¿Cuanto puede costar cambiar culata E-34 TDS? YA ESTÁ

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sitobonham, 9 Dic 2004.

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  1. sitobonham

    sitobonham Guest

    Hola a todos:

    Pues parece que mi 525 TDS e-34 confirma que tiene problemas en la culata [}:)] . Espero que sólamente sea la junta (Cruzo los dedos) pero, si tengo que cambiar también la culata ¿Cuanto creeis que puede costar hacerlo? Mi intención es llevarlo a un taller no oficial. ¿Conocéis alguno de confianza que pueda hacer esta intervénción?

    Gracias a todos y saludos
     
  2. Noé

    Noé Guest

    Eres De Madrid?? Te Dejo Un Telefono De Un Taller, Esta En Humanes 916049985 Di Que Vas De Parte De Noe.
    Precio?? Ni Idea.
    Saludos Y Que No Sea Nada
     
  3. sitobonham

    sitobonham Guest

    :) Muchas Gracias Noe por la rápida respuesta. Sí, soy de Madrid, aunque Humanes me pilla un poco a "desmano". Llámaré a ver qué me dicen.

    Gracias de nuevo. ¿Alguna aportación al tema de la paaaasta? me gustaría tener una orientación.
     
  4. dmfg

    dmfg En Practicas

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    pues a mi me costo unos 900 euros creo recordar, si tienes q cambara culata yo la compre aqui www.comercialdelmotor.com nueva, es donde la encontre mas barata
     
  5. sitobonham

    sitobonham Guest

    Ehhhhhhh! ¡Muuchas Gracias DMFG! Estos precios no están nada mal para lo que pensaba que podía costar (me hacía una idea de 2000 p'arriba)

    Muchas muchas gracias, de verdad.
     
  6. y por que no la rectificas no se lo que cuesta pero supongo que no sera mas caro puesto que la culata es la tuya
     
  7. sitobonham

    sitobonham Guest

    Hola Alejandro:

    Es otra de las posibilidades y estoy intentando barajarlas todas. La primera y mejor sería que solo fuese cambiar la junta de la culata. Ojalá fuera solo eso, pero la combinación de culata de aluminio + junta defectuosa casi siempre es = Culata rota o alaveada. ¿no?

    El problema de planificarla o rectificarla es que, según BMW para estas culatas, literalmente, no se admite el rectificado, sólo la sustitución. Supongo que por algo será, aparte de que pierden bastante en robustez si el rectificado es amplio... Vamos, que no me da muchas garantías.

    De todas formas el amigo del taller que me haría el trabajo ya tiene coordinado al matricero por si acaso cuando abramos se encuentra con la culata en mal estado, para que diagnostique si se puede rectificar o no.

    En cualquier caso, muchas gracias por el interés y la aportación.

    Saludos
     
  8. hoy se me ha jodido ami la culata o eso creo por que en vez de vaso de expansion parece un heiser ademas un humo blanco que valla no creo que lo arregle pero veme informando de vez en cuando de lo que te va costando
     
  9. sitobonham

    sitobonham Guest

    Vaya Alejandro, lo siento. Ya iré contando por aquí.

    Saludos
     
  10. Duranium

    Duranium Guest

    Una culata nueva, no original, cuesta unos 1000€, a esto hay que sumarle un juego de descarbonización y mano de obra.
     
  11. sitobonham

    sitobonham Guest

    ¡Ey Duranium! Muchas gracias. Siempre presente, ¡Por algo eres Forista Legendario!
    Lo del juego de descarbonización ... ¿? ¿A qué te refieres? jejejeje, me suena como lo de la "trocola" jejeje...
    Los precios que pasó el amigo DMFG de Comercial del Motor són más o menos eso, incluso parece que por ese precio se puede comprar la culata con válvulas nuevas montadas! O al menos a mi me ha parecido entender en la lista de precios. Y si fuera así entiendo también que van con sus retenes de válvulas, casquillos y todo nuevo.
    De momento estoy a la espera de que el amiguete al que le llevo los coches se haga con el juego de útiles necesario para calar la distribución. Me llamará esta semana y ya iré contando.

