Comparativa Cuanto nos ha costado nuestro BMW

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jasego, 8 Ago 2014.

  1. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Opino que si no te importa estar pagando coche toda la vida... bien, pero yo prefiero tenerlo pago y no andar con letras y de cada poco ampliándolas. Pero todo es respetable. Yo no cambiaba por el mismo coche ni de coña, me esperaría al nuevo modelo.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A Dr.Nieto y LuisM-S les gusta esto.
  2. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Como es que no tienes que pagar nada de entrada? Porque te han tasado el tuyo por encima del valor final del select?
     
  3. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    @lousado Pues lo veo bien, cambias a un automático, con más equipamiento, pagando lo mismo y sin desembolsar el valor final.

    Las contras es que es el mismo modelo, solo disfrutaras de los cambios del LCI y del nuevo NBT. El valor final no lo pagas ahora, pero lo pospones 3 años más. Osea, si no cambias, pagas el valor final ahora y te ahorras todas las letras de los 3 años y en el fondo tienes un F31 casi igual. También es cierto que el nuevo tendrá más valor dentro de 3 años que el tuyo actual, que ya estará rondando los 6 años..

    Es complicado este tema.. si.
     
    Última edición: 24 Oct 2016
  4. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Casi lo mismo!! .. si bueno .. menos en estética ,o por lo menos respecto al 4 ... es mi opinión !!! La tuya es igual de respetable !
     
  5. lousado

    lousado En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F-31
    Efectivamente!!!!!

    Obtengo una plusvalia de 13.500 Euros que se quedan como entrada.
     
  6. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bff, yo pienso que esperar a la próxima generación no es lo adecuado. Para ello queda como mínimo 2 años más luego comerse los típicos errores de juventud :-/
     
  7. lousado

    lousado En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F-31
    Bueno, aparte de las puertas sin marcos y el look sport...las diferencias cuando conduces son inapreciables.
    El interior es el mismo, las reacciones similares y todo se difumina entre un serie 3 y un 4...salvo las ofertas en precios.

    Para mi es mas que suficiente un pedazo de coche como un serie 3 y no necesito mas si puedo estrenar uno cada 3 años...o mas, no me importa, es cuestion de prioridades.
     
  8. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Yo no me refería a la mecánica o el confort de conducción ! Me refería a bajarte del coche y decirte a ti mismo (( j*der que preciosidad !!!!) es decir a la estética ., por lo menos para mí es muyyyyyy importante . . Si no lo fuera me compraría un citrioen c5 o un mondéo .. pero en fin para mí la estética es una prioridad.. pero entiendo que no todo el mundo lo ve así
     
  9. lousado

    lousado En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F-31
    Claro que la estetica es una prioridad, pero dentro de un computo global de prioridades puede desplazarse de posición si ciertos valores entran en escena, algo que en este caso ha ocurrido.

    No he cambiado a un Infiniti o a un Audi...he continuado con un vehiculo esteticamente bonito y de gran calidad, que posee ciertos atributos prioritarios para mi.

    Desde luego, con una cuenta numerada en Suiza, el coche que tendria no se pareceria a este.
     
    A buski_23 le gusta esto.
  10. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    ya lo tengo en código 153( pintura)!!!!!!!!!!ya en 154 bastidor !!!!!
     
    Última edición: 28 Oct 2016
  11. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    A partir de que código no se puede hacer ya modificaciones? O una vez entre en producción (150) ya no se puede modificar nada?
     
  12. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    150 y no puedes hacer nada
     
    A buski_23 le gusta esto.
  13. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Ok! Gracias!
     
    A roma1976 le gusta esto.
  14. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Buenas tardes a todos, antes que nada he de agradecer todo lo que ayudais con vuestros comentarios! Y hacer especial mención a varios foreros que se pusieron en contacto conmigo cuando no habia manera de bajar la oferta que tenía, ellos son kadettero, jasego y Becks_23! Muchas gracias!!

