Juer los golferos son asi de flipaos con cualquier coche con tal que sea suyo, está claro A otro perro con ese hueso, macho , tranqui, que algunos el tuyo quizá regalao ... pero de ahí p´abajo ni en pintura Bueno, me ha llamado la atención lo de la polivalencia de Bitxo (y otras cosas más) pero si os fijáis de hecho vamnos hacia la polivalencia por la via de la limitación, la polivalencia forzada: va a haber menos usos posibles (rango de velocidades cada vez más estrecho, normativa cada vez más exigente) con lo cual una mierda-coche cumple perfectamente para todos esos usos... "paletillos" (con perdón) y "escasos". Yo la moto es que no la veo alternativa en esto: mi Ax TRD se conformaba con 5 litrillos de gasoil con 4 ocupantes en recorridos que mi Aprilia no bajaba de 3 y medio con uno solo ...no le veo la ventaja -directa y por sí sola- en consumos y emisiones.
Yo quiero entender que ahora mismo los consumos no es su pelea, como si lo es en los coches pero ante la escasez venidera, se van a poner las pilas, seguro. También queda la opción (esquivando la de de ser un tipo gris con un coche gris, eléctrico, común, que contamine lo menos posible, ande lo menos posible y sea lo más barato posible de mantener...y para los findes tener un cacharro así para desahogarse en el circuito más próximo (el de Pinto se supone en el futuro ) Los venden en Iresa de LLeida
Pero...una cosa... los que habláis ahora de un pepino o coche "serio en el garaje" y un pequeño o moto o...cuando realmente sea imposible disfrutar conduciendo -que va a pasar, en toda Suiza no es posible, por ejemplo -...para qué? Poneros el caso de que en nada las balizas de las autopistas van a interactuar con el coche y de facto ytu capacidad de decisión se irá al garete...sacar el coche a dar una vuelta por carreteras atestadas de coches a 70/80 y linea continua todo el rato incluo sin motivo o vias "ràpidas" (ejem, ejem) en que te va a costar un procedimiento judicial penal ir solateras a 181 kms/h (suponiendo que puedas, claro)? Nu se, la verdad :???: Cai me interesaría por la colombofilia (www.palomocojofaq.com ) si no fuera porque está el tema tambien bonito :descojon
banzaii...to Mientras quede combustible tiraremos p'alante. Gus, te veo alarmista Algunos disfrutamos con el simple hecho de coger el coche, con casi total independencia de la velocidad. Y creo que eso nos lo van a seguir permitiendo. A las malas... hay más hobbies ;-)
Os recuerdo que en la crisis del petroleo de los 70 tambien hubo una bajada bestial de la cilindrada (sobretodo en USA) y la gente empezo a decir que los coches deportivos no volverian. Por suerte hemos podido vivir una segunda epoca dorada del automovil deportivo y cada marca como minimo tiene 2 modelos con grandes cifras de cavallos. Creo que ahy que aprovechar ahora que mañana nunca se sabe. Pero creo que tampoco es para tanto.
Pues el tema kynkos es que a mi me entretiene mucho más (y me divierte) circular que pilotar, siempre lo dije y que la alternativa circuiteril ni me llena ni me satisface igual...lo llevo chungo :???:
no, en serio, no está tan crudo (y no apoyo, ni mucho menos la persecución que nos acosa) Para disfrutar circulando, veo más fastidiado lo que hablábamos un día: la proliferación de vías desdobladas a que os someten en las grandes ciudades. Circular por una de esas, embotellado y despacito tiene su encanto... salvo que lo tengas que hacer sistemáticamente. Lo de los coches eléctricos y las restricciones medioambientales acabará siendo un mal menor... y posiblemente necesario por el bien de todos, no lo sé
ojala no llegase nunca ese momento... y q pasara cn los coches actuales, seguira habiendo gasolineras?? tener un clasico no tendra sentido xq no lo podras sacar a pasear...