    Saludos
     
  12. Duranium

    Duranium Guest

    Hola Sito, me refiero a la junta de culata y todas las juntas que te vas a ir encontrando cuando vayas desmontando la culata, me pones en duda si ese precio es compelta o desnuda, mi mecánico está ahora montando una, le preguntaré.

    El tema es que. las de segunda mano, estan por unos 500€, pero te la juegas, a mi amigo le salió bien la jugada, porque pilló una de E39 nueva nueva, pero igual te dan alguna que no esté fina.

    Saludos.
     
  13. sitobonham

    sitobonham Guest

    ¡Gracias Duranium!

    Te agradeceré que me tengas también informado. Parece que el mecánico amiguete está teniendo problemas para conseguir los dichosos útiles y voy a tener que pensar en buscar otro sitio como el que me recomendaron unos post más atrás. Vamos a esperar una semanita más a ver qué pasa.

    Entendido lo de las juntas. Claro, habrá que aprovechar a cambiar juntas de la tapa de balancines, del colector de admisión, etc. Incluso había pensado en aprovechar y cambiar retenes de válvulas. Como es lógico en las listas de precios de la web que han linkado por aquí las juntas no están incluidas. Sin embargo, échale un vistazo a las listas de precios en pdf que tienen y verás que ofrecen (O al menos así me ha parecido entender) la culata "pelada" o con válvulas montadas. Confírmame si entiendes lo mismo que yo. Si fuera así, todo el juego de retenes, engrasadores, muelles de recuperación, etc lógicamente también está incluido.

    Si hubiera que cambiar la culata no tengo muy claro por qué opción me decantaría ya que originalmente las válvulas de escape están rellenas de Silicio (Estos alemanes son cojonudos los tíos) y dudo mucho que este fabricante llegue a ese extremo de precisión, diseño y materiales ¿no?

    Saludos
     
  14. Duranium

    Duranium Guest

    Aparecen tres culatas para motores M51, dependiendo del diámetro de válvula y de los taladros en colectores. Eso solo influye dependiendo si la vas a montar en un E39 o en un E34, ya que el colector de admisión varía. Aunque se de casos que le han hecho taladros nuevos sin problemas

    Creo recordar que el diámetro de válvulas más grande, empezó a montarse en el 93-94, aunque no me cuadra que el modelo de 18 taladros, traiga la caña más pequeña.

    Ya que abres culata, al menos las válvulas de escape, no estaría mal cambiarlas, aunque la diferencia de un precio y otro no es tan grande, eso si, tendrás que montarle tu árbol de levas, dudo que venga también.

    Me preocupa el tema de tu mecánico, si no tiene los útiles, es posible que no haya cambiado nunca una culata de esas, y con los pares de aprite hay que tener mucha maña, este capítulo es fundamental para que luego no tengas problemas, y sinceramente, acojona ver apretar una culata de esas, parece que va a reventar de la presión que se le mete.

    Además de retenes y juntas nuevas, debes cambiar los tornillos de la culata, eso es imprescindible.

    Saludos
     
  15. sitobonham

    sitobonham Guest

    Gracias Duranium.

    Amí me está empezando a preocupar también porque hace ya tiempo que no tengo más noticias de él y me temo que va a tener dificultades para conseguir los útiles. Por su profesionalidad no tengo dudas y es mi mecánico de confianza desde hace casi 20 años. Todos mis coches han pasado por sus manos y siempre con muy buen resultado y precio, además de que somos amiguetes del barrio y siempre se porta bién.

    Tengo la guía técnica de este motor incluso los dibujos con cotas de los útiles a emplear, el orden de apriete pero no el par de apriete, aunque él me dice que por eso no hay problema...

    El caso es que ya estoy viendo que no me va a poder hacer este trabajo por muy buena intención y voluntad que está poniendo y se lo voy a tener que llevar a otro sitio.

