Cuanto pisais el embrague al cambiar de marchas ( los que tengais claro ); por que hoy he estado hablando con 1 mecanico de seat, y segun el " es imprescindible pisar el embrague hasta el fondo al cambiar de marcha si no quieres que casque " . Yo la verdad que las unicas veces que piso el embrague a fondo, es para meter primera o marcha atras, por que si no, no entran o rascan. Pero en el resto de marchas apenas piso un poco, dudo que llegue siquiera a 1/3 del recorrido total, y cambio, y ni me rasca, ni ruidos raros, ni hay que hacer fuerza para que entre la marcha. Vosotros como cambiais? Realmente es malo?
Efectivamente. Además, cunado pillas un coche de alquiler o de un amigo, ¿cómo sabes la distancia para regular el asiento? pisas el embrague y compruebas que piernas queda estirada.
mi cuñado siempre iba con el pie "apoyando" en el pedal, en las cuestas parado en semaforos por ejm mantenia picando el embrague el no irse hacia atras, yo le decia q le iba a durar dos dias.... y nunca averio por ello... era un seat ibiza yo apoyo hasta el fondo e intento hacer la maniobra rapida pero no brusca para mantener los tensores en el minimo tiempo accionados y sobre todo nunca pisado.... antes punto muerto aunq pise dos veces.
soy el unico capullo q lo piso a la mitad?? weno.. e puesto eso.. pero lo piso al fondo donde lo voy pulsando asin a la mitad es quanto estoy en los semaforos.. xq m voy moviendo hacia adelante, hacia atrás... so mu nervioso
Hombre, en mi modesta opinión para frenar sí que hay que ir tentando el recorrido, ¿o es que siempre metes el pie hasta abajo? Ay, que no se, pensaba que te referías al pedal del freno...me he hecho un lío ahora mismo...
yo le meto 1/3 pero también tengo que decir que mi embrague está algo gastadillo y embraga muy arriba.... La pena es que es hidráulico y no lo puedo tensar...
Pues intentare cambiar de habitos xD , pero amos es que el recorrido de mi embrague es muy largo, yo diria que unos 30cm facilmente, y andar hundiendo el pie hasta el fondo cuando tienes que hacer cambios rapidos, pudiendo pisarlo lo justo y cambiar sin que haga nada anomalo. salu2
Pero una pregunta, si la marcha ya entra sin rozar con 1/3, para que tengo que pisar hasta fondo? Representa que con 1/3 ya no rascan los piñones....
Me parece que debe ser que no rascan porque no llega a girar del todo, pero los discos del embrague no esta suficientemente distanciados como para que un disco no patine sobre el otro ... al hacer esto provocas que se vaya gastando el embrague prematuramente sin necesidad ... y a la larga el 1/3 pasara a ser 1/4 y el 1/4 a cambiarlo ... Pero mejor que lo explique uno mas entendido en mecanica que yo ... ;-)
Depende de la conduccion que este haciendo, hay veces que ni lo utilizo porque tengo el pie izquierdo ocupado con el freno ;-)
Pues yo lo toco un poco y cambio en cuestion de segundos (o milisegundos) , tanto para subir como para bajar marchas, yo a eso lo llamo conduccion deportiva,y nunca he roto un embrague, solo piso a fondo para primera y marcha atras, las demas entran solas pues los coches modernos tienen las marchas sincronizadas, hoy dia todos los coches se puden conducir asi, sin problema.