Ti.

    Por suerte y por desgracia estos coches no valen lo que valen para nosotros.
    ¿CONTRADICTORIO?. Si, pero me explico... Yo tengo los dos M535i ambos del 86. Digo por suerte porque gracias a ese "falta de valor" pude comprar uno por 1200 euros, y por desgracia porque claro que me gustaría que valiesen 6000 euros cada uno. Aun así, me jodería mucho que alguien me ofreciese 6000 euros por uno de ellos porque me pondría en un compromiso. Soy realista, no creo que mis coches valgan 4000 euros (aunque se que yo si estaría dispuesto a pagar 4000). Tiempo al tiempo, cada vez serán más exclusivos, con más valor, pero cada vez te gustarán más.

    Sólo entiendo el vender coches de este tipo por problemas de espacio, por negocio nunca. Perdonadme por el tocho y gracias;-) .

    [​IMG]
     
  8. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    No vendo mi 323 ni "jarto" de vino.........
     
  9. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Yo creo que por mucho que ofrezcas... sinceramente quien aprecie el valor del coche te dará unos 1.500€... no creo que mas...
     
  10. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Ellos se pierden el tener uno de los mejores coches fabricados en la historia.

    Ellos sabrán porqué lo hacen!

    Un saludo!!
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    El valor del vehículo baja y baja, hasta que pasan los 25 años y en teoria depende de que vehículo o modelo el precio sube.
    Pero ya te digo, lo que te pueden dar por él no vale la pena. El cariño que le puedes llegar a tener a un coche de esos, no tiene precio :-P ;-)
     
  12. john wayne

    john wayne Guest

    ¿venderias acaso a tu perro? Aqui todos tenemos una serie de cacharros viejos que valen poco y gastan mucho (dinero, tiempo y gasolina) pero dan una satisfaccion indescriptible. Yo cada vez que lo aparco y miro hacia él pienso que tengo el mejor coche del mundo eso ya vale el esfuerzo.
     
  13. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Solo hice esta pregunta por curiosidad de saber qué valor material tiene bavi. No lo daria por nada del mundo.

    Yo también pienso todos los dias que puedo ir a "visitarlo" que tengo el coche más bonito del mundo.

    Cuando tenía el carburador en buen estado y la batería cargada (2004), me encantaba sentarme en esos asientos de terciopelo a cuadritos, notarlos suaves mientras me los ajustaba. Apretar embrague y freno, girar la llave y encenderse al instante.

    Un día lo tenía aparcado enfrente del garaje, merendando y escuchando la radio mientras lo tenía al ralentí; se acercó un tio con un E36 petrolero y yo empecé a hacerlo roncar. En eso que el tio se baja y yo empiezo a soltar embrague y giro el coche sobre si mismo... el tio se me quedó un buen rato contemplando el coche y escuchandolo, y yo allí todo jefe metiendole tranca al coche.

    Un saludo!!
     
  14. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Cierto... yo cuando compre el mio con 21 años pague 45 mil pesetas por el (en estado deprimente claro) y se econtraban en estado aceptable por 600- 900 € y en 4 años encontrarlos a este precio en estados aceptables se ha vuelto muy complicado...

     
  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi; me pasé ayer lunes por "la Mutua" para ampliar la cobertura del seguro de mi Baur a robo, incendio y lunas y me peritaron el coche en 9.850 Euros, lo que me dejó "pasmao", le había calculado 3.000 como mucho.

    Salu2
     
  16. Mala

    Mala Guest

    nosotros tenemos un 316 del 79. dentro de otros 10 años valdran bastante mas
     
  17. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Es verdad??

    Funciona bien? Si teneis cualquier duda no dudeis en consultarnos, estaremos encantados de responderos.

    Si quieres saber qué coche tienes dale un ojo a este dossier:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=147653

    En los modelos ordenados por motorizaciones tienes el segundo (316/1) y yo tengo el tercero (316/2).

    Saludos!

    PD Esto de "Mala"? Eres chico o chica?
     

Compartir esta página