Cuanto rodaje debo hacer a unos discos de freno?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por pocho, 5 May 2007.

  1. pocho

    pocho Forista

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    Tengo una duda, para q no se me alaveen en 2 dias, como me paso con los brembo, cuantos quilometros de rodaje debo hacerle a los frenos?

    Y el rodaje como debe ser? frenadas suaves supongo, pero si debo hacer alguna frenada mas fuerte, haciendola progresiva, hay algun problema, o es mejor q sea suave?

    Un saludo
  2. Aurelio

    Aurelio Forista

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    A falta de voces mas expertas, te diría que entre 300 y 500 kms. (como a los neumáticos). Lógicamente también depende de los recorridos que hagas y lo que insistas sobre el pedal; date cuenta que, a diferencia con los neumáticos, podrías hacer un recorrido de 300 kms. sin tocar el freno. Frenadas suaves aumentando la presión progresivamente. No sólo se hace el 'rodaje' al disco, también a las pastillas.
    Aprovechando, y respecto de los neumáticos, el 'rodaje' se hace para quitar la capa de protección que llevan (cubre todo el neumático, pero a lo que nos interesa es la banda de rodadura) e -igualmente importante-, que se encaje perfectamente en la llanta.
  3. alvaro134

    alvaro134

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    si, sobre 300 kilometros discos y pastillas....
  4. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    cuanto te han costado esos discos y pastis q me toca cambiar a mi la proxima vez?????
  5. pocho

    pocho Forista

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    A mi los discos 120 mas 35 de envio desde alemania, son de 330, unos de 320, costaran sobre unos 100 euros mas envio.

    Yo cambie pinzas para poder poner discos de 330. Bueno y repecto a las pastillas, soy tan agarrao que seguire con las "viejas" y que sea lo que dios quiera jejeje
  6. Aurelio

    Aurelio Forista

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    Es imperativo cambiar pastillas al cambiar discos. Podrías dañarlos de manera irreversible.
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

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    siempre que se cambian discos se tienen que cambiar pastillas.por norma.ojo que como dice aurelio puedes dañar los discos
  8. esart13

    esart13 Forista

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    A no ser que las lleves a planear a un tornero o algo asi y le quites los vicios de los surcos de los antiguos discos:wink:
  9. GIMAN

    GIMAN En Practicas

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    Tranquilo, los discos no se alavean asi como asi, sobre unos 500 km se hace el rodaje , pero tienes que hacerlo con pastillas nuevas , se recomienda.
    El problema es sencillo en la zona interior del disco coje una temperatura bastante alta , mientras que por la exterior se enfria muy rapido con la diferencia de temperaturas el disco no se contrae por igual lo que hace que se vuelva conico, eso se ve en el desgaste de la pastilla irregular.El problema esta en la distancia del interior al exterior es muy grande y tarda mucho en enfriarse por eso los coches de competicion tienen un disco muy grande pero la pista es muy fina .
    Tambien esta el problema de la fragilidad azul sobre 500º coje un color azul el disco lo vuelve mas duro y fragil.
    Para evitar esto lo que tienes que hacer es ,no llegar a 500º nunca jamas , por que si no tendras que cambiar pinzas ya que llevan gomas que se queman .A 300º las pastillas empiezan a oler.A 500º sale humo y se pueden incendiar.
    Para ello cuando hagas frenadas a alta velocidad bastante bruscas luego sigue frenando cada 5min para que el disco se vaya enfriando poco a poco al igual que la pastilla.Evita que se enfrien los discos rapido , cuando lo laves asegurate de que no estan calientes .
    Sorry por el tocho
  10. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Sobre los 500kilometros con frenadas suaves

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