¿cuantos años nos queda de disfrutar la gasolina?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 21 Feb 2007.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    En varios hilos comentan que por CO2 los motores de gasolina están próximos a su desparición.

    La cuestión es que sería una p***da cogerte un M3, un 335I, un Ferrari, Porsche o tal y luego que en 10 años no tengas combustible que utilizar

    a mi 10 años me asusta pero todo va tan deprisa que los pesimistas apuntan a esa cifra, entre los agoreros del cambio climático y tal creo que los combustibles fósiles y los coches de motor de expolosión tienen los días contados ahora la cuestión es ¿merece la pena comprar un gasolina o incluso in diesel nuevo sabieno que posiblemente en 10-15 años ya no pueda utilizarse?

    sobre todo para pepinos tipo M3 que quieras tener una década sería terrible que se acabase.

    No me imagino que me priven de esa sensación, creo que se van a disparar las ventas de M3, Porsche y Ferrari si se confirma lo que parece venir, el fin de la gasolina en una década.

    Los entendidos poned plazos, yo en varios foros estoy leyendo 10-15 años, me parece terrible y muy pronto pero es así ¿meree la pena pillarse un 335i si lo quieres tener 10 años?
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    En primer lugar, ni caso a los agoreros. Hay gasolina para rato, y sino, al tiempo.

    Hay toda una industria alrededor de la gasolina y eso no va a desaparecer asi como asi, aparte de todos los años de tradicion automovilistica.

    Personalmente creo que en un futuro el uso de motores gasolina quedara reservado para coches de alto rendimiento, extendiendose el diesel mucho mas de lo que lo esta ahora.

    De ahi a que veamos Ferraris, Porsche o Lambos diesel hay un abismo ;-)
     
  3. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    como decia en otro post...los motores de gasolina...con unas modificaciones funcionan con hidrogeno...asi k en el peor de los casos...
     
  4. cadista

    cadista Guest


    Tiempo al tiempo...
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El problema no es de si gasolina o diesel... tenemos para 40 años de reservas de petroleo (necesario para ambos) y cada vez que nos acerquemos a su fin, más imposible de pagar estará... con lo cual, menos años para la mayoria y algunos más para unos pocos...
     
  6. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP

    CIERTO, DE AQUI HASTA QUE LA GASOLINA LA QUITEN, CREO Q NO ESTAREMOS POR AQUI RONDANDO. ES COMO CUANDO DIJERON QUE LOS CD'S DESAPARECERIAN....JA JA JA
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    Mi anterior coche era diesel, y este también. Seguramente el próximo también lo sea.
    Así que a mi lo que verdaderamente me preocupa es que se acabe el Rioja y el Cordero.
     
  8. Javisport

    Javisport En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Invernalia
    Mejor que Cordero lechazo y mejor que Rioja Ribera jeje, y si sería una gran putada.... :wink:
     
  9. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Ya hemos pasado por alguna que otra crisis del petroleo, y mira... seguimos subiendo de revoluciones.

    No hay sino rumores alarmistas en cuanto a las reservas de crudo, queda mucho por extraer, aunque eso si, a unos precios más elevados que los actuales (el que gana ahora mucho, quiere ganar más mañana).
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    una cosa es que se acabe y otra que el precio llegue a ser prohibitivo por las existencias....
     
  11. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Creo que el alto rendimiento seran los motores electricos. No hay ningun motor que pueda subir tant rapido de vueltas y con un par tant constante.

    El gasoil y la gasolina salen del mismo sitio, asi que si falta gasolina tambien va a faltar gasoil.
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hay una cosa que se llama bioetanol. Es curioso que las tortas de maiz típicas en Méjico hayan cuatriplicado su precio ¿porqué será? :roll:
     
  13. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    el problema de los motores electricos es que el par maximo lo producen a 0 rpm y va decallendo al aumentar las rpm... es decir que saldria de p.m pero le costaria muucho pilar velocidad :wink:
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El problema hoy en dia es que la electricidad hay que producirla primero y almacenarla despuès. Y a día de haoy nos queda mucho camino.....
     
  15. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Yo creo que el futuro son los vehiculos hibridos. Pero todavía queda mucho por hacer
     
  16. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos dias
    Particularmente no creo que se trate de agoreros.El cambio climatico es una realidad, con casi total probabilidad producido por el uso de combustibles fósiles (entre otros factores).A grandes problemas habra que dar grandes soluciones.
    Respecto al diesel, no comparto para nada esa opinion.Precisamente seran los primeros en desaparecer pues éste tipo de motores exigen inversiones descomunales para adaptarse a las nuevas normas anticontaminantes.Segun todos los expertos tienen los años contados.
    No hay que olvidar que los motores diesel emiten menos CO2 pero mas oxido nitroso (creo recordar que era éste compuesto,no estoy del todo seguro)
    Saludos,
     
  17. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Yo creo que el cambio climatico no está unicamente producido por las emisiones contaminantes. Es algo natural. La tierra ha atravesado epocas de sequias y glaciaciones, por lo que es posible que estemos en el comienzo de una epoca calida.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.822
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más que producirla, la electricidad o la energía el gran problema no resuelto es cómo ALMACENARLA ;-)

    Ya hemos hablado en esto en una ocasión, con un "simple" rayo, habría electricidad para una gran ciudad para todo un año. La "cosa" está en almacenar esa energía. Caen miles (¿cientos de miles?) de rayos. Lo mismo te hablo de rayos, que almacenar energía en "porciones" para distintos usuarios.

