Comparativa Cuanto nos ha costado nuestro BMW

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jasego, 8 Ago 2014.

  1. jasego

    jasego En Practicas

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Mostoles
    Modelo:
    X3 18dA/X5 x25d
    Abro este tema para que a futuros compradores tenga una idea clara y real de lo que se esta pagando o se ha pagado, a mi la verdad me vino muy bien pero me costo encontrar la información ya que esta repartida por varios post, ahí va el mío:

    3D11 318d Berlina
    668 Schwarz
    CBOP Combinación tela/cuero 'Breeze' Oyster
    7S1 Línea Modern
    2FK Llantas aleación ligera de radios en V 17" (estilo 413)
    4DM Molduras de acentuación Perlganz cromo
    4DZ Molduras interiores 'Pearl' oscuro
    205 Cambio automático
    2XE Volante deportivo de cuero en negro
    320 Supresión anagrama de modelo
    3L8 Volúmenes exteriores en aluminio satinado
    481 Asientos deportivos para conductor y acompañante
    494 Calefacción de los asientos delanteros
    497 Reposabrazos Central Trasero
    521 Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces
    5DA Desactivación del airbag del acompañante
    258 Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
    502 Lavado de faros
    508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
    522 Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera
    606 Sistema de navegación Business
    6NH Dispositivo manos libres con interfaz USB
    Control de velocidad con función de freno
    BSI Mantenimiento 5 años o 100.000km

    23/05/14 Precio final 31.138€, 23,65% de descuento, financiado con BMW Select.
    De regalo, el cubre maletero de goma y un kit de bolsos de viaje.
     
    A Jose Antonio 79 le gusta esto.
  2. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Yo creo que para muchos está genial encontrar este tipo de información, aunque también considero que para otros muchos es un tema personal, intransferible y de su incumbencia el hacerlo público......lo que se me ocurre otra cosa, que para quien considere mejor, en lugar de poner todos los extras del coche dado que es complicado hacerte un cálculo de cada cosa (menos @DavidV que se sabe el precio de cada extra al dedillo, es la Wikibmwpedia) asi que igual, directamente, personas como yo, lo aportamos de la siguiente manera:

    Juanricky:
    BMW 318d en Agosto de 2013:
    un 30% dto. (incluyendo un coche destartalao que entregué y que me lo sobretasaron para cuadrar la contraoferta ) y que era de Stock a matricular.
     
    A gema gomez le gusta esto.
  3. lovgren

    lovgren En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    217
    Modelo:
    F31 320d M
    j*der, que barbaridad de descuentos...cuando me tenga que comprar el coche os contrataré como negociadores...

    Estaría bien que especificarais si la unidad que comprasteis era de stock o la pidieron a fabrica.
     
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo paso de ponerlo, eso es asunto mío, ni mi mujer lo sabe.... más todo lo que lleva ya de más y lo que le queda.

    Dos cosillas, como bien dicen es muy importante decir si es de stock o no, y otras dos primordiales:

    • Si se financia con BMW Bank (dependiendo de la época desde desde 1.500 a 3.000 € de descuento sobre precio tarifa, ya se lo cobran luego con el diferencial de intereses).
    • Si se entrega coche PIVE y este lo han contabilizado como descuento. (lo mismo para la sobretasacion del VO a cambio)
    • Si es un Essential Edition sube mucho el descuento.... porque lo subvenciona BMW Ibérica al concesionario, pero aún así lo ponen como descuento.
    Sin todo eso los descuentos suelen ser similares, sobre un 8%/10%/12% máx a lo que le sumas todo lo anterior... a no ser que tengas la suerte de pillarles en una campaña de cupos y con ganas de cerrar, como hicimos Juanricky y yo con el primer F31, que saqué un treitaytantos sin PIVE
     
    Knight, Venicius, migue y 3 otros les gusta esto.
  5. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    lo veis, si cuando digo yo que es la P_ _ A ....Wikibmwpedia es por algo! Efectivamente como bien dice @DavidV , influyen muchos factores, pero principalmente, si eres de los de..me lo pillo a la carta y lo configuro yo a mi gusto y con mis Euros, además de esperar meses a tenerlo.....o de pillarlo de Stock ya configurado con un Essential y alguna cosilla mas, que ya de por si viene con un suculento descuento, pero si además, das en la fecha idónea del año....como Agosto o Diciembre.....en España ( Dado que BMW cierra año fiscal en Alemania en Septiembre ), pero aquí es el Diciembre, por lo que seguramente tengas a final de año ofertas de coches ya matriculados o que tengan que matricular...con un descuento de mas del 30%. y si financias mas todavia, y si entregas coche mas si cabe ( muchos pensarán que lógicamente si entregas coche, te descuentan su valor de tasación, pero decir para los que no tengan esta info, que BMW algunos meses, dan como bonificación extra +2.000€ sobre el precio de tasación como ayuda para la compra de uno nuevo )

