Cuanto tarda en aposentarse/bajar la amortiguación tras un cambio?

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por Sergit, 15 May 2007.

  1. Sergit

    Sergit En Practicas

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    A ver si alguien me puede arrojar algo de luzzzzz

    Esta tarde he ído a que me pusieran la amortiguación M + muelles , en tres horas me han cambiado amort. y muelles del eje delantero, pero ya cerraban y tengo que llevarlo mañana a que pongan los de atrás y alineación/equilibrado. El tema es que tras el cambio (llevaba la de serie) he visto que el coche de delante estaba exactamente igual de altura que antes de llevarlo que cabían 3 dedos en el paso de rueda, y supone que había de bajar 3 cm (un par de dedos), no se nota al instante el cambio? hay que esperar unas horas a que el coche/amort. se aposenten ???????

    Es que me he quedado con cara de tonto por no decir otra cosa, y la amort. de serie la tengo con _400_km "400" , a ver si estoy poniendo esta con más km y gastándome dinero para tener una amortiguación con más uso y que quede igual...., la M no es nueva tiene unos 5000km aprox según psycho

    Tampoco me ha dado tiempo a apreciar si está más dura, he ído del taller a casa direct. y lo tengo cerca y además con cambio en un sólo eje...

    Alguien sabe decirme ?

    Gracias!!!
  2. psycho29

    psycho29 Forista

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    Hola Sergit, pues en principio, no se como lo has mirado tu, pero el coche, siempre luego de levantarlo, se queda alto, como un 4 X 4, pero luego de darle una vueltecita, baja el amortiguador a la altura que corresponde al muelle, te recomiendo que lo mires mañana por la mañana y me cuentas, sino....no se que decirte....:mad:me dejas......

    Cuentame.

    A mi, cada vez que me lo ponen en un levante hidraulico, al bajarlo, queda "alto", pero luego de unos metros de actuar la suspension, pues se queda como debe ser.....Ya me dices algo.
  3. psycho29

    psycho29 Forista

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    Dime tu messenger si tienes por MP.
  4. Sergit

    Sergit En Practicas

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    Me he imaginado que sería eso, y en el taller me he asegurado diciéndoles que lo cambiaran todo, que claro al ver el coche tan nuevo me han preguntado que para qué la cambiaba, y no fuera que me cambiaran sólo amort. y no muelle o yo que sé, pero no no, se lo he preguntado para cerciorarme y me ha dicho que sí que lo cambiaban todo y me dejaban el de origen en la caja.

    Al bajarlo estaba a unos 3 dedos como cuando lo he llevado y el trayecto taller-casa debe ser unos 2-3 km, y estaba igual. Mañana miraré y a ver, como tb tengo que volver para que terminen...., pero vamos es imposible que quede igual. Por eso preguntaba, mañana te cuento Hernan.

    Ah no tengo messenger no tengo paciencia ni me tira lo de los chats.

    Mañana te digo. Gracias por responder.
  5. ivan_163

    ivan_163 Forista

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    Como te ha dicho psycho,cuando te levantan el coche siempre se queda alto y tarda en regularse a su posición normal.Cuando tengas puestos todos entonces supongo yo que lo notaras....



    salu2
  6. Sergit

    Sergit En Practicas

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    Gracias por responder, acabo de mirarlo y está igual argh, ahora iré y le preguntaré direct. al mecánico si cambió tb muelles, y una vez cambiados todos haré unos km, que igual tb tiene que ver que sólo hayan cambiado de delante. A ver si baja y que tal va en curvas, os cuento.
  7. psycho29

    psycho29 Forista

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    Pues es bien raro Sergit.....si te han cambiado muelles delanteros, tiene que bajar, si tu ya has visto como lo tenia antes de ponerle los nuevos en las fotos, no??? otra cosa, no se si por yo llevar 18" se vera esteticamente mas relleno el hueco del paso de rueda.....

    Otra cosa, no te ralles mucho con el tema, que al final, aunque baje, encontraras que no ha bajado, sera psicologico.....

    Dime algo mas tarde!