    Por poner un ejemplo: almacenar la energía de un rayo en un vehículo, un M3; almacenar una borrasca, un 530d :descojon:
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Puedes estar seguro de que te morirás antes de que se acabe la gasolina, otra cosa es cuanto tiempo nos queda de combustible a precio más o menos razonable.
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo soy de los Agoreros!!!

    Tengo unos cuantos colegas de la facultad que nos interesa mucho este tema y estamos en continua busqueda de info. Asi de menoria recuerdo unos comentarios del directos de BP que hacia unas estimaciones bastante alejadas de los optimistas 40 años (dato por cierto que es como el valor de la gravedad, una constante que no varia en el tiempo, y siempre se dice que quedan 40 años:nose: ) y colocaba el fin de las reservas en unos 25 años. Esa cifra me parece bastante cercana a lo que puede ser.

    Eso si tambien lo que estoy bastante convencido es que la SOLUCION no es ni coches hibridos ni gaitas sino el Bioetanol. Las plantaciones para biodiesel tienen peores rendimientos pero las de bioetanol tienen un rendimiento bastante bueno. En brasil el 75% del parque movil va con bioetanol o una mezcla de este con gasolina.

    Es una pena que no se potencie este combustible porque son todo ventajas:

    - Cultivar terrenos actualmente sin utilizar. Es un cultivo sencillo y poco exigente, por ejemplo si se obtiene de la patata da igual el aspecto, tamaño, texturas...cosa que para consumo es importante.

    -Se crearia una industria nacional en la produccion de bioetanol y se reduciria la dependencia del pais de los productores de petroleo....

    slds
     
  21. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego que no se acabara en una decada, pero los precios subiran y mucho.

    La tendencia es, como se lee en otro post que hay por ahi, el desarrollo de los diesel y a la vez, la investigacion para sacar biocombustibles, ya sean aceites o alcoholes, pero creo que el aceite, mandara.
     
  22. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos días
    Es cierto que la tierra pasa por epocas (que duran siglos) de calentamiento y enfriamiento. El único problema es que ahora debería comenzar otra glaciación (si nos atenemos a los miles de años transcurrida desde la última y a los miles de años trancurridos entre las dos últimas).Esa sería la tendencia natural.Lo raro es que tendamos justo a lo contrario,al calentamiento.
    Por ello todo apunta a la mano negra del hombre...
    Saludos,
     
  23. keka

    keka Guest

    yo creo que tienen reservas de más, pero el crudo como lo llaman es el oro negro, por lo tanto el único que sabe lo que hay es quie lo posee, y siempre exagerará en que se esta acabando para sacarle el mayor rendimiento posible.
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De momento, sólo conocemos las baterías de plomo-ácido como acumulador más fiable. Para capturar un rayo, he pensado en un condensador gigante, tan grande como un barrio. El problema es que el condensador tiene dos contactos, y el rayo sólo uno. A lo mejor pelándolo... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  25. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Un motor de traccion de una locomotora no es mas pequeño que una lavadora, y puede generar mas de 1000 cv's.

    Podemos meter uno de estos motores en un M3 sin problemas, pero ... como le damos tension a ese pequeñin? Baterias? Juas!!!
     
  26. e46fan

    e46fan Guest

    Bueno eso espero, que nos queden años pero uf... creo que en 10 años el litro de 98 va a costar 6 €, como cuesta ahora el litro de 110
     
  27. #noelia#

    #noelia# Guest


    No estoy nada de acuerdo... Nos quedan 40 años a este ritmo... y si no, al tiempo;-)

    Y lo peor es que hasta que no veamos el fin de cerca, no nos vamos a asustar...;-)
     
  28. #noelia#

    #noelia# Guest

    Es verdad que la Tierra atraviesa ciclos de cambios climáticos, pero no es el caso actual... Éste está en su mayoría producido por el ser humano... El efecto invernadero es beneficioso, pero sólo el que se produce a consecuencia de la dinámica terrestre, no el que provocamos nosotros... ;-)

    El petróleo se está agotando, y eso es una realidad... Y hasta que no lo veamos con nuestros ojos no nos lo vamos a creer... Y las investigaciones van lentas, muy lentas... A estas alturas ya debería haber una alternativa sólida al reespecto, y lo único que hay son divagaciones...;-)
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    como comente segun muchos expertos entre ellos el director de BP comento recientemente en un articulo que quedaba mucho menos como 20-25 años...


    Lo que no se puede saber a priori es si en futuras prospecciones se encontraran yacimientos que alargen este periodo
     
  30. #noelia#

    #noelia# Guest

    Pero es que entonces volveríamos a lo mismo, a entrar en el mismo ciclo... Y lo que es peor, seguiríamos contaminando más aun...;-)

    La solución es la investigación de nuevas energías, que te aseguro que recursos y mentes despiertas para ello hay...;-)

    Bueno, yo por lo que he estudiado me dijeron que eran 40 años, pero vamos, ve a saber si no son menos...;-)
     

Compartir esta página