    Ahora vamos al lío, el 20 de octubre cerré el pedido del coche con la siguiente configuración:
    320d alpinweiss
    Pack M
    Cambio automático deportivo
    Ruedas 400M
    Navegador Professional
    Sistema Harman/Kardon
    Asistente de luz en carretera
    Telefonia confort con conexion ampliada
    Carga Variable

    Precio configurador: 51.909 €
    Precio cerrado: 39.100 € (incluye matriculación, transporte, gastos, etc)
    Descuento: 24,67%

    Incluí en el cierre mi actual coche, aunque al final me lo va a comprar un compañero de trabajo. El concesionario no ha puesto pegas y encima paga todos los gastos de transferencia del mismo.

    Al principio era rehacio a meter el Harman..pero después de tanto leer, escucharlo en vivo, y hacer cuentas, lo incluí, seguro que no me arrepiento.

    Me dieron fecha de entrega el 30 de noviembre, aunque el otro dia hablando con el jefe de ventas me dijo que quizás se adelante una semana (hasta que no llegue no lo creeré).

    El estado del vehiculo es el 150, por lo que a pesar de querer haberme tirado a la piscina queriendo incluir algun extra mas, ya me han cortado las alas..lo único que ando medio enmelonado es con las ruedas de 19" (403M), se lo he comentado al comercial y se ha agarrado como un clavo ardiendo al "status 150" y que no se puede ya..pero aunasí le he insistido en que intente buscar alguna solución..

    Respecto a la financiación, seguramente haré el Select, financiando lo mínimo (16.000) y a los dos años intentar finiquitarlo, así me hacen otros 3.000€ de descuento..

    En total, descontando el Select y el coche que vendo (118d) se me queda todo en 25.100€ y tendría que dar 9.100€ de entrada para que se quedasen los 16.000€ a financiar.

    Me gustaría saber un poco vuestras opiniones, sobre todo en el tema de las 403..merece la pena el cambio estético? En prestaciones imagino que no se notará diferencia de rendimiento de las 400 a las 403, no? Se que en el tema neumaticos me acordaría luego..
    Con las 400M ya es bonito de por sí..

    Alguno tiene experiencia de haber negociado el cambio de ruedas una vez el coche en el concesionario?
    Que decís?

    Edito que se me olvidó incluir el Navegador Professional.
     
    Última edición: 5 Nov 2016
    A Califa101 y _ander46_ les gusta esto.
  15. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Yo lo tengo en 190 y también me dieron fecha el 30 de noviembre .. de las llantas decirte que están muy guapas , que las dejes y que más adelante le pongas lo que te apetezca ... ( en accesorios BMW tienes muchas para elegir) Por el resto precioso coche , buena equipacion y magnífico descuento conseguido .... Animo que ya nos queda menos !!
     
    A buski_23 le gusta esto.
  16. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Buenas,

    Hice el pedido de un bmw 320i hace dos semanas y el comercial me dijo que le dan fecha de entrega para la primera quincena de febrero. Yo personalmente viendo lo que os tarda a vosotros lo veo una burrada. Ayer hablando con el le pregunte cuando entraba en fábrica y me dijo que había fecha prevista para principios de enero, que con suerte se adelantará. Yo no se que pensar. Tengo la sensación de que todavía no está echo el pedido a fábrica. El por qué? Pues no lo se. Porque este año habrán llegado a las espectativas previstas y lo querrán meter para el primer trimestre del año?...se me hace tan raro pedirlo y que dos meses después empiecen a fabricarlo. Igual estoy paranoico, pero es que os leo y incluso a algunos os tardan un mes. Que opinas?

    Saludos
     
  17. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Ya te puse un comentario en su dia..por si te lo hacian a mano o algo..
    Me da que lo querrán meter en el primer trimestre de 2017, por que si no..no me cuadran esas fechas..
    Yo lo cerré un viernes creo y el lunes ya estaba en status 150..(igual se queda un mes en 150 eh! Jaja, pero bueno..)
     
    A Christian7 le gusta esto.
  18. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Sí ya te recuerdo buski_23. Pues es lo que pienso yo y no veas como me toca los...y no se como averiguarlo. Que la espera esta bien por tema de ilusión y tal pero tanta no:whistle:. Quiero tomármelo con humor porque si no.
     
  19. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Habías hecho modificaciones del pedido???
     
