¿cuánto os gasta el 330i?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ikerbmw, 9 Jun 2006.

  1. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Me gustaría saber el consumo de gasolina de este motor, en carreteras nacionales, comarcales y autopistas... (la ciudad afortunadamente casi ni la huelo...)
    He oído que gasta muy poco para tratarse de un motor 6 cilindros gasolina con más de 250cv... pero quisiera saber a cuánto llamas muy poco...
    Saludos y gracias.
     
  2. Noa

    Noa Guest

    Bueno tanto como muy poco...No
    El mío con 1200 Km esta sobre los 14 de media con un 60% de uso en ciudad.
    He notado, que según va avanzando el rodaje el consumo también va bajando, pero al mismo tiempo como le piso un poco más no creo que pueda bajar mucho de esta media.
    Los placeres hay que pagarlos: ¿Quién va de vacaciones para ahorrar dinero?;-)
    Saludos.
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el que se compra un 330i creo que lo ultimo que tiene que mirar es el consumo, es un coche para disfrutar y como dice Noa hay que pagarlo, sentir un 6L subiendo casi hasta las 7000rpm no tiene precio y el sonido buffff, lo dicho si te obsesionas con el consumo no es tu coche ya que llendo a ritmos altos no creo que lo bajes de 10-12 litros eso si si vas a 120-140 sin muchos cambios de ritmo es facil que bajes a 9 litros.;-)
     
  4. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Yo solo lo tengo una semana i tengo 1400km. He puesto 3 depositos haciendo mas o menos 60% autopista y eso, y 40% ciudad. La media me ha salido mas o menos en 11-12 L, y en el ultimo deposito mi media es de 10,8 L. Cuando voy a 140 por autopista con el tempomat, la flechita de consumo instantaneo se keda en 9-10 L mas o menos. Yo lo veo bastante bien. Pero es mejor que te comenten los que tienen el coche bien rodado porque a ellos seguro que les consume menos. Por cierto con cada deposito he hecho casi 600km.
    Saludos
     
  5. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Por cierto tu golf gti que tal va de consumo? Cuentanos.

    Saludos
     
  6. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Con 3000km el coche a 140 suele marcarme 9, a 160 casi los 10, pero como te comentan no mires el consumo, y mas cuando lo tengas rodado que le puedes subir de vueltas, como suena... ah por cierto no se si ya abreis probado la velocidad maxima del coche, creo que era por que estaba en subida pero la aguja no subia mas de 250 (autolimitado) pero pense que tenia una especie de desfase y te dejaria pasar un poco mas, ya me contareis un saludo
     
  7. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    El mio no baja de 14 litros, pero el 50 % en ciudad y el resto en M-30 colapsada.

    Los sabados cuando vuelvo a casa por la M-30 a la 13:30 horas me consume un 8,8 l/100, mientras que los dias entre semana se mantiene en 14 litros durante el mismo trayecto. A ver si encuentran el tesoro de una p.. vez.

    Si te sirve de consuelo en Jarama le hicimos una media de 27 l/100. Eso sí, poco despues hice el pedido de este maquinón.

    Volveria a comprarlo otra vez
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pon fotos de ese maquinon:) ;-)
     
  9. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Sobre 6 litros como mucho, jejeje... Pero es que es el GTI TDI...
     
  10. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Como te dicen por aquí, no pienses en eso. El 330i es un coche para disfrutar.:drivingsk

    El consumo, te puedo decir que se ven los 7-8L en el ordenador:) , pero dura poco:dan: , acelerar este coche es como un pecado bien visto, por lo que lo normal es moverse alrededor de los 14l. al principio y con el tiempo entre los
    10-12L si tienes capacidad de contenerte, por que si no...Es dificil. Te lo advierto;-)
     
  11. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Se me están quitando las ganas de comprar el 330i... Yo pensaba que rondaría los 9-10 litros, y no los 14 que me decís todos... tendré que irme al "otro" 330
     
  12. Noa

    Noa Guest

    Hombre, por eso tampoco lo hagas...Al final entre un (d/i) si es por combustible (y haces una media de 15000 Km), la diferencia es de 60€ al mes...Si pensamos que dentro de tres años nos daran la mitad de lo que nos ha costado y esto si que es mucho dinero. O no, todo depende de lo que nos da cambio y las valoraciones que hacemos cada uno.
    Yo no me arrepiento. Seguro que tu tampoco te arrepentiras elijas el que elijas. Ya entre uno y otro... eso ya va en gustos y necesidades.

    Saludos
     
  13. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Haré unos 20.000 km al año. De cualquiera de las formas, el coche será comprado en Alemania de 2ª mano... Supongo que el gasolina lo sacaré bastante más barato que el diésel... Por otra parte, hasta donde yo sé, los motores 6 en línea de gasolina de BMW son duros como rocas (es algo que valoro muchísimo), mientras que los diésel, sea la marca que sea, siempre tienen problemillas como caudalímetros, inyectores, turbos, etc...
    No suelo correr por norma general, pero me gustan los coches potentes, y de cuando en cuando, me gusta meterme en una carretera comarcal de curvas y disfrutar de las prestaciones del coche.
    Supongo que el mantenimiento del coche, será más barato en el gasolina,... pero es algo de lo que no estoy seguro...
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si no vas a correr es factible que te muevas en medias de 10 litros, el mantenimiento ten pon seguro que es mas barato que el diesel.
     
