Comparativa Cuanto nos ha costado nuestro BMW

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jasego, 8 Ago 2014.

  1. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Jajaja, vaya artista estas hecho!!:amo2::amo2::amo2:
     
  2. Gendler

    Gendler

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Hola a todos. Después de un tiempo cotilleando, me he decidido a registrarme.

    Estoy en proceso de cambiar mi cafetera compacta de 11 años por un Serie 4 Gran Coupé y el foro me está ayudando bastante. Aunque seguramente aún daré bastante el coñazo con dudas varias, espero poder contribuir a la comunidad pronto.

    De momento estoy con la ardua tarea de buscar concesionarios con ofertas decentes. Al menos ya más o menos tengo claro lo que quiero:
    420d o 420i. Todo depende del precio al que me pueda llevar cada uno. Por kms/año podría compensarme el gasolina.
    Mineralgrau.
    Acabado M.
    Cambio automático deportivo.
    Suspensión adaptativa?

    A partir de ahí ya me me daría más igual en función de precio/utilidad de cada cosa.

    Estoy pendiente de que me enseñen una unidad de 2ª mano con pocos km que tiene buena pinta. Si no, lo cogería nuevo donde más me compense. Vivo en Madrid pero no me importa desplazarme.

    También he tenido mi primera experiencia con un "grandísimo" comercial de Movilnorte. El típico que confunde no tener ganas de tirar el dinero con no tener capacidad económica y al que además debió de parecerle que por edad (30 y aparento menos) era un pobrecillo en busca de duros a cuatro pesetas. Al menos ya sé donde NO lo compraré. Me dan ganas de volver a pasarme aunque sólo sea para darle con una nómina en las narices. En fin, que todos los problemas sean esos... Lo mejor es que ni siquiera pretendo financiarlo salvo que, según veo por aquí, me hagan algún descuento por ello que haga que los números me cuadren.

    He visto muchos malos comentarios sobre Movilnorte y BMW Madrid, aunque cierto que la mayoría bastante antiguos ¿Hay algún concesionario en Madrid que se salve? Como he dicho, tampoco me importa desplazarme fuera. De hecho, ya he mandado algún mail preguntando a un par de concesionarios por el norte de los que me han dado buenas referencias (Lugauto en Lugo, Autosa Oviedo y otro en Cantabria del que ya no recuerdo el nombre).

    Cualquier consejo o comentario será más que bienvenido :)
     
  3. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Lugauto de 10.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A garcijav le gusta esto.
  4. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Muchas gr
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Pues es lo que más o menos pensé. Habrá que tener paciencia.

    Saludos
     
  5. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Ortuella
    Buenas,

    A pesar de llevar varios años registrado, creo que este es mi primer mensaje. Así que, antes de nada, saludos para tod@s.

    Tras 10 años y 130.000km de satisfacciones, le ha llegado la jubilación a mi actual Golf V GTI DSG.

    Buscaba algo más grande, sobre todo de maletero, con más calidad y tacto de coche grande, pero sin irme a dimensiones gigantes (4,7m era mi tope psicológico) y manteniendo, más o menos, las mismas cualidades que me hicieron comprar el GTI: un motor gasolina de potencia media y bonito sonido, un cambio automático de primer nivel, una estética deportiva pero discreta y mucho equipamiento.

    Mi búsqueda empezó con el Mercedes Clase C250 Estate. Con acabado AMG y unos cuantos extras más encajaba perfectamente… menos en precio. Y es que aparte de caro, parece que Mercedes solo quiere vender el C220d, motor que acapara todos los descuentos.

    Mi segunda opción fue el A4 Avant 2.0 TFSI 190cv S-Line. Espectacular por dentro, continuista por fuera… pero me gustaría dar el salto a la propulsión o a la tracción integral, y en audi lo primero es imposible y lo segundo muy caro.