Curiosamente hace poco más de una semana hablaba de este tema con unos amigos. Yo lo de doy entre 10 y 15 años. Los M´s AMG´s S´s y demás morralla están dando sus últimos coletazos. Quizá aparezca un nuevo nicho de mercado de vehículos prestacionales destinados a circuito, prescindiendo de muchos elementos de confort presentes en los buques insignia de las marcas actuales.
yo más bien creo que surgirá un nicho de deportivos hibridos....algo así como un Toyota Prius Sport o bmw 320 hi
juasssssssssss mas vale golfero flipaillo que integrista recalcitrante, ademas buscando causas para tener algo que defender redios que cruz, estar justificando una marca constantemente
Hélice dice... juuassssss ¡Venga Gus!, saca los argumentos que tienes debajo de la manga, que estos se te suben a las barbas
Lo siento, pero he tenido que elegir la opción de mandarte al peo, Gus Al igual que pacix, creo que los lobbys petroleros tienen demasiado poder actualmente como para permitir lo que propones. Otra cosa es que, efectivamente, los límites, trámites y trabas que se están poniendo cada vez más en boga acaben por ser un inconveniente tan grande que acabemos desistiendo de coger (o incluso comprar!) el coche para nuestros desplazamientos.... pero eso, creo, ya es harina de otro costal, ¿no? ;-)
Mmmmmmmmmm vaya afirmación :-s , anda que no van a dara guerra aun estos modelos, los que quedan por salir y mas aun las ediciones anteriores que bien conservadas seran una pieza automovilistica muy valorada. ;-)
Lo unico que conseguiran es que el pueblo se subleve xD Quien haya visto madrid directo, en el centro de madrid vecino arrancando parquimetros por que estan hasta la (_)_):::::::::: D . Van a conseguir que le ponga escape libre al petrolero
Al final nos vemos todos asi para ir al trabajo. Aunque esto no es lo peor, lo veo hasta razonable, lo malo sera cuando entre en el tunel.
Mmmmmmmmm la opción de irse a vivir a sudámerica cobra fuerza para los aficionados , si Pues no veo disparatado lo que dice David, la verdad: desde luegoi para 4 o 5 sesiones anuales en circuito sobra todo ;-) Aún añadiría que habrá compras conjuntas de semejantes coches.
Yo ya lo dije, el coche va hacia el "güevo-coche-diesel" ese es el camino que llevan los diseñadores de hoy, yo por eso creo que el mío lo enmarcaré para cuando no nos lo dejen conducir. Por lo demás, no van a j*der bien jodidos, como en el tema de accidentes no saben que hacer, pues ala, el corra más de la cuenta a la cárcel. Sin tener en cuenta si es exceso de velocidad o velocidad excesiva. Además, meten en el mismo saco el conducir bebido o drogado, que pegarte una carrerita por la autopista cuando puedas hacerlo. De acuerdo en el tema de las emisiones, no podemos seguir contaminado tanto, pero eso no tiene nada que ver para que nos priven del "placer", sí, sí, placer, de conducir. Creo que hay suficiente tecnología para hacer coches ecológicos medianamente dinámicos. Así que banzai, amigo Gus. Y no sigo que me cabreo
Entiendo que a la cultura del automóvil como la conocemos ya no existe, de hecho, ya ha empezado a cambiar, si os dais cuenta se ha llegado a un nivel de prestaciones tal que los fabricantes están luchando ahora mismo por mantener las prestaciones pero disminuyendo la contaminación y el consumo, los coches de hace 10 años te permitían hacer ciertos malavarismos al volante, en los de ahora todo está controlado por la electrónica y dentro de 10 años lo estará mucho más, serán otros tiempos pero creo que también pueden ser apasionantes, lo que se pierde en una cosa se gana en otra, que no haya desánimo...