  20. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    No. Ninguna. Es tal como lo cuento. Ya directamente el mismo día que me decidí me dijo que mirando en el ordenador que la fecha estimada de entrega seria para principios de febrero. Dos meses 0 ara empezar a fabricar el coche desde que lo pide?!! Decir que el tipo se a portado genial, es muy amable, incluso después de habérmelo "vendido" me a llamado y me escribe por correo. Mañana llamare a Bmw ibérica a ver si esto es normal o que. Desde otro conce podrían decirme si esta el pedido echo?
     
  21. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Yo me sentaría a hablar my seriamente con el ... no es ni medio normal !!! Por lo menos que te de una explicación !!!!!y el número en el que va el pedido !!!
     
  22. jzm

    jzm En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    328
    Ubicación:
    Por ahí
    No se por que,pero los gasolinas 2.0 tardan más que los diesel,probablemente sea porqué somos menos los que pedimos gasolina. A mi el 420 i me tardó tb unos 3 meses en llegarme
     
    A Christian7 le gusta esto.
  23. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Gracias por las respuestas a todos.
    De eso de que hay menos gasolina que diésel ya me he dado cuenta. Es una pasada todos los diésel que se venden y los pocos gasolina. Yo personalmente donde este un gasolina...También es cierto que si tuviera que hacer muchísimos kilómetros quizás me lo pensaría.
    Desde que pediste el 420i hasta que entro a fábrica, cuanto tiempo paso? Por cierto, gran coche

    Saludos
     
  24. Felony

    Felony En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F30 320da M
    Compañero yo tengo un coche casi idéntico, único la dirección deportiva variable tengo a mayores.
    el descuento que conseguiste me parece inmejorable.A mi me hicieron el 21 + bsi.
    Respecto a las llantas, yo tengo las 18 y me parece un compromiso mejor en seguridad ante golpes, precio de ruedas que el de las 19,siendo bonitas también.
    Saludos
     
    A buski_23 le gusta esto.
  25. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Gracias por la opinión compi!! En parte pienso como tu, son muy bonitas las 400M y al blanco le quedan de lujo..pero las 403M no se si le quedan aun mejor!!
    Vaya lio!! A ver si el comercial no me lo pone facil mañana y me quita las ganas!!jajaja
    De todos modos, si consiguiera poner las 403 a precio de "extra" no sería mala jugada y en caso de cansarme, no costaría cambiarlas por alguna 400M seguro..
     
  26. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    843
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Ya tienes un candidato para cambiartelas.. jajaja
     
    A buski_23 le gusta esto.
  27. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Jaja, esperaaa! Que aun no hay nada!!
     
    A EloyGM le gusta esto.
  28. StrifeF1

    StrifeF1 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    VW Golf

    Buenas,
    El "problema" que tiene tu configuración, es que has elegido un motor de gasolina. Al igual que tú, estoy tanteando sitios para conseguir un 320i, y en caso de hacer el pedido ya, entraría a producción a mediados de enero.
    A principio de año, todos los concesionarios hacen una previsión de ventas y se la pasan a fábrica, de modo que "reservan" un hueco en la cadena de producción, teniendo así sus cupos de fabricación (esto también juega a favor o en contra del descuento...). Ya casi a final de año, el cupo de gasolinas está más que cubierto, ya que provisionarán muy pocas unidades respecto al grueso de ventas que planifican sobre los diésel, por lo que conseguir mejores descuentos es más complicado que sobre diésel y las fechas se retrasan. Tu coche seguro que cuenta como unidad vendida en el 2017, por lo que toca esperar...

    ánimo, que esto pasa rápido y en poco estás disfrutando el cochazo!

    Saludos.
     
    A Christian7 y DavidV les gusta esto.
  29. jzm

    jzm En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    328
    Ubicación:
    Por ahí
    Desde que lo pedí hasta que entro en producción paso un mes más o menos
     
  30. Becks_23

    Becks_23 En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    320d pack m
    Hola buski mi más sincera enhorabuena por el cierre de ese nuevo f30. Decirte que a sido todo un placer conocerte telefónicamente y asesorarte con mis pequeños consejos. El primer día que hablé contigo puede apreciar que eras una gran persona y que debía ayudarte para conseguir ese gran descuento, Aunq sigo por delante con todo un 28,02 % :neng::neng: Saludos a todos y espero conocerte pronto .. Pd:mi buga ya está de camino a España
     

Compartir esta página