    Estaba claro que no podía dejar de ver el tercero en discordia del trio aleman: BMW Serie 3 Touring. Estéticamente era el que menos me gustaba, y por dentro en principio también. Lo probé y tanto el comportamiento como el cambio automático de 8 velocidades me encantaron (el motor no tanto, era un 320d). El precio con los descuentos era con diferencia el mejor… pero no me terminaba de llenar.

    Un día, consultando con la almohada, recordé que había un BMW que me había encantado hace un par de años cuando salió: el Serie 4 Gran Coupe.

    Al día siguiente entre en el configurador, y vi que, dado que venía con cuero y asientos calefactables de serie, me salía más económico que el Serie 3 touring a igualdad de equipamiento. Estética deportiva, 4,63m de largo, acceso cómodo a un maletero amplio… ¡esto es lo que estaba buscando! Me pase por el concesionario, y tras probarlo en acabado advantage, me quedó bastante claro que seria mi próximo coche.

    En fin, después de la chapa, os pongo la configuración y precio que me han pasado… pensaba que era un precio poco mejorable, pero por lo que veo por aquí aun se puede rascar:

    BMW 420i Gran Coupe

    - Estoril Blue

    - Cuero Dakota Schwarz (pespuntes azules)

    - Cambio automático deportivo

    - Direccion deportiva variable

    - Acceso confort

    - Paquete deportivo M

    - Llantas 19” M 442 bicolor

    - Sistema de navegación Professional

    - Cámara de marcha atrás

    - Techo solar eléctrico

    - Soporte lumbar de asientos delanteros

    - Advertencia de cambio de carril

    - Surround View

    - Head-up display

    Precio de configurador más gastos: 60.189,50€

    Precio final con descuentos: 48.378,13€

    Porcentaje de descuento: 19,62%



    Había pensado añadirle las luces adaptativas para el Xenón, los frenos deportivos M… y tal vez el paquete de ConnectedDrive… si consigo ampliar el % de descuento.

    ¿Como lo veis?





    saludos
     
    Última edición: 7 Nov 2016
  6. Gendler

    Gendler

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    A ellos les envié un e-mail ayer. Tengo pendiente llamar cuando pueda.

    Hoy me han dado el primer presupuesto:
    420i Mineralgrau
    Paquete M
    Cambio Automático deportivo
    Suspensión adaptativa
    Soporte lumbar
    Asistente de aparcamiento - Esto lo puse inicialmente al configurar pero por lo que he leído luego no tengo claro que merezca la pena teniendo en cuenta que ya trae el PDC ¿?

    ----> 47600€. 2500€ más por lo mismo en un 420d (hago unos 15000km así que estoy ahí ahí en cuál me compensa). Es decir, un 11.28% sobre catálogo. Supongo que está bien para empezar, pero por lo que veo por aquí se puede rascar mucho más.

    ¿Alguna otra cosa que consideréis básica?

    Ésa sería mi configuración, digamos, básica, que por catálogo se va a unos 54000. Pero tengo hecha otra con todo lo que idealmente me gustaría tener que se va a 59000 y que después de ojear este hilo veo (o quiero ver) factible poner en el precio que me han dado para la "básica".
     
    Última edición: 7 Nov 2016
  7. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Para mi gusto, cambiaria el soporte lumbar y el asistente de aparcamiento..
    Con el PDC creo que es suficiente, pero va a cuestión de gustos.
    Intentaria meter el Navegador Professional y al menos el Sistema de Altavoces.
    Recuerda que los asientos traseros abatibles es un extra tambien..
    Por cierto es el coupé o gran coupé?
     
  8. Gendler

    Gendler

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Es Gran Coupé.

    El soporte lumbar un par de personas me han dicho que venía muy bien en viajes largos. Yo sinceramente no tengo opinión ya que sólo me he sentado un momento en el concesionario antes de que me lo dijesen y no noté nada especial.
    Los asientos abatibles estaba seguro de que estaban incluídos y la verdad es que los necesito. Gracias. Lo miraré.
    Quitaré el asistente, que ni estoy seguro de cómo es que lo puse incialmente, y pondré los altavoces.
    El navegador Professional lo he mirado pero no me queda claro qué aporta realmente, aparte de ser más chulo por tamaño de pantalla, sobre el Business.