  15. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Como ya han comentado yo creo que el mayor problema en cuanto a costes no es lo que te pueda consumir de más el 330i respecto al 330d, sino el valor de reventa, que con la "jodida" moda diesel hace que la diferencia de precio de reventa se dispare a favor del 330d

    s2
     
  16. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Como ya han comentado yo creo que el mayor problema en cuanto a costes no es lo que te pueda consumir de más el 330i respecto al 330d, sino el valor de reventa, que con la "jodida" moda diesel hace que la diferencia de precio de reventa se dispare a favor del 330d (en esto si que se te puede ir mucho dinero cuando lo cambies).

    s2
     
  17. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    El precio de reventa es algo que no me preocupa en exceso. Busco máxima fiabilidad, mantenimiento no excesivamente caro y buenas prestaciones. El consumo no quiero que se suba más allá de los 9-10 litros en conducción normal (en conducción deportiva me da igual lo que gaste, obviamente).
    Dacubo,
    Dices que el mantenimiento es seguro más barato el gasolina que el diésel. Me puedes confirmar este apartado con datos reales? Es lo que yo suponía pero me gustaría saber realmente la diferencia entre ambos 330.
    Saludos
     
  18. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Según una revista que teno en el cuel comparan los dos modelos, dicen que sale mas barato el mantenimiento del 330D, tambien dice que con el tremendo par que tiene barre en todas las prestaciones excepto en aceleracion al 330I, tiene un par tan brutal que solo pierde cuatro decimas de segundo en recuperación de 80 a 120, con un porche 911 carrera S, casi na!!, el 330I en atasco en la Gran Via lego a consumir 16.7 lityros y el diesel 11,2 casi na tambien!! despues de realizar todas las pruebas zurrando a tope acabó la media ente ciudad y todo en un 7.2, increible!!, esto lo pone la revista.
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    mira empezando por el seguro, siempre es algo mas barato el gasolina (no me digas porque), las revisiones tambien son mas caras, y una cosa que muy poca gente se da cuenta....el diesel gasta mas rapidamente las ruedas debido al mayor par motor y a la manera de entragar la potencia (esto sobre todo lo notas si te gusta salir rapido de los semaforos:) ) y sobre todo tienes menos provabilidad de averias ya que el 330i no lleva turbo, intercooler, inyectores piezoelectricos, bomba de gasoil de alta presion, EGR y asi un largo etc... de componentes que por desgracia en los diesel es moneda comun.:roll:
    Lo del consumo y una vez hecho el rodaje se mantendra en torno a los 9-10 litros en conduccion normal, (el mio gasta 9,5 en esas condiciones);-)
     
  20. Noa

    Noa Guest

    Sigo en lo mismo, aporta poco intentar justificar económicamente los aspectos subjetivos del placer. Y placer, es lo que siento cada vez que me subo en el, cada vez que lo arranco y escucho su ronroneo…:dan:
    Antes de este coche y durante un año tuve un 320D e90. Fue uno de los primeros que circularon por Madrid y vaya si llamaba la atención. La gran mayoría de vosotros tenéis este coche y os felicito por la elección. A mi también me dio muchas satisfacciones.
    En el 320D, si se encuentra el equilibrio; un motor que sube con alegría a 4500 rpm, un chasis perfecto, una dirección “recia” y muy precisa, un andar a altas velocidades fácil y silencioso, unas recuperaciones fantásticas, y todo con unos consumos ridículos y un valor de reventa excelente. Se puede pedir más…
    Pero me dio un ataque de irracionalidad y volví a mi añorada gasolina.
    Me gustan los motores que se estiran y entregan la potencia con progresividad.
    Bueno perdonar por el rollo. Todo esto para decir que el papel y el lápiz están para tomar otro tipo de decisiones, no la compra de un capricho.:driving:
    Saludos
    http://img156.imageshack.us/my.php?image=3306ob.jpg
     
  21. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Uno dice que el mantemiento del diésel es más caro. El otro dice que el del gasolina es más caro... ¿a quién de los dos debo creer?
     
  22. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Si me das tu mail te paso una copia escaneada de la revista, donde esta la comparativa escaneada..
     
  23. Jsama

    Jsama Guest

    10l De media mas urbana que otra casa me esta marcando el mio. Osea que 14 hasta me parece poco para un 330I.
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Mira te lo dire de otra manera, si te importa tanto el mantenimiento y el consumo pillate el diesel, por lo menos lo disfrutaras tranquilo durante los dos año que te dure la garantia.;-)
     
  25. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Pero que bruto y claro eres, dacubo;-)
     
  26. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, la verdad es que en tu caso, donde si que te importa mucho el consumo y mantenimiento del coche pillate uno de menos cilindrada, un 320d o 320i, no andan tanto pero tambien consumen menos es una opcion, piensatelo...
     
  27. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Opino lo mismo, si en coches que rondan los 250 caballos estas dandole vueltas al consumo, bajate del burro y piensate algo mas racional a tu consumo ideal..
     
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  29. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    ¿Qué pasa que los 330d cascan? Explícate un poco más.;-)
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    cascar no se si cascan, pero todo el mundo sabe que hay mas provabilidades de ello.
    Mi experiencia personal con un 530d no fue muy buena, en cambio con el 528i de mi padre todo son experiencias positivas.
    Solo el tiempo pondra las cosas en su sitio pero si con el e-46 el 330i tiene fama de indestructible me imagino que en el e-90 sucedera igual y ojo que habra usuarios de 330d que no tengan ni un problema pero viendo lo que leo en el foro mucho me tengo que equivocar.
    un saludo;-)
     

Compartir esta página