    Así que entre una cosa y otra...te juntas con un buen descuentazo!!:fiesta:
     
    A JM320CD le gusta esto.
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    lo de los precios varía mucho incluso dentro de un mismo concesionario:

    No es lo mismo el precio si pagas al contado, si pagas con financiera, si pagas con tu banco, si pagas un Select... ahí ya tenéis 4 precios distintos dentro del mismo conce...
     
    A Venicius le gusta esto.
  7. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Pedido nuevo a fabrica, que todavía no me ha llegado:

    BMW Serie 320d Berlina Essential Edition Plus M-Sport.

    Equipamiento Essential Edition Plus M-Sport:
    Bluetooth con conexión USB.
    Sensor de aparcamiento delantero y trasero.
    Faros bi-xenón con lavafaros.
    Control de crucero.
    Cuadro de mandos ampliado.
    Sistema de navegación Business.
    Paquete exterior M.
    Llantas M de 18”.
    Arranque del motor sin llave (Comfort Go).
    Climatizador automático bizona.
    Driving Experience Control.
    Radio BMW Professional con pantalla de 6,5'' y controlador iDrive.
    Reposabrazos central delantero.
    Volante de cuero multifunción.
    Sensor de lluvia y luces.
    Paquete de compartimentos.
    Desactivación del airbag del acompañante.

    Equipamiento opcional:
    Estoril Blue
    Cambio automático deportivo
    Dirección deportiva variable
    Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
    Asientos traseros abatibles
    Soporte lumbar en los asientos delanteros
    Paquete de iluminación
    Asistente para luz de carretera
    Sistema de Altavoces
    Doble tubo de escape en cromo BMW M Performance
    BSI 5 años/100.000KM

    Financiado y sin entregar ningún coche: 40500€

    ¿Qué os parece el precio?

    Saludos.
     
    Última edición: 8 Ago 2014
  8. odracir

    odracir En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    F30 serie 3 320
    Me parece muy buena idea puede servir de ayuda para los futuros compradores, aunque como bien han comentado depende de muchos factorees de que si el concesionario quiere cerrar la operacion, cierre del año cupo de coches, si esta en stock.
    Para que os hagais una idea antes de reservar mi coche ese mismo dia estuve en majadahonda probando un coche y me hace un precio el tio diciendo a ver si te hago una oferta que no puedas rechazar lo harias en el momento digo si pero a ver que oferta, me ofrece un 320D essential plus eddition con cambio automatico por 36.000€ que tenian en stock, y les dije bien claro mira tengo uno exactamente en stock pero con cambio manual que lo prefiero por 32.000€, Y no cuesta tanto el cambio automatico para subir 4.000€ total que me cofigura el coche en cambio manual y me dice mi mejor oferta seria 34.000€ dice si tienes esa oferta vete corriendo a por el coche y encargalo ya que se han debido confundir he de decir que la tasación del ibiza estaban todas igual +- 3.300€ a descontar sobre precio final del vehiculo.
    total que me voy a BMW madrid a ver si podia mejorar la oferta, y consegui que me lo dejaran por 31.500€ +650€ de mantenimiento incluido durante 5 años o 100.000km ya que como no financiaba tenia que pagarlo aparte pero me salia a cuenta ya que las revisiones salen por un pico. total del vehiculo 32.150€ de lo que me aumentaron a 3.700€ la tasacion del ibiza y se quedo 28.450€ 320D essential plus eddition imperialblue. se portaron muy bien BMW las tablas Madrid muy buena oferta.
    lo mejor que al siguiente dia me llaman de majadahonda mira e estado hablando con mi jefe y algo se podria mejorar la oferta y le contesto a ver chaval no eres capaz de hablar ayer cuando estaba en el concesionario que ademas probamos el coche del jefe por lo que me dijo, ya lo tengo encargado y consegui bajar mas el rpecio y me pregunta por cuanto al decirselo no puede ser estan perdiendo dinero, aun queria tener razón.
    Todo depende segun quieran vender
    un saludo
     
    A JM320CD le gusta esto.
  9. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso...
    Concesionario: 12,7% descuento + sobretasación del usado de unos 3500 por sobre el Valor Futuro
    Aportes BMW: 1500 euros por financiar + 3000 ayuda renovar Select + 1200 descuento paquete. Parece que con intereses se lo cobran... pero ojo. La tasa del 7.95% que ofrecen no es la única. Y si vas bien informado te sale muy rentable financiar.