    Muchas gracias!
     
    Última edición: 7 Nov 2016
  9. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    El navegador professional a parte de que estéticamente es un cambio considerable, tambien influye en la calidad de salida de sonido, y tiene un disco duro de 20gb de capacidad. Tambien te permite visualizar mapas en pantalla dividida con la musica por ejemplo. Todo esto te lo digo de lo que he podido probar. Aun no tengo el mio para opinar con criterio..jeje
     
  10. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Yo pedí hace una semana un 320i y me dan de fecha de entrega en febrero como muy pronto, entrando en fábrica en enero. No estás solo amigo...
     
    A Christian7 le gusta esto.
  11. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sobre el precio no te puedo aconsejar pero sí es cierto que obtener casi un 20% de descuento en un Serie 4 GC de gasolina es prácticamente imposible. Quizá esté equivocado, pero esta es mi opinión.

    Ya nos dirás. Saludos.
     
    A roma1976 y _ander46_ les gusta esto.
  12. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Ya veo jajjajaja. Vaya espera. Se va a hacer realmente larga. Ya no me quedan más videos que mirar en YouTube, literalmente. ;);)
    Saludos
     
    A roma1976 le gusta esto.
  13. Gendler

    Gendler

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Al final me habéis liado y he metido el Professional XD

    Tengo pendiente escuchar los altavoces para decidir si me compensan (no soy ningún sibarita). También si necesito algo más para el móvil (iPhone). Sería para manos libres y la música que llevo en el propio teléfono. ¿Hace falta algo en especial para manejar el reproductor desde el coche?

    En cuanto a precios, llevo 3 presupuesos y voy por un 15.60% de descuento para el 420i
     
  14. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Necesitar..no lo se, pero el extra de Conexion ampliada para smartphone es interesante (aunque he leido que se puede reequipar por Coding y te ahorras un pico). Yo probé en el conce para reproducir la musica del iphone y con el que no tenia conexion ampliada tenia que abrir antes el itunes y darle a reproducir en el movil, así si se reproducía en el coche; en el que tenia conexion ampliada no necesitaba mas que emparejar el movil por bluetooth y ya desde el navegador podía acceder a toda la librería sin necesidad de tocar nada en el teléfono.
     
  15. javier bmw

    javier bmw En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318D LCI
    Jajaja estamos igual me he visto todos ya... Yo he pedido un 318d y me lo dan en Enero, lo acorde asi con el comercial, no me urgia. Pero ahora se me esta haciendo eterno. Nos queda el pensar que tendremos coches del 2017...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Christian7 le gusta esto.
  16. Gendler

    Gendler

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Seguimos rascando. -17.50%, lo cual se supone que incluye -1500€ por hacer ellos la transferencia de mi coche viejo a un familiar al que tenía pensando regalárselo.

    Aún tengo pendiente la oferta inicial de un par de sitios, llamar a uno que me han dicho por aquí y ver si alguno de los que me habían dado precio puede contraofertar, ya que esto es simplemente la primera contraoferta de uno, así que supongo que algo más se podrá sacar. De todas formas, por lo que comentáis parece que está ya bastante bien teniendo en cuenta que es para un gasolina.

    Muchas gracias a todos!
     
  17. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Enhorabuena por el descuento! Me parece un descuento muy bueno, y mas para ser gasolina! Aunque yo seguiría dando lata..
     
  18. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Supongo que será diferente pero yo después de mucho rascar conseguí un 31,57% de descuento en un bmw 320i. Eso sí, incluyendo 3000€ por financiación y 2400€ por cambio de nombre.

    Saludos
     
  19. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    El descuento se saca "a pelo" jeje, es decir, precio configurador y precio que te hacen..lo de financiar y entrega de vehiculo va a parte..
    Pero aun así, descuentón! Mas que yo (por 1% aprox) y es gasolina...!
     
  20. Gendler

    Gendler

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Desde luego. Si es que apenas me he movido aún.

