En apenas 10 - 12 años el incremento de potencia en los coches casi se ha duplicado... vease M3 286 CV contra lo que se avecina M3 414 CV o M3 CSL 500 CV... o el GTI de 112 CV frente a los 200 CV del actual... y algun modelo mas me dejo en el tintero. ¿Pero cuantos son suficientes?
Hombre tambien hay que tener en cuenta que antes los coches tenian muchas menos ayudas y peores bastidores, ahora muchos mas CV se digieren facilmente y se puede conducir sin peligro un coche de 300CV sin temer un trompo en cada curva. Suficientes? Todo se queda corto, cuando llevas un tiempo con un coche, el que sea, parece que ya no tira tanto...
Yo por ahora voy sobrado... aunque lo mismo opinaba en el 95 con los 133 de mi Alfa 33 16V QV Quadrifoglio Verde
En el estado actual de cosas para mi ,aún sin no hubieta límites de velocidad un coche razonablemente pesado permite divertirse y viajar satisfactoriamente con 150 CV, en mi opinión...si es con turbo, mejor
pos no se, contando q yo en mi coche tengo 75CV...xDDDDD supongo q cuantos mas CV mejor sta claro, aunke weno, para q? si el limite de velocidad sta en 120 verdad? a q nadie pasa de 120 aunke tengais bmw q pillen los 280? xq aki todo el mundo conduce de manera responsable sin correr ni beber poniendo intermitentes respetando prioridades de paso i todo lo demas a q si? jajaja PD: q scribo como en los mensajes? por dios...lo uniko q pongo es q = que, sta = esta, xq = porque...en fin carrozas :rolleyes: xD , modernizaos un pokito, q bien q pa usar internet i bajar porno habeis aprendido! :ar: wuen rollitooo
Muy buena pregunta Nacho, incluso invita a una reflexión sobre otros aspectos de la vida en los q "nunca es suficiente" (dinero, éxito,poder...). Un profesor de Filosofía q tuve en COU (hace ya la pila de años) dijo algo asi como: "nada será suficiente para nosotros mientras nuestro vecino tenga algo más". Qué razón tenía =D= Con respecto a los cv, pues creo q algo parecido :-k
Desde los 38 (o algo así) del R4 con el que me extrené hasta los 184 de la turbomalacatonera, aún no me he sentido satisfecho del todo con ninguno, así que seguiré experimentando
Suficientes? Todo se queda corto, cuando llevas un tiempo con un coche, el que sea, parece que ya no tira tanto...[/QUOTE] Cuanta razón tienes, a la larga, todo se queda corto :-s ....una vez que te haces al coche y crees (ojo con esto) que le has extraido hasta el último caballo cada vez que lo pilotas, pues dices: "...esto ya no tira, se me queda pequeño..." :-k Da que pensar, creo que el limite de caballos nos lo impone nuestro bosillo, este es el que marca cuantos son suficientes...
Habria que ver la relacion peso potencia... seguro que en ese dato no hay ese tanto por ciento... No es lo mismo un 309 gti con 160 CV y 900 kilos de peso que un Alfa romeo 147 GTA con 250CV y 1400 kilates.. relacion peso potencia.. Peugeot 900/160= 5,625 kl/cv A. Romeo 1400/250= 5,6 kl/cv... Creo que el ejemplo esta claro... que son mas seguros... que son mas comodos.. pero las prestaciones no han mejorado en proporcion....
cuasiriojano, como dice mi mujer "se puede ser feliz por lo que se tiene o infeliz por lo que no se tiene"
Nunca seran sufucuentes, lo considero una cuestion de marquetin ya que es mucho mas efectivo un coche con muy poco peso y no tantos cv, yo desde luego lo prefiero.
Pero Enfermo, la pregunta no la veo yo por el tema "prestaciones absolutas"... pienso en un uso más general. Un coche de 150 Cv, aun con 1300 kilos ya autoriza puntas de 225, y con turbo recuperaciones/adelantamientos con la gorra...ya digo, suficiente. Ni siquiera ha de ser gasolina, probablemente mejor incluso diesel ;-)
. . :-s Si la velocidad es Aburridissima :-s ...hay muchas maneras de divertirse con 300 cv :mus- :dan: :zartyman
Curioso Gus, yo iba a decir también 150, pero me resistí a ponerle un número mágico al asunto... aunque en este caso tenga más sentido que las afirmaciones pasadas sobre la necesidad de espacio en un ordenador, por ejemplo ("con 420 megas de disco duro tendrá para toda la vida!" )
Si, Tilll. Jajajajja, no, Enfermo, si el ejemplo tuyo lo entiendo perfectamente Lo qu equiero decir es qu ea partir de ahí (en mi opinión) ya sea aligerando peso o aumentando potencia...ya todo es vicio, prácticamente ;-)
Los 58 cv de mi saxo se quedaron cortos el mismo día en que acabé el rodaje y me dije: vamos a ver como empuja esta bestia
Lo que me hizo mucho pensar fue que un tio tan joven como yo pueda tener un coche cuyas prestaciones son parecidas a las de un Ferrari de los 80 y un confort de serie 7 E32..... Pero lo que me da miedo es que haya gente haciendo el tonto con coches de 225Cv tipo Fr o Cupra o Clio Sport o 206 GTI Lo raro es que no haya visto casi nunca un tio hacer macarradas con un golf GTI
Por cierto, referente a lo de "lo que tiene el vecino" [size=-1]"Happiness is not having what you want. It is wanting what you have." Lord Byron La felicidad no es tener lo que quieres. Es querer lo que tienes. Va muy en línea con lo que dice John Lennon: "Life is what happens when you are busy making other plans", la vida es lo que pasa mientras estás haciendo otros planes. :-k [/size]
El problema es que te acostumbras a lo que llevas debajo del pie y que por muchos cv que lleves, pasados 6 meses, ya te parecen pocos. En el 99% de las situaciones te sobran, pero para ese 1% (donde realmente hay situaciones de riesgo), nunca tendremos suficientes. Comparto la teoría de la relación peso/potencia. Y estoy con GUS-Till y demás... con 150cv (o incluso menos) en un coche de 1200 kg, tienes más que de sobras para disfrutar casi el 100% de su uso.
Si lleváramos esas dos frases a rajatabla iría todo de maravilla, incluso es posible q no necesitáramos más cv q los q tenía un Seat 600 :-k
Para el uso que yo hago, los 185-190 CV que tiene ahora mi coche son suficientes. Tras 18 años, es el primer coche que tengo, que no echo en falta más potencia.. ¿es el coche o es que me hago mayor? :-k :rolleyes:
El problema viene cuando te subes a un 535d, o un M3, incluso pudiendo manejarlo, y luego al volver a llevar el tuyo... #-o Por eso por ahora huyo de toda oportunidad de llevar un coche más potente "de prestado", como el de mi hermano... vade retro satanás
pues depende........siempre se quiere más........de 150 pasé a 197 (chipeada) y ahora q tengo 200 en el GTI V, acabaré pasando a 240 (tb chipeada) jeje Una cosa es q para moverse bien...150cvs da de sobras, pero claro....
Lo mismo que Joe, desde que empezé con 26cv del dyane 6, hasta la fecha, no he tenido un coche que digas....oño como anda estoP) :cry: Seguiremos tambien intentandolo:-k
j*der nunca has visto a un tio hacer macarradas con un golf GTI?, si el golf fue el precursor de los Fr, cupra y demás fauna. En su época los golf eran llamados CASTILLO porque como estos ,dentro siempre hay un fantasma.