Cuanto tiene que perder para saltar el aviso de perdida de presion neumático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por llako, 16 May 2007.

  1. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Hola,

    ¿Cuanto tiene que perder una rueda para que salte?
    Me explico, llevo 2,4 detrás y 2,3 en las de delante.
    Revisando la presión de los neumáticos, se me han bajado algunas ruedas un 0,05 y he probado y no saltaba el chivato.

    ¿Con cuanto saltaría?

    Quiero probar porque no me fio que me funcione. La trasera tiene 2,4. ¿Con 2,35 saltaría?

    Por otro lado, si salta perdiendo un 0,05, ¿que pasa si son las 4 ruedas las que bajan 0,05? ¿En ese caso saltaría?
     
  2. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    eso mismo me he preguntado yo en alguna ocasion.a ver si alguien nos lo puede aclarar...
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para ir tranquilo revisalas tu de vez en cuando, la presión es algo primordial en la seguridad, no lo pierdas de vista.

    Si lo que quieres es comprobar a cuanto salta, ve a una gasolinera donde funcione bien lo del aire. Apaga el coche y quitale 0,1, arranca y mira si se ha encendido el testigo, que no se enciende, quitale otro 0,1 y asi hasta que se encienda. :D

    Supongo que no te lo indicará hasta que pierda bastante, pero vamos, que ni idea, prueba eso, es lo único que se me ocurre.
     
  4. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    A mi también se me han bajado y bastante y no me saltaron..............Y me enteré porque barqueaba el buga en muchos tramos.........
     
  5. Ottilio

    Ottilio Guest

    Por lo que yo tengo entendido al perder presión progresivamente no salta ningún aviso, ya puedes tener 2.0 en las cuatro ruedas que no te avisa, a no ser que tengas algo importante que sí detecta....
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No detecta pequeñas pérdidas, como te comentan los compañeros. Yo lo llevo y en 60.000 kms que tiene el coche, no se me ha encendido ni una sola vez...:mad:
     
  7. jampol71

    jampol71 Guest

    Si es como dicen los compañeros lo veo peor. Deberia saltar siempre a una determina presion
     
  8. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    En otro post me parecio leer que salta cuando pierde un 30%, pero es que me parecería mucho.
    Para 2,3 tendría que perder casi 0,69 para saltar.... Demasiado, no?
     
  9. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    A mi me salto a 1,5..

    Tenia un pinchazo muy pequeño y perdia aire muy despacio...
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues por ahi pensaba yo que saltaría. Es que es complicado medir exactamente y en marcha las ruedas, además, ten en cuenta que cuando el coche va en marcha y los neumáticos están calientes, la presión aumenta por la temperatura, con que falsea el resultado.
     
  11. dperis

    dperis Guest

    Hola, yo tengo un 320d de abril de 2007 y ayer mismo me saltó ese chivato. Realmente fue por culpa de un pinchazo, con lo que funciona correctamente el sistema. La presión al llegar a una gasolinera era de 0,5.
     
  12. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    en primer lugar teneis que comprender como funciona la detección de pérdida de presión en nuestros BMWs...

    los BMWs usan los sensores del ABS para calcular la velocidad angular de la rueda... cuando una rueda pierde presión, su diámetro disminuye con lo que la velocidad angular de la rueda será mayor (en relación con las otras ruedas). Este aumento de la velocidad de la rueda es detectado por el sensor del ABS que informa a la centralita y esta presupone que la rueda esta pinchada por lo que salta el aviso.

    Si las ruedas van perdiendo presión poco a poco todas tendrán la misma velocidad angular por lo que el sensor no detecta pérdida de presión en ninguna y no salta el chivato.

    Mejor sistema parece ser el que utiliza la renault, que lleva en las válvulas unos sensores que miden la presión y envían la información por BT a la centralita y esta informa si hay perdida o no... La desventaja es que cuando cambias las cubiertas has de cambiar el sensor y vale una pasta...

    saludos.
     
  13. gladiator

    gladiator Guest

    pues creo q es cuando pierde en una con respecto al resto..si pierden las 4 de golpe o poco a poco pues no saltara, no mide presion, sino paso de rueda, o giro, si el paso es igual en las 4 logico q no salte.
    y tengo entendido q es cuando pierde sobre un 30%.
     
  14. TACHINI

    TACHINI Guest

    Se Puede Regular El Margen Que Salta, Ten En Cuenta Que Con Diferencia De Altitudes Hay Diferencias De Presion Por Lo Que Es Posible Que Salte De Vez En Cuando Solo Por La Altitud. Saludos
     
  15. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Eso es. El indicador de presion de los neumaticos no es para saber si han bajado las presiones, sino para detectar un pinchazo.
     
  16. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    teoricamente debe saltar cuando hay una diferencia igual o mayor a 0.5 kilos entre las ruedas
     

Compartir esta página