    Conclusión: descuento del 28-29% para coche pedido a fábrica, entregando un BMW financiado también con Select que está casi nuevo.
     
    Última edición: 8 Ago 2014
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Vale los comprados de segunda mano o eso ea para otro post :) ,
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  11. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Saludos.

    Agradezco mucho la idea de este post. El primer contacto que uno tiene es a través del configurador, y de las "Promociones" de la web de BMW, intentando comparar los precios entre ambos por "la cuenta de la vieja". Es decir, tratando de llevar al configurador alguno de los modelos que se ven en stock. Las diferencias son muy notables, pero el remate viene cuando leo que, incluso, es posible un descuento adicional dependiendo de la época en la que se quiera hacer la operación, si tienes un vehículo para entregar (¿qué haría el concesionario, por ejemplo, con un ibiza sdi del año 2001 :nose: ?), si financias, si es de stock, etc.

    Tengo en mente un 3 GT, con un horizonte de entre final de año y S. Santa del próximo. En el configurador, la siguiente composición tiene un precio de unos 56.300 €

    320d GT
    Extras:
    - Cambio automático deportivo
    - Paquete 'M'
    - Paquete Visibilidad
    - PDC (control de distancia de aparcamiento)
    - BSI 5 años/80.000 km
    - Sistema de navegación Business
    - Cuadro de instrumentos con contenido ampliado
    - Acceso comfort

    ¿Qué descuento sería posible obtener? ¿8, 10, 12 %? ¿Hasta el 30 % :eek: :eek:, como he leído más arriba?

    En fin, que animo a quienes llevan la delantera en este tema a que cuenten su experiencia (yo haré lo mismo llegado el caso, y si este post todavía perdura).

    Muchas gracias.
     
  12. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Hola, buen post y buena idea,

    Yo las dos veces que he estado en el concesionario (con mi mujer), nos han hecho prácticamente el precio que sale en las ofertas del essential edition y nos han presionado un montón para dar la paga y señal en el acto, diciendo que es un precio que nunca han hecho... que el precio es solo para ese día, que nos dejan 10 minutos para pensar, que no voy a encontrar un precio mejor, que si te levantas de la silla el precio ya será de 1000€ más. TODO UN TEATRO QUE NO NOS GUSTA!!!

    Nosotros vamos, preguntamos el precio, si nos parece bien compramos y sino esperamos unos meses o vamos a otro sitio o directamente NO compramos.

    La ultima vez 320d touring m-sport rojo por 43000 con nav prof, coche a cambio y financiando... ("super precio"), en Barcelona Premium. La comercial haciendo el numerito con llamadas y bajando a 42000 y diciendo que la oferta era solo para ese día.
    Le agredecemos su tiempo y nos vamos. Al cabo de media hora me llama, que había hablado con el jefe y que puede bajar 500 euros más si daba media vuelta, estava a 50 kms, le decimos que no. El día siguiente otra llamada con más historias de que su jefe esto su jefe lo otro... y que nos puede bajar más el precio. Le digo que no, no me gusta la gente que me intenta engañar.

    En fin si quieren ser agresivos que lo sean con el precio, no con tácticas de mercadillo barato. Las otras marcas que hemos visitado la experiencia ha sido bastante más agradable. Lo que me fastidia es que mi mujer lo del BMW no lo ve muy claro (€) y solo falta que se sienta agobiada cuando visita un concesionario BMW.

    A ver si las próximas visitas tenemos más suerte con los comerciales, porque a parte de todo esto, mi mujer alucina porque yo se mucho más del coche que los comerciales, nada difícil la verdad, venden coches como podrían vender cocinas.

    Como echo de menos NOGUERA-PIÑOL (Lleida) la veces que fui con familiares y amigos era llegar y comprar a buen precio sin tanta chorrada.

    Como me he desahogado...:p
     
    Fermat, JuanjoGL, JM320CD y 4 otros les gusta esto.
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi, eso es motivo suficiente para no comprar allí.
     
    A dresglez, des06 y Jordi F30 les gusta esto.
  14. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Totalmente de acuerdo!
     
  15. des06

    des06 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    A mi un comercial me hace eso y no le compro el coche jamás, independientemente de la oferta que me haga, y además se lo diría así, directamente, le diría que es un dummy vendiendo coches y que si sabe contar que no cuente conmigo.
     
