¿cuantos años nos queda de disfrutar la gasolina?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 21 Feb 2007.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Se deberia invertir mas en el desarrollo de motores de hidrogeno. Creo que es lo mas viable a corto/medio plazo
     
  2. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    no soy un entendido mediambiental pero yo creo que todavia nos da tiempo a quemar unos cuantos coches de esos que comentas :LOL:

    En el peor de los casos habria sustituto a la gasolina no? y si no ya lo encontrariamos.........

    saludos
     
  3. #noelia#

    #noelia# Guest

    Ya lo encontraríamos no!! Hay que encontrarlo ya y ser previsores!;-)
     
  4. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Cuando se sequen los pozos empezaremos a utilizar bioetanol en los gasolina y biodiesel en los diesel, no hay que inventar nada funcionan los dos combustibles perfectamente, pero de momento no interesa que esto prolifere, bueno, mejor dicho no le interesa a los gobiernos.
     
  5. #noelia#

    #noelia# Guest

    El bioetanol y biodiesel hay que prefeccionarlos aun muchísimo! Sobretodo en temas de contaminación...;-)
     
  6. ERICL

    ERICL Guest

    Las reservas de petròleo en el Mundo sobre todo en paises como Venezuela( 2º productor mundial), Indonesia e incluso Nigeria, son inxalculables. Me expico, porque ya os veo la cara de .." Què dice este...". Vereis hasta ahora se està extrayendo el crudo ligero, es decir, el màs liviano y màs fàcil de extraer..Mar del Norte, Paises Àrabes, Texas..etc... Pero hay otro tipo de crudo mucho màs costoso de extraer que se denomina pesado. Se encuentra a mucha mayor profundidad, rodeado de pliegues pelàgicos de màs dificil acceso de ahi su alto coste de extracciòn. Para llevarlo a cabo se utiliza un metòdo que se llama eromulsiòn, que consiste bàsicamente en inyectar gas para provocar la salida del crudo. Este sistema es muy costoso y encarece bàsicamente la producciòn general, sin contar la mayor densidad de este petròleo lo que incide en los costes de refinaciòn. Pero es petròleo y como os decia lo hay en abundancia. Solamente en la cuenca del Orinoco venezolano se consideran dichas reservas incalculables, y yo pregunto cuando se vaya agotando el crudo "fàcil" no creeis que la industria y todo lo que se mueve a su alrededor no va a poner los mecanismos necesarios para la extracciòn de este petròleo pesado? Si, serà màs caro pero lo hay ...y mucho, muchisimo.
    Para finalizar...solamente con la producciòn que se extrae en Venezuela por el metòdo de eromulsiòn, que es minimo, le daria a este pais para satisfacer su consumo energètico sin depender de otros tipos de crudo y os aseguro que allì se gasta gasolina..a 2ptas. antiguas... el litro.... Perdòn por "la pared" pero creo que tendremos buenos "carros" para rato....Otra cosa seràn las energias alernativas debido a emisiones procedentes de combustibles sòlidos...pero esa es otra historia...Me voy a beber agua...
     
  7. #noelia#

    #noelia# Guest

    Sip, pero no sería mejor promover energías que nos proporcionasen a la vez buena calidad y contaminasen lo menos posible? Es que el dinero que se utilizase en esa costosa extración se podría utilizar para ello...

    Está claro que sin energía no nos vamos a quedar... nuestra mente ya se encargaría de producir alguna alternativa, cuando se acabase la actual... Pero ya que nos vemos en la obligación de investigar otras fuentes porque el petróleo "fácil" se acaba, ya podríamos mirar un poco por el medioambiente, que al fin y al cabo es donde vivimos...;-)
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Eso ya esta echo, a dia de hoy existen alternativas viables a los motores de combustion.

    El caso es que las grandes multinacionales no estan por la labor de perder su supernegocio, y asi va a continuar hasta que no le saquen hasta el ultimo bidon de petroleo a la madre tierra

    Triste? si, tristisimo. Tambien me parece tristisimo que en casa nos esforcemos por clasificar nuestra basura y depositarla en su contenedor correspondiente cuando miles de fabricas sueltan a la atmosfera toneladas cubicas de mierda por sus chimeneas, o vierten sus ponzoñas a los rios con la mayor inpunidad.

