¿Cuanto puede andar un 335i deslimitado?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por webcom, 30 Mar 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ale! para cama otra vez........:LOL:
     

  2. Déjale que Maholin ya se ha desperado.:LOL: :LOL: :LOL:

    Y es muy cierto lo que dice, hablamos de relatividad especial: el aumento de la velocidad conlleva aumento de masa, aunque no proporcionalmente, este aumento de masa suuuuube como la espuma cuando nuestros BMW se acercan a la velocidad de la luz,:eek: toma ya!:LOL:
    A este inconveniente hay que sumar la resistencia del aire y rozamiento.
    :mad:
     
  3. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Con todos mis respetos, de qué estás hablando:rofl: . Albert con esa fórmula no trató de explicar una formulación de mecánica aplicable al caso de velocidad máxima de un vehículo en el planeta tierra (sino la base de su teoría de la relatividad), en el tema que nos ocupa en el 335i entra en juego la potencia y las resistencias mecánicas y aerodinámicas nunca el peso. Los desarrollos finales del 335i coupé con cambio manual, a 6900 rpm darían una velocidad sin resistencias de ningún tipo una velocidad de 335 km/h. Está claro que intuitivamente esa velocidad no se conseguiría con 335 cv reales, pero no se consiguen por las dichosas resistencias (aerodinámicas, rozamiento neumáticos, rozamiento de partes móviles, etc.), nunca por el peso.:wink:

    Echando un vistazo rápido a las curvas de par y potencia que se publicaron en Autopista sobre el coche y con las curvas de velocidad en cada marcha, no es descabellado pensar que pudiéramos alcanzar en 6ª más de 6000 rpm con facilidad, dado el gran par disponible a rueda a esas rpm; estaríamos hablando de cerca de 290-300 km/h.
    [​IMG]
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Lo que explicó fué (bueno una de las cosas); que a más velocidad mas masa; incluso a un BMW (desgraciadamente). Es decir un BMW que pese 1 gramo irá aumentando su masa de forma que si pretendes que alcance la velocidad de la luz, necesitarías toda la energía contenida en el universo y cuando la alcanzaras tu BMW se convertiría el mismo el radiación, es decir en energía pura.

    No pretendía aplicar esa formula, pretendía que viesemos que no es lo mismo alcanzar 120 Km/h que 250 Km/h; se necesita más, mucha mas potencia; aunque dejásemos a un lado la resistencia del aire.

    Salu2
     
  5. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Lo dices de coña no? Los términos en los que aplica esa teoría no es aplicable en los parámetros que nos movemos. Claro que se necesita más potencia para ir a 250 que para 120, y sólo es debido a: la resistencia aerodinámica (proporcional al Cx y la velocidad al cuadrado), resistencia a la rodadura y la resistencia gravitatoria (que en el caso de llano para alcanzar la máxima velocidad es cero). Y no hay más por lo menos en este planeta:LOL:
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Que va tio no es coña; otra cosa es que esté equivocado, pero lo tenía entendido así; simplificando a mas velocidad, mas pesa el coche...

    Gracias, por corregir.

    Saludos
     
  7. Bueno, resumiendo, que se nos esta pirando la pinza con respecto al tema del hilo. Lo que queremos decir -(que mas o menos ya lo sabemos todos ... un bugatti veiron con 1001cv “sólo” coge 408 km/h)- es que por ejemplo un coche con 130 cv alcanza 200km/h y un coche que tenga el doble de potencia 260 cv no alcanzara el doble de velocidad, solamente un poco mas, por ejemplo 260km/h Y esa diferencia será se hará más significativa según aumentemos la velocidad, dicho de otra forma: si por ejemplo desde 200 km/h hacen falta 20cv para aumentar la velocidad en 10km/h (210km/h) para aumentar de nuevo 10km/h y pasar de 210 a 220 km/h harán falta mucho más de 20cv ¿ no es eso ?
    Pienso que este problema esta resuelto por el largo desarrollo que tiene la 6ª marcha de este coche y el inmenso par motor para moverla permitiendo superar en 25 o incluso 30 km/h la velocidad máxima que alcanza en 5ª.
    salU2
     
  8. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    De nada, pero no lo hacía con ánimo de corregirte nada, simplemente creía que estabas poniendo una pizca de humor en el asunto. En serio la famosa ecuación de E=Mc2 se aplica a otros escenarios, es un asunto apasionante.
    Un saludo:wink:
     
  9. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Me tengo que ir a un concierto (hace tiempo que no voy y tenia ganas), así como rapidamente la potencia necesaria para llevar un coche a una velocidad determinada es proporcional al cuadrado de la velocidad.:wink:
     
  10. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Esto se ta volviendo mu tecnicos ya para profanos como nosotros xD
     
  11. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    joe lo que se aprende por aqui,y eso que soy de letras!!
    boxter un 10 a tus explicaciones,mas claras imposible!!
    Saludos
     
  12. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Cierto. Lo que pasa es que en la mayor parte de las ocasiones se abrevia la fórmula, que en realidad es:

    E=m*c^2/SQR(1-v^2/c^2).

    Se ve que para velocidades que son alcanzables por cualquier objeto humano, el denominador de la fórmula es cercano a 1 y por eso se suele despreciar y abreviar como E=mc^2.

    Pero queda bien claro que el denominador empieza a tener un valor considerable (es decir, la E) cuando la velocidad del objeto v empieza a acercarse a la de la luz, c (3*10^8 m/s). Como bien explicaba Boxter.
     
  13. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    ¿Hablamos de esas velocidades en España? Porque con la cantidad de radares... Aunque pensándolo bien, si vas tan rápido necesitarán por lo menos la foto de tres radares continuos para completar la matrícula.
    Otro tema es que cuando estuve en Alemania, al pasar de 200 Km/h y cada vez al ir más rápido, la autopista se hacía más y más pequeña, pero la gozada cada vez más y más grande. Cuando lo pruebes, ya nos contarás, pero con mucho, mucho cuidado. Saludos.
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :err:flipo.
     
  15. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    No, flipar, lo que es flipar, es lo que vas a hacer cuando te encuentres con un 330i en carretera...:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    P.D: lo siento, no he podido reprimirme...:wink:
     
  16. HHM

    HHM Guest

    Madreee como se pone esto,as retado a 330coupe,dios te salve compañero.La que te espera.jejejje.:wink:
     
  17. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    AAAAAAAAAAAAAAahora mismo ma voy pa madrid....:drivingsk:drivingsk:drivingsk:drivingsk
     
  18. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Bueno, esto ya viene desde hace unos días , ¿no has visto el post 330i vs 330d? Pues échale un vistazo, porque no tiene desperdicio... :LOL: :wink: :wink:
     
  19. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Buenas caballero, qué tal va ese magnífico 330i que me enseñaste en el Jarama en Septiembre? Al final compré el 335i. A ver si nos vemos en otra.
    Saludos:wink:
     
  20. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    YA VEO HASTA LAS LLANTAS :wink:porcierto lo que digo esta testado iba con migo el probador de BMW aqui en palma (pedro).cuando bajamos del COHETE dijo:Innnnnnnnnnnncreible...:-k:-k=D==D= y yo dijje:amen:..Un saludete :wink:
     

Compartir esta página