    A Jordi F30 y adriano086 les gusta esto.
  16. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Vaya "xatero".... (en Asturias tratante de ganado vacuno de corta edad)..... hay cada elemento por ahí..... a ese comercial ni agua....
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  17. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Yo voy a contar mi experiencia. Quiero decir que en Canarias, el concesionario parece que tiene como política hacer descuentos de mierda o ninguno o solo, por obligación, los de lanzamiento paquete Premier o M. Casos hay en mi trabajo de compañeros que les dijeron abiertamente que tenían mucho mejor precio en península, preguntándoles que si se la igualaban para llevarse la venta ellos (se trataba de dos coches nada menos, dos 318d Sport). La rebaja que les ofrecieron fue de la extraordinaria cantidad de 500 euros creo recordar... Total, que la venta fue a la península.

    Pero lo realmente lamentable del tema concesionario MARMOTOR, y creo que también el de Tenerife, es que los precios de los que parten en su configurador son los vigentes en península. Debéis saber que el IVA en Canarias no existe, sino un impuesto equivalente llamado IGIC. La diferencia entre un 21% de IVA y el 13,5% de IGIC (tipo de gravamen solo para vehículos de determinada potencia fiscal) es apreciable, a lo que se une un tratamiento mejorado en el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (Impuesto de Matriculación). Otro 1% adicional. Estamos hablando de un 8,5% de diferencia impositiva en mi coche. La propia web de BMW pone que los precios del configurador son con IVA y que pueden variar por Comunidades según el Impuesto de Matriculación que tengan.

    Sin embargo, como dije, el precio es el mismo que en península. ¿Cómo? Si el precio final es el mismo, es que el precio base del coche es más caro, bastante más caro, que en península, para que aplicando los tipos impositivos más bajos de Canarias, el precio final sea el mismo. En otras palabras, no sólo no hay buenos descuentos, supongo porque se aprovechan de la insularidad y de su exclusividad como vendedores, sino que ganan más en cada coche que cualquier concesionario de la península porque NOS ROBAN ESA DIFERENCIA a nosotros, los compradores. Y me dicen que es porque BMW les exige eso por política comercial... ¡Mentira, porque se lo pregunté a BMW! Cada concesionario pone sus propios márgenes y precios, es libre para eso. En mi caso tuve ofertas en la mano de concesionarios de la península, y su propio configurador tenía precios distintos a los del configurador oficial de la web. Esto quiere decir que pueden incluso modificar el programa para su política de precios propia, en este caso era una modificación a menos. Así que en Canarias podrían poner los precios adecuados a la realidad, porque de hecho tienen su desglose en base e impuestos, pero no les da la real gana.

    En mi coche, esa diferencia, sin rebajas de otro tipo, era de unos 3.000 euros, que ya es cantidad. Creo que este robo sistemático lo conocen perfectamente y les reporta pingües beneficios, escudados en la insularidad y que la gente, en general, ve el hecho de comprarse el coche en la península como algo problemático. El régimen fiscal de Canarias está previsto para que el consumidor pague menos, pero la diferencia no le llega a su bolsillo, sino que se lo queda la empresa (como si las empresas no tuviesen suficientes incentivos fiscales en Canarias, encima se quedan con los previstos para el ciudadano de a pie).

    Yo compré mi coche en península. Solo por eso, me ahorré 3.000 euros. Pero es que me rebajaron el coche en 7.000 y pico euros más que en Canarias... En total, más de 10.000 euros de menos sobre el configurador. Un coche bajo pedido, nada de stock, financiación, select, ni entrega de vehículo usado.

    El coche lo pagas sin IVA, lo matriculas con matrícula provisional, lo traes (tienes 10 días de validez de la placa), pagas los impuestos aquí, y santas pascuas. Les remites la documentación del pago a los del concesionario y ya éstos pueden justificar la exención de IVA por exportación. El viaje me costaría unos 400 euros, incluyendo el traslado en barco con el coche (sale más barato), despreciable ante el ahorro obtenido. Lo único que salió "mal": en febrero, justo para el viaje, hubo una gran tormenta entre península y Canarias y la travesía se hizo espantosa, no porque maree (no lo hice), sino porque un barco tan grande lo ves convertido en un cascarón, y hubo momentos de movimientos que daba miedo (y eso sin mencionar la preocupación por si se mueve la carga y los coches). Al final, todo bien, y tengo mi coche con el placer de haber dado por culo :ANAL: al concesionario (se lo expliqué al comercial clarito en un email), que encima es propiedad de un elemento de muy dudosa calaña muy bien relacionado con los políticos, eso sí, Miguel Ángel Ramírez (=MAR), y de ahí MARMOTOR.