    Si el planeta muere (y tarde o temprano lo hará) lo tendremos bien merecido, ya que nosotros lo habremos matado
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.397
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Desde luego que hay recursos, lo que pasa es que no se quieren destinar.

    Partiendo de la base de que la unica solucion viable es el bioetanol y otros biocombustibles (seguirimeos contaminando pero ostensiblemente menos, ya que este es mucho mas limpio y ademas se produce un curioso efecto de ciclo de CO2, en el que lo emitido es absorbido por los cultivos para volver a crear nuevo combustible), bueno que me enrollo, lo dicho ponte en la situacion de Repsol, BP, etc, tienes los medios para desarrollar biocombustible como para sustituir practicamente al petroleo, pero eso implica perder las inversiones realizadas en prospecciones y refinerias que como es logico no servirian para producir bios, que hacen pues lo mas rentable exprimir hasta el maximo las reservas de petroleo y de esta forma amortizar toda la infraestructura de la industria del petroleo.

    Y lo que comentaba del hidrogeno, a MUY pequeña escala podria ser una solucion provisional, pero tiene muchisimos problemas. A pàrte del ya sabido de almacenamiento, el principal problema es su obtencion: si, es facil, por hidrolisis pero este metodo tiene rendimientos no muy buenos y se plantea la duda de que en lugar de gastar las enormes cantidades de electricidad que serian necesarias para producir el suficiente hidrogeno para mover el parque automovilistico de un pais, destinar esa electriciddad a uso directo sin la perdida por rendimiento en el proceso de obtencion. Ademas la electricidad deberia salir de algun sitio: solar fotovoltaica ni de coña (rendimientos de risa, se necesitaria "empapelar" con paneles todo el mundo para que tirarn los coches de EEUU) otro tipo de solar como las torres que se estan empezando a proyectar pues quien sabe; eolica pues podria. Pero seguiriamos en las mismas de utilizar la electricidad directamtne y no producir perdidas por procesos intermedios...


    Bueno que me emociono y no paro:embarrassed:
     
  10. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Al final el ser humano inventará algo para dar solución a lo que se nos avecina, el problema es que sólo razonamos y agudizamos cuando tenemos el agua al cuello.

    Estoy seguro que el consumo que tienen los coches hoy en dia se podia haber conseguido hace unos pocas de decadas, lo que pasa es q antes no se acusaba tanto el problema de la falta de reservas y no habia leyes que te frenaran en tu contaminación, pero amigo....en cuanto empezaron la Euro I, EuRo II,..empezarón las cabezas pensantes a sacar soluciones y VOILÀ!! De no haber existido esas normas la cosa no estaría igual.

    Y lo mismo digo de los diferentes tipos de obtención de energia...hasta que no ha empezado el problema del superconsumo no han empezado las renovables...aunque este tema tiene una segunda lectura (estrategia y marketing)...y que quede claro una cosa respecto a la creacion de energia, con el actual ritmo que llevamos, la unica capaz de cubrir nuestras necesidades de consumo es la Nuclear,sé de lo que hablo, digan los verdes lo que digan...
     
  11. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Cuando empiecen los chinos a comprarse coches y dejar la bici en la puerta ya te acordaras de eso de que todavia nos da tiempo....el lobo tiene las orejas muy grandes y todavia no se las vemos.

    Esos seres amarillos con ojos rasgados, q tanto me mosquean, tienen la capacidad de reventar todo lo que se les ponga por delante, y si no que se lo digan a los que tengan que comprar cobre, acero o placas solares porque el precio de las materias primas varian según las necesidades que tengan los chinitos....esto es asi!!
     
  12. TONIPEREZ

    TONIPEREZ En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    España
    De todas formas esto es muy extremista que la gasolina se va a acabar, si el cambio climatico segun he estado leyendo es una renovacion del planeta, que cada miles de años tiende a renovarse por si miso
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    sisi..... Te recomendaría que vieses la charla documental de Al Gore "Una Verdad Incómoda" Seguro que tu punto de vista cambia radicalmente. Estamos marchando hacia la autodestrucción del planeta y nos importa bien poco.....
     
  14. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    importa poco porque todavia no afecta a la gente, y quizas luego sea tarde pero bueno, a ver si van convenciendo a los paises, un saludo.
     

Compartir esta página