    Sólo he recibido 2 precios, digamos, sin referencia alguna + una oferta a sabiendas de lo que ya me habían ofertado + la contraoferta a ésta por parte del primero con el que había hablado. Mismamente mañana tengo que llamar a otro contacto que me han dado ;)
     
  21. StrifeF1

    StrifeF1 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    VW Golf

    Buenas,

    Para sacar el descuento real que te hace el concesionario, lo que hay que hacer es coger el precio de la configuración sin impuestos ni transporte (en el configurador de BMW, en el último paso aparece el desglose del precio), y dividir el importe de descuento que aparezca en la oferta entre el precio de coche + extras.

    Por ejemplo, para un 320i berlina M Sport:

    Precio
    Precio base [2]
    Precio base
    29.381,55 €
    Equipamiento
    8.804,21 €
    Transporte
    360,00 €
    IEDMT
    1.830,92 €
    IVA {21}%
    8.094,61 €
    Precio total
    48.471,29 €


    El precio del coche es 38185.76 euros (29381.55 + 8804.21)
    Los gasolina, pagan un 4.75% de impuesto de matriculación, cosa que por ejemplo un 320d no. Por eso, los 1830.92 que paga de más un 320i sobre un 320d, no se aplica al 320d y parece que hay más descuento en el diésel.


    Si en la oferta aparece, por ejemplo, -7000 de descuento (sin contar entrega de coche ni Select), el descuento sería de un 18.33%.

    Sobre configurador, una vez aplicados los impuestos y los costes de matriculación y entrega (ponemos 600 euros), sería un 16.92 %. calculamos sobre los 7000 de descuento anteriores:

    Coste coche: 38185.76 - 7000 +360 = 31545.76
    IVA: 31545.76 * 0.21 = 6624.61
    IEDMT: 31545.76 * 0.0475 = 1498.42
    Entrega + mat. = 600


    Precio total: 40268.79

    Descuento sobre configurador (precio final / precio configurador): 40268.79 / 48471.29 = 16.92 %.

    entre el descuento real y el de configurador, hay casi un 1.5% de diferencia.

    Esta es la forma en la que en su día se utilizaba en el club VW Golf para calcular exactamente el descuento, ya que cada coche tiene unos impuestos distintos, y es sobre lo que intentábamos rascar.

    Perdonad la chapa, a ver si esto puede ayudar a la gente a conseguir los mejores descuentos reales :)

    Saludos.
     
    A gema gomez le gusta esto.
  22. Gendler

    Gendler

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Una cosa de la que me di cuenta ayer sobre el Select y la entrega de vehículo antiguo:

    En mi caso me interesa el Select a 3 años por motivos varios. Mi coche viejo se lo quiero dar a un familiar. Pues bien, en algún concesionario me han dicho ya que por hacer ellos el cambio de papeles me rebajan entre 1250-1500€ según el caso. Siendo así, obviamente a mí me parecía perfecto, pero hay 2 cosas:

    1) Según me explicó un comercial, eso realmente es engañar a la marca, ya que ése descuento se lo permiten hacer por una venta del coche que realidad no se está haciendo. En ese concesionario decían que por ese motivo no podían hacer eso, mientras que en otros lo ofrecen activamente.

    2) Yo había dado por hecho que las condiciones del Select eran las mismas en cualquier caso, por lo que comparaba simplemente en base al precio del coche. Pues resulta que ayer un comercial me comenta que en realidad, si la tasación de mi coche viejo es casi 0 y sólo quiero hacer el cambio de nombre, me interesa no entregarlo, ya que el descuento en precio se va en el Select, pues el interés que meten al hacer eso es más de 2 puntos superior al que aplican si no se entrega coche (tengo las 2 hojas impresas salidas de su sistema con los números de ambas opciones). Esto, la verdad, me parece un engaño descarado por parte de BMW a los clientes. Y hasta ahora todos se lo habían callado.