    Existe otra forma de hacerlo, que es pagando el IVA, de forma que el coche ya sale matriculado, y con la entrada en Canarias pagas los impuestos aquí y el concesionario te devuelve el IVA cuando le remites los justificantes.

    Quiero expresar aquí mi repulsa por la política comercial del concesionario MARMOTOR, tolerada por BMW aunque no impuesta por ésta, y animo a cualquiera a no comprar el coche en Canarias.
     
    A The Bimmer, Carlosqui y _Alf_ les gusta esto.
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Nostromo no es la primera vez que escucho esto en Canarias, muchas veces con VAG. Allí no es VAESA (VW AUDI España) la importadora, sino una sociedad diferente. Y digamos que la casa madre no les aplica mismo precio de venta a la comercializadora que a VAESA.

    Puede ser ese el caso de BMW?

    También lo era en tiempos en algunas marcas japonesas que se beneficiaban de la eliminación de aranceles, mi madre tenía residencia canaria y nos trajimos un Michu muy apañado de precio en los 90
     
  19. califacalifa

    califacalifa En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    Este hilo viene muy bien para gente como yo que está pensando cambiar de coche y así puede saber por donde van los tiros. Yo estoy entre el clase c, el serie 3 y el serie4 gran coupe aunque de momento me decanto mas por el mercedes.
    Un saludo
     
  20. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    VAG es Domingo Alonso SA. Creo que los modelos que traen tienen incluso especificaciones distintas que en península, en el configurador (cuando lo tenían, porque lo han quitado), había todavía motores con la potencia de 210 cv y no la nueva de 225 cv en el 4 cilindros turbo. Domingo Alonso también vende en algún país americano, Ceuta, Melilla, y algo de Africa, creo. Pero son igual de jetas, no aplican la rebaja fiscal canaria.

    Pero bueno, la importadora de BMW tampoco es BMW Ibérica, es el concesionario. No entiendo esta parte del comentario.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  21. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Buuuh, fuera, fuera!! :metra::poop::mazo:
     
    A Carlosqui y DavidV les gusta esto.
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, la importadora es bmw Ibérica, no el concesionario.
    Una concesión no compra el coche BMW AG, sino que se lo hace y se lo paga a Ibérica como intermediario.

    Ignoro como es en Canarias
     
  23. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Sin embargo, cuando compras el coche la factura no es de BMW Ibérica. En fin, no sé cómo va el tema, pero sí, actuando como comisionista la factura es de éste, sin serlo el coche. BMW Ibérica no tiene establecimiento en Canarias, no puede importar nada... Ummm, no sé, habría que interrogar al gerente jejeje
     
  24. califacalifa

    califacalifa En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    Tampoco es para eso
     
    A gangsta, REG y ManOnIce les gusta esto.
  25. des06

    des06 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    A nadie le engañan, vamos, me refiero normalmente, no es posible que todos tengamos el mismo descuento, unos sacan mejor precio que otros, es normal, depende de tantas cosas ... comprar un coche no es como ir a por pan. Yo no voy a dar el dato concreto, pero vamos, estoy en la media de lo que se ve por aquí.
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  26. Rodrigo Diaz de vivar

    Rodrigo Diaz de vivar Forista

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Salobreña
    Modelo:
    X1 Xdrive 18d
    Como obteneis el porcentaje de descuento? Sobre el precio de la web?....
     
  27. des06

    des06 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Sobre el precio final, que es el de la web. Si lo haces de otra forma te engañas al solitario :cool:
     
    A Rodrigo Diaz de vivar le gusta esto.
  28. Kambalache

    Kambalache Forista

    Registrado:
    5 Jul 2014
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    De todas maneras el precio web esta "adulterado", de tal forma que cuando vayas al concesionario y consigas un 15% de descuento digas: "ou Yeah, menudo precio he sacado al comercial de turno!"

    Un 8-10% de descuento sobre precio web lo sacas a poco que aprietes, en cualquier marca.
     
    A tonodiez le gusta esto.
  29. des06

    des06 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Sip, los precios base están claramente hinchados, así los descuentos parecen más chulos claro.
     
  30. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Os imagináis en USA, que ya de por si los precios son bastante mas bajos, llegar y sacarle al comercial un 17-18% de descuento sobre el precio de la Web...
     

Compartir esta página