    Otra cosa es que no sé cual culata es la que llevo en función del diámetro de las válvulas si es que tengo que pedir una. ¿Como podría averiguarlo?

    Gracias y saludos.
     
  16. Duranium

    Duranium Guest

    Hola;
    Mide con un calibre el diámetro de la varilla de las válvulas, aunque si la vas a comprar
    completa, entiendo que trae válvulas nuevas.

    SDS
     
  17. sitobonham

    sitobonham Guest

    Hola a todos y Feliz Año.

    Bueno, por fin esta semana el "Boeing 525tds" ha entrado en el Hangar.

    La culata ya está desmontada y en poder del matricero para que compruebe su estado y si es necesaria y posible la rectificacion.

    Seguiremos informando. Vamos a ver por cuanto me sale la broma...

    Saludos
     
  18. sitobonham

    sitobonham Guest

    Buenas noticias!

    El matricero ya ha devuelto la culata al taller. Solo tenía 1 décima de desviación por lo que han podido rectificarla perfectamente. ¡Me ahorro una culata nueva! uffff...

    Además el matricero se ha pasado por el taller para comprobar el bloque motor ¡Y está perfecto! No ha sufrido deformaciones. ¡Otra buena noticia!

    Yo pedí que hicieran ajuste de taqués, ya que la tenían en la mano, y asiento de válvulas. Según el matricero no le hace falta porque dice que está perfecta en ese sentido. ¿? En fín, si el lo dice, para eso es el profesional y tiene la herramienta de precisión adecuada ¿no? además el coche me empieza a correr prisa...

    Siguiente paso montar. Vamos a ver qué tal queda todo y lo más importante... cuantoooo.

    Seguiremos informando
     
  19. iceblue

    iceblue En Practicas

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    jejeje, de todasmaneras te ahorras una buena pasta pa disfrutar del coche!!!
     
  20. sitobonham

    sitobonham Guest

    Bueeeeno. Ya salió del hangar... y estas son las cuentas. Por si os sirve de orientación.

    Comprobar bloque y culata......62,65
    Planificar culata....................54,78
    Junta Culata........................105,78
    Juego Juntas.......................112,30
    Tornillos...............................77,79
    Anticongelante........................6,90
    Aceite..................................26,44
    Tapa termostato......................8,77
    TOTAL CULATA.....................455,41

    Además se cambiaban los dos manguitos del bote de la dirección.

    Manguito 1...........................28,80
    Manguito 2...........................29,55
    Anillo.....................................1,29
    Liquido...................................5,00
    Total Direccion......................64,64

    MANO DE OBRA TOTAL...........160,00

    TOTAL ..................................680,05
    IVA......................................108,80
    TOTAL...................................788,85

    Ahora a ver qué tal...

    Saludos a todos.
     
  21. me parece muy buen precio donde lo has echo????????
     
  22. Duranium

    Duranium Guest

    El precio es bueno.
     
  23. sitobonham

    sitobonham Guest

    Hola:

    Pues, como comentaba a lo largo del topic, lo he hecho en el taller de un amigo donde le llevo los coches hace unos 20 años. La verdad que era el primero que hacía de estos y que además ha tenido que pedir favores para conseguir los útiles de calado de distribución, bombas y motor porque ellos no lo tenían. Estoy muy contento en ese sentido, se lo ha currado mucho para darme el servicio. Podía haberme dicho directamente, "lo siento pero no tengo los útiles y no hemos hecho ninguno de estos..."
    Y si además el precio es bueno ( Sobre los materiales no me ha cargado nada, me enseñó las facturas de las piezas y me facturó exactamente lo que le han costado a el) ¿Qué más se puede pedir? .... aparte de que quede Ok!

    Saludos
     
  24. 535i

    535i En Practicas

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    Si alguien necesita una para un 535 e34 yo la tengo rectificada y completa. La rectifiq en mi anterio motor pero al final estaban dañados los segmentos y tuve que cambiar el motor.
     
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