Respecto a este tema yo creo que sois un poco alarmistas. Si es cierto que las megaurbes tienen que hacer algo y pronto porque el caos ambiental y circulatorio es insoportable. Muchos foreros y otros aficionados al automovil somos dados al placer de conducir a alta velocidad por autopista, y la cosa se está poniendo mal desde la 'autoridad'.....sinceramente, no lo veo mal (por razones que no voy a desenpolvar ahora) Creo que debemos aprender a disfrutar el coche de otra manera, incluidos los que apoquinan 60.000 (ejemplo de Gus) por un coche. Creo que las ultimas tecnologias aplicadas a los coches (luces autoadaptables, suspension dinamica, etc) dan un confort, placer y seguridad al volante que merecen ser pagadas y disfrutadas. Tambien, segun que gustos, los interiores rococos de merchi, los equipos Hi-Fi (a mi no me gustan) la baja rumorosidad, la ausencia de vibraciones, la ambientación en suma a bordo de un coche (donde lo disfruta realmente el comprador) Si asumimos que no está el horno para bollos con el caballaje, asumamos que nos sobran e invertamos en otras cosas. siempre, como dicen por ahi, quedará el circuito para exprimir el que, en el 99% de las veces, se limita a llevarnos sin extridencias. No me extrañaria que en el futuro proliferen las escuelas de conduccion con pepinos en alquiler, como un autentico deporte o hobby (es como querer ir con los esquis a currar) Respecto al uso cotidiano, no es el primer arquitecto de postin que propone las ciudades nucleo. que se basan en un centro libre de trafico y enlazado circular y radialmente por minitransportes (como una tela de araña) tipo minibus o microtaxis (en plan trenecito, de ruta fija) Yo que soy de segovia, y otros tantos de avila, illescas, toledo, guadalajara... veriamos bien la posibilidad de 'acercarnos' a madrid en nuestro coche (sale desde casa, no como el tren u otros que estan a tomar vientos) para dejarlo en parkings gigantes en el extraradio y cojer transportes publicos. En realidad los ultimos 10 kms son los que acaban con la mecanica, la paciencia, la puntualidad y la capa de ozono de los ciudadanos. Si las autoridades y la sociedad imponen un nuevo uso del automovil, tambien crearan (por necesidad) un modo de vida compatible con esa carestia. En el caso de madrid, Renfe y Metro están ya colapsados. De cerrar el centro de la ciudad al coche hay que crear un plan de trasporte limpio, urbanistico y de educacion 'vial' ..... y cumplirlo. Tambien hay que reconocer que algunos 'tipos' de vehiculos de los fabricantes atentan contra la mesura y la logica. Si el ciudadano con dinero (y por aparentar, ir de caza los findes u otras razones) opta por estos coches, es de recibo que se ponga alguna cortapisa a su uso indiscriminado (como las motos preparadas y la contaminacion acustica) Tampoco la linea a seguir es la del politicucho de turno, recaudar. Al fin y al cabo el que los tiene, tiene para pagar los impuestos especiales. respecto a las normas de trafico, recuerdo (otra vez) que no somos el ombligo del mundo. En otros sitios no hay limites de velocidad (y si unas infraestructuras que impiden las escenas de republica bananera que se ven aqui cada puente) En fin, que ladrillo Añado: yo con 118 cv he ido a cuchillo sin temor a la guardia civil... ¿donde? en carreteras de 90 donde una curva es verdaderamente temible a 80... ahi se pilota, se disfruta y no se va a la carcel por ello....
Yo también...cuanto peor es la carretera más tranquilo voy (de cara a la GC) y donde más lo disfruto....
Jo*er y yo que pensaba que llegaría a ver coches como el del regreso al futuro. Sin autopistas ni semaforos y demás especies que deambulan por la calzada. Nadie se guillotinaría en un quita miedos. Se acabarían los cambios de rasante. Y ya no le daríamos importancia a las llantas ni nada de eso;-)
Juer Hernlim eso si que me da miedito Tienes mucha razón, Roberto, en lo de los "últimos 10 kms". Y aunque quede el recurso del tramo -cada vez más raro- de curvitas (a algunos: a mi por ejemplo me dejaron las curvas, si... pero me multiplicaron el trafico por 100 via cenutrio comercial y encima cascaron doble linea continua anticenutrios) algunos siempre hemos preferido otro uso del coche... casi -y sin casi- como sustituto entretenido y satisfactorio del avión en desplazamientos de hasta 1200-1500 kms, ya ni digamos menos... y no éramos pocos, pregúntale a Strap o a Nacho Martinez por no ponerme como ejemplo: y eso se acaba porque se te quitan las ganas, y se acaba la diversión al volante (y mira que a mi me das un OBC y disfruto más que un tonto con un lápiz...pero un dia, o dos...no el resto de mi vida) Desde luego para mi concepto de la conducción las cosas están cambiando muy muy deprisa.