    Un saludo!
  8. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Yo una vez q le cambie los muelles a mi antiguo A3, le puse unos q teoricamente bajaban el coche creo q 4 cm. Y cuando me puse a medirlo, realmente habia bajado solo 1 cm de atras y 2 de alante. Asi q igual es q no bajan todo lo q dicen, o no lo hacen de golpe... Dale un poco de tiempo, jeje
  9. jomarasa

    jomarasa Guest

    Segun bmw bajan 1.5 cm's. Tu x eso no te preocupes....a mi cuando me la puse (respecto a la de serie) me bajó un dedo o dedo y medio y de detras quedó muy wapo, pero no tanto de delante....X cierto, ya diras si notas que hace barca o no el coche, xk la barra estabilizadora (que es lo que hace que no balancée el coche en las curvas) tienes la de serie y no la M que es mas gruesa. Ya nos contaras.
  10. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    nuestro peke a pecado de alante siempre ....
    X eso siempre tienes que vajar mas alante que atras para que quede igual...:wink:
  11. Sergit

    Sergit En Practicas

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    Bueno ya está, después de bajarlo y hacer unos km. estaba práticamente igual, lo he metido por un camino de tierra para hacer trabajar la suspensión....y mano de santo, de detrás perfecto, y de delante lo que decís, ha bajado menos habrá quedado un par de dedos en el paso de rueda, ha bajado del. un dedo o dedo y muy poquito y de detrás sí se nota mucho.

    Lo otro que me comentas jomarasa, has acertado de lleno creo (la barra est. más gruesa la ponen detrás o delante ? ), sobre la 1 y pico le comentaba a psycho que en el paso de curva noto que se levanta mucho de detrás el lado interior, sobretodo el izquierdo, no sé si me lo parecerá precisamente por estar conduciendo a la izquierda pero me dá esa sensación, me dá la impresión que barquea incluso más que antes de detrás, y como digo lo noto más en curvas a izquierda el lado interior, es decir izquierda del eje trasero, y es una sensación que no me gusta nada notar que se te levanta el culo, de delante perfecto no se mueve.

    Pregunta jomarasa, esa barra es de detrás ? se puede poner sólo esa barra en conce o me van a decir que nanai que se pone sólo con paquete M completo ? es que sino no sé que solución puede tener..., y así me dá mucha inseguridad parece que se vaya a descolocar el culo. No sé si pusieran esa barra, o más adelante cuando pueda cambiarme amort. y muelles nuevos que no hagan esto....no sé.

    Gracias a Hernán por preocuparte y a todos por vuestros consejos y experiencia!!!!

    Tb he hecho fotos, luego a la noche las pongo.
  12. ivan_163

    ivan_163 Forista

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    En teroría te tendría que ir mejor que antes no??

    Lo suyo sería que probaras algun s1 con el pack //M,y asi comparabas uno y otro...
  13. jomarasa

    jomarasa Guest

    Lla barra es la trasera (de serie 11 mm de grosor y la M son 14) xk de delante solo existe una barra de 26mm. Pues en efecto, yo lo que mas noté es que al montarme todo el conjunto (muelles, amortiguadores y barra) no hacia la barca ni lo mas mínimo. La suspensión te ha dado la rigidez, pero para el 'efecto barca' lo hace mucho mejor la barra estabilizadora, que esa es su función (aunque los amortiguadores hagan tambien un poquito, claro).

    La barra son 100 euros o 120 creo....mas dos gomas que la sujetan al subchasis trasero. Te la recomiendo que la pongas, aunque mejor en un taller aparte xk sinó te van a meter un leñazo....tienen que desmontar todo el subchasis trasero y dejarlo caído para abajo y luego soltar creo que era la barra de transmision o algo de eso (xk va muy escondida esa barra). Al menos son 2 horas o asi de mano de obra y a 70 euros....Yo creía que lo habías hecho, xk encima seguramente te toque alinear xk hay que 'soltar' los brazas de la suspensión....PONLA!!

    sorry x el tocho...
  14. Sergit

    Sergit En Practicas

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    De tocho nada joma, al contrario muchísimas gracias por aclararme esta duda.

    Tanto pude notarse no llevar esa barra? es que barquea más que antes (de detrás), todo por 3 milímetros de grosor de barra?

    Y esa barra más las dos gomas, me lo venderán en conce ? y es seguro si es tan complicado, llevarlo a montar a un taller NO-bmw ?

    Aluvión de preguntassss yo sí que doy el tocho, Gracias de nuevo por la info!!!!

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