    Ahora me toca volver a repasar la lista de comerciales que me han dado precio para confirmar tipo del Select (vamos, precio total del coche, que es de lo que se trata...) :facepalm:
     
    A gema gomez le gusta esto.
  23. StrifeF1

    StrifeF1 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    VW Golf
    Hola,

    ¿Podrías indicar los intereses - TIN, TAE - de las dos opciones?
    Está claro que los 3000 euros de descuento del Select, se los come la financiación, además del BSI y el seguro de protección de pagos.

    Saludos.
     
  24. Gendler

    Gendler

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    No sé si se ha entendido bien, pero ambos casos son haciendo Select con la misma entrada y plazo. En ambos se incluye también el BSI, pero no de regalo, sino cobrando 700€ por él. En mi caso probablemente lo quite, ya que hago pocos km y muy probablemente cambie el coche al acabar el Select, así que sería pagar 700€ por casi seguro una sóla revisión.

    La diferencia es entregar coche viejo o no:

    Al entregar coche, aparte de la tasación que hagan, me descuentan 1257€ y el TAE del Select es del 8.80% (no tengo los papeles conmigo y no recuerdo el TIN).
    Si no entrego coche, no hay dicho descuento, pero el TAE del Select baja al 6.44%, es decir, un 2.36% menos.

    En mi caso esa diferencia, al cabo de los 36 meses de Select, se come más que de sobra el descuento de 1257€. Puede que si se financia muy poco y/o a un plazo más corto, sí compense. Sería cuestión de que cada uno haga los cálculos en función de sus propios números. La cuestión es que se sea consciente de que hay ese 2.36% de diferencia.
     
  25. mikkelo_77

    mikkelo_77 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430iF36
    Ufff que burrada de Taes! Sobre todo porque el mercado ahora ofrece varios muy por debajo (6% aprox.)....

    Financiación siempre fuera de las marcas...los intereses se comen cualquier descuento
     
  26. Gendler

    Gendler

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Yo podría pagarlo de golpe o financiarme más barato con el banco, pero tampoco tanto más que ese 6.44% y me interesa hacer el Select como una especie de alquiler con opción de compra. En neto, tanto números como factores intangibles incluidos, me compensa.

    Teniendo en cuenta el tipo de crédito que es, el 6.44% es más o menos razonable, pero un 8.80% a día de hoy es un clavo. Que encima te lo metan "a escondidas" mientras te explican el favor que te hacen dándote un descuento extra...

    Aún así, me consta que alguna otra marca de las generalistas está metiendo por encima del 10% y animando a incautos a financiar al mayor plazo posible. He visto hasta cochecitos de 10k por los que se acaban pagando casi 20.
     
    Última edición: 14 Nov 2016
  27. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    hola compis. el martes próximo firmo el select y tengo dos dudas; 1ª-si cancelo al año de tenerlo es un 1% o un 0,5? lo digo por que en el contrato dice: 0,5% si el periodo restante es inferior o igual a 1 año o 1% si el periodo restante es superior a un año. Entiendo que se refiere a los meses que me quedan por pagar no???
    2ª- la cuota 37 que es la del valor final garantizado entra también en ese 1 o 0,5% a pagar????
     
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se aplica sobre la cantidad pendiente de amortización, es decir, todito (cuota 37 incluida), realmente por pagar tienes todo, igual que también generas intereses por toda la cantidad a amortizar.


    Yo siempre digo lo mismo, si te planteas el select como un alquiler, ok, y sobre todo si renuevas, ahí, por los descuentos de renovación empieza a estar mejor, pero otra cosa es una sangría.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A roma1976 le gusta esto.
  29. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿ Te importaría enviármelo, por favor ? Yo estoy viendo coches para comprar.
    Gracias.
     
  30. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    A mi me han hecho un presupuesto en el que me han aplicado un descuento antes de impuestos y luego me han aplicado varios descuentos después de impuestos. ¿ cómo se calcularía el impuesto real aplicado, descontando el porcentaje de los impuestos (IVA y IEM) a los descuentos aplicados a posteriori ?
     
    A _ander46_ le gusta esto.

Compartir esta página