Cuantos caballos se come el clima?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por roobel, 2 Ene 2007.

  1. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    recupero este post, porque estaba buscando en el buscador para desmentir o confirmar un rumor que llegó a mis oidos hace unos meses y es el siguiente....

    - el climatizador consume potencia, salvo en momentos de máxima exigencia de potencia. es decir, si se demanda mucha potencia puntualmente (adelantamientos, cuestas, etc) puede permanecer en stand-by por unos segundos...

    alguien puede confirmar o desmentir este punto?

    SALUDOS
     
  2. Tap11

    Tap11 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    12cv es muchisimo, andará entorno a los 4cv. y siempre que pongas el clima en calor o en frio te va a quitar esa ponencia a no ser que desactives el compresor dandole al boton del A/C.
     
  3. Tap11

    Tap11 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    lo del stand-by no me suena en nuestro serie 1. lo unico que conozco parecido a eso es en algunos modelos de poca potencia que llevan un boton en el clima para adelantamiento, etc que lo que ace es desactivar el compresor unos instantes pa recuperar la potencia que te quita el compresor.
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira en este modelo no lo sé, pero yo te puedo contestar en un 530d, puesto que hice una lanzada con el clima puesto, y la segunda sin clima. La diferencia fueron 5,7 caballos.

    Salu2
     
  5. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    a la pregunta sobre si con el climatizador se pierde fuerza, la respuesta es NO, ya que el clima sólo va a restar potencia cuando esté en funcionamiento el compresor del A/C, o sea, el botoncito del copo de nieve.

    Dicen que se pierde en torno a 8 caballos de media con el compresor.

    En el serie 1 nunca lo he notado, pero en otros coches mas antiguos con climatizador, sí.
     
  6. _manu-

    _manu- Guest

    bueno yo con el programa de gps para medir aceleraciones, en recuperaciones de 80 a 120 con el clima perdia unos 0,5 seg, mas o menos, hice varias pruebas y se perdia eso de media,
     
  7. berEIT

    berEIT En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ademas no creo que consuma lo mismo si lleva 6 rayitas de potencia el ventilador o 2 no?
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Los compresores de hoy dia, entorno a los 3CV
     
  9. Para que te funcione mejor 98
     
  10. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    q pasada... q el climatizador coge en torno al 10-12 % de la potencia del coche? j*der menuda historia... te sale mejor quitarlo un momento q comprarte un 135i jeje.
    yo creo q como mucho le quitará al motor 2 ó 3 cv... pensad que un CV es una potencia considerable para una máquina q no sea un coche: una hormigonera como esta H-625-DG | Piquersa Maquinaria, S.A. | Dumper Hormigonera Concrete-Mixer Barredora Sweeper Street Sweeper Andalucia Oficial Distribuidor Maquinaria Machinery Construction Tennant Applied Sweepers Scarab Sweepers Cherrington Beachcleaners Industrial tiene 15 CV jeje.

    en motores pequeños pos si q se nota, claro. yo con mi anterior Corsa 1.2 tenía q quitarlo cuando iba a adelantar para q corriera un poco más xq si no le costaba la vida (más).
     

Compartir esta página