Cuanto tarda el motor en calentarse??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Chema320cd, 20 Feb 2015.

  1. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Buenas, con el frío q esta haciendo vengo notando que el motor tarda mucho en calentarse, ando x urbano y carretera y le cuesta la vida llegar al centro de la temperatura y cuando voy cuesta abajo baja considerablemente. Ayer le cambiaron el termostato del bloque y parece que va algo mejor pero le sigue costando llegar al centro. A vosotros cuanto os tarda en llegar a la temperatura óptima?? Es un 20 Cd.
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Yo también ando algo mosca con eso. En ciudad va clavada al medio la aguja, pero si sales a carretera y vas con el pié solo manteniendo sin hacer trabajar el motor se baja algo y cuesta abajo se pone un poco después de la zona azul.
     
  3. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Antes de cambiar el termostato me pasaba lo mismo q a ti, ahora parece q mantiene un pco mas pero realmente me mosqueado cua do he cogido el de mi hermano q es el mismo y al dar la vuelta a la manzana ya casi esta caliente... Decir q esta repro, no se si influye. Me gustaría contrastar opiniones antes de ponerme a cambiar el otro termostato o los sensores de tmperatura...
     
  4. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Termostato caput. Bien el del bloque o bien el de la egr en caso de que le lleve.

    Un saludo
     
  5. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Lo he cambiado ayer.. Cuanto te tarda a ti en llegar al centro??
     
  6. Alpho

    Alpho Forista

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    A mi me tarda como diez km. desde que salgo de casa. Depende mucho de la temperatura ambiental.
     
  7. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    ¿Tu coche tiene termostato para la egr? Puede estar mal este.

    Depende de la temperatura exterior, pero unos 8 minutos. Eso de que en marcha al dejar de acelerar o que en bajadas se baje la temperatura ocurre por que uno de los dos termostatos está mal, o los dos.

    No obstante purga bien el circuito, pero posiblemente tengas mal el termostato de la egr.

    Un saludo.
     
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  8. Alpho

    Alpho Forista

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    Entonces mis termostatos deben estar mal, porque en las bajadas, valga la redundancia, me baja la temperatura bastante.
     
  9. alv19

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    Por experiencia, cuando sucede esto, suele fallar el termostato de la EGR.

    Pero también por experiencia, cuando falla uno el otro tiene una envidia horrible y lo hace seguidito.

    Lo que tarda un coche en llegar a la temperatura óptima, es algo en lo que influyen tantos factores, que ni en el mismo coche y con el mismo conductor se puede tener en cuenta.

    Pero con poner el coche en una bajada prolongada sin acelerar, si la aguja baja de temperatura, sabréis que los termostatos fallan y están abiertos.
     
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  10. Alpho

    Alpho Forista

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    Pero si fallan, ¿cómo es que luego se ponen a temperatura normal?
     
  11. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

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    Si ando por ciudad sin salir a carretera unos 7min, ahora si arranco el coche y salgo a la carretera no me tarda casi nada, unos 3-4min maximo.
     
  12. invitado9

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    Si tarda en calentarse, y en bajadas o llanos baja demasiado la temperatura, es termostato.
     
  13. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    El mío en menos de 5 min ya lo tengo en el centro, si te baja la temperatura nomino el termostato...
     
  14. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    El motor M47N solo tiene un termostato? Porque en la EGR cuando la he desmontado solo va el tubo de vacío, el del intercooler y el tubo que vienen los gases de escape. O va en otro sitio? Ahí ya me pierdo
     
  15. jolupage

    jolupage Forista

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    Pues a mi si es por el pueblo sobre 6-7 minutos y si salgo a carretera menos sobre 4-5 minutos, se pone la aguja en el centro y no se mueve de hay, este verano pasado si que me subio un poco de mas en pleno Agosto y subiendo un puerto, pero ya no me a vuelto a pasar mas de momento.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  16. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Puede tener uno o dos,pero no va en la egr, va colocado en el intercambiador de calor de la egr.

    Este es el termostato en cuestion, el que tiene ese tornillo purga de plastico en estrella:

    [​IMG]

    Un saludo.
     
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  17. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Ok, no me suena haber visto ese puegador, o no me he fijado. Ya le echaré un ojo y miro que hay montado
     
  18. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Ok muchas gracias, ya he cambiado el del bloque asiq basándome en vuestras experiencias me toca cambiar el de la egr, con el del boque ha mejorado un poco pero sigue tardando el calentarse, ya os contare. Sabéis si lleva mucho lío cambiar el de la egr??Gracias un saludo!!
     
  19. Goler

    Goler Forista Legendario

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    mi compact y la berlina solo tienen 1,va junto a la bomba
     
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  20. Goler

    Goler Forista Legendario

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    eso son 15 minutos,se ve muy bien
     
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  21. alv19

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    Se cambia en nada y además como esta tan arriba, no tira casi nada de líquido.
     
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  22. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Buenas! Tengo una duda, mañana me voy de viaje y hoy me ha sido imposible conseguir el termostato, creéis q es buena idea sacar el Q esta ahora montado y urgar un poco a ver si se desencasquilla??
     
  23. invitado17

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    Si puedes circular con el coche sin problemas tal y como está yo no tocaría nada, las cosas siempre pueden ir a peor, por desgracia, y sin pieza de repuesto, mala cosa. Despacito, con calma y el lunes a por el termostato.
     
  24. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Ni tocar, puedes circular sin problemas... Si no tienes repuesto no vas a hacer nada de nada, enrredar y pasar el tiempo, toca sustituirlo simplemente.

    Un saludo.
     
  25. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Ok pues así se queda, el lunes lo cambiare. Muchas gracias!
     
  26. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Creo que aunque la aguja se ponga en medio después de arrancar no es síntoma de que el motor este caliente, yo espero después de esto, otros 5km mas para asegurarme que el motor coje si temperatura como dios manda, y así ya le puedes subir bien de vueltas.
     
  27. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Yaya si hasta q no coge bien temperatura, q tarda lo suyo, no le piso casi nada. Gracias
     
  28. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

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    Buenas! Me llego esta mañana el termostato y ya esta cambiado, lo he probado y va bien, sube la temperatura en poco tiempo y se queda en el centro, ahora, el p*to tornillito interior tiene tela... Ya esta todo ok muchas gracias a todos!!
     
  29. eddiex

    eddiex En Practicas

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    En el menu oculto podeis ver los grados, que la aguja analogica tiene poca precision.
    Si no me falla la memoria, cuando la aguja nada mas ponerse en el centro la temperatura es de 75 grados, pero sigue subiendo creo que hasta 90 grados, que es la temperatura en la que se estabiliza
     
  30. Ponci062

    Ponci062 Forista

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    Que numero lleva en el menú oculto los grados del motor??? Yo es que me pierdo un poco ahí dentro :(
     

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