¿Cuántos CV son suficientes CV?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 20 Jul 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No te creas, el Z 140 y el TT 180 no se apartan mucho de eso... pero sobre todo históricamente me he sentido cómodo (qué c**o, y hasta el rey del mambo :D ) con mis coches anteriores de justo esa o similar potencia: Calibra 16V, A6 2.5 TDI, Golf GTI, Alfa 2.5 TD... incluso el A4. 2.8 Quattro anadaba similar a efectos prácticos, por lo que comenta Joe (desarrollo slargos, peso, tracción integral)

    Quería más? Pues si, claro :D Pero suficiente o imprescindible...más bien no: puro vicio :D
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Hombre, "suficente" no entiendo que sea lo mismo a "imprescindible", al menos yo no lo he entendido así. Si es lo segundo, una berlina de tonelada y media, con 100 o 110 CV puede moverse con ocupantes y maletas superando lo "imprescindible". Ahora, suficiente, es un término más ambiguo y dependiente de la experiencia de cada uno. ;-)
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

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    pues ya que hablais muchos de potencia similares al mio, yo hay dias que me parece que voy sobrado,que me parecen demasiados y otros que pienso que el 2.8 no hubiera estado nada mal... Pero por equilibrio consumo -prestaciones..sin dudarlo el mio. Estoy enamorado..juas :D
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Pero anda que no molan :finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga:
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Algunos lo hacemos por costumbre :mus-
     
  6. Josse

    Josse Guest

    Imprescindibles, creo que con los 100cv. que da un 1.6 gasolina es suficiente para moverse con soltura en un compacto actual.

    Suficientes, supongo que serán a partir de 800cv. o algo así.
     
  7. ALEXAN

    ALEXAN

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    creo que a partir de los 150 cv, es ya razonable.
     
  8. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    coincido plenamente.... aunq ahora q he probado los 150 quizas lo ideal sean 175cv :):):)
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    pos las FRs tan superaprovechaos:roll:
     
  10. roberto

    roberto Forista

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    Es cierto eso de que cuanto más tienes más quieres, pero tengo que admitir que un petrolero de 115cv ya va sobrado en la mayoría de las situaciones.
     
  11. e46fan

    e46fan Guest

    Alguien lo ha dicho por ahí.... "nunca serán suficientes si tu vecino tiene más".

    ¿ consejo ? yo quitaría el logo donde indica el modelo del coche, de entrada se te van a picar muchísimos menos cohes ( mano de Santo ) y no das pistas de ningún tipo ( de lo que vale, lo que consume, lo que corre, ni a cacos, ni vecinos, ni directivos, etc. )
     
  12. DIPSY

    DIPSY Guest

    ;-)

    Esa es una de las cosas más inteligentes q se pueden hacer al comprarse un coche potente; quitar el anagrama de la motorización, o pedirlo sin él, como hice yo. La verdad es que no he "padecido los zarpazos leoninos" [:>pray pq nada más verlos venir me kito y ke se vayan. Creo q caer en ciertas "actitudes" al volante es dejar de disfrutar del automóvil.

    Q corran q corran, si al final vamos a llegar tos
     
  13. Eso es cierto,yo con el mio(estoy encantado)ahora tras 2 años,pues...quiero mas,mirando un M3 o un Carrera estoy,cuanto mas cv tienes mas quieres
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Yo creo que entre 150 y 200 cv's para un peso no superior a 1400 kilos seria lo ideal.

    Personalmente me gustaria disponer de mas de 200 cv's bajo mi capó , por eso me he fijado el 330ci como objetivo ;-)
     
  15. peach

    peach Forista Senior

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    ,,

    yo creo que cada uno tiene segun sus preferencias y deseos el limite de cuantos son los cv necesarios en su vehiculo.:dan:
    Pero yo creo que si te gusta el mundo del automovil nunca es suficiente ,lo que si es que yo por ejemplo se que por ejemplo ya las excusas que uno ponen ya suenan a eso ,excusas por puro capricho.=P~
    Yo por ejemplo tuve un 318i(118cv) que la verdad tiraba muy bien y para la vida que lleva uno me sobraba,pero hechaba de menos potencia, como me gusta este mundillo del coche y valoro ,diseño de motores ,potencia ,prestaciones,y comparaciones con otros marcas y modelos,:ar: :ar: pues como mi marca favorita como no es bmw pues me pase a un 325i(192cv) con este ya se me han acabado las excusa y a partir de ahora seria un puro capricho cambiar a mas:roll: ,eso si me gustaria tener el capricho de tener un M3,con el 343cv con el cual ya tocaria techo:xray: .Es mi sueño ,pero se que alcanzado se me iria el ojo al proximo M3 ,ya seria el vicio de capricho.Sinembargo no hecho de menos ni ferraris,ni porches ,ni lamborginis,.... de verdad !!! esos coches admirandolos muchos no los tendria.:rolleyes:
     
  16. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    uno mas que tu rival

    PD:300 es mi proximo objetivo:dan:
     
  17. Geode

    Geode Guest


    Jejej Till, tengo un Honda Civic bien guardadito de hace 3 generaciones 1.6 (el base) que no se si llegara a los 80CV y aunque en las tres primeras marchas tiene "nervio" como metas cuarta y no te digo nada quinta... Pasar de 120 es cuestion de paciencia :rolleyes: pero sigo pensando que es suficiente para moverse. 150CV ya es una pasada para la "suficiencia".
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por cierto, desde ayer estoy andando con un Ford Focus nuevo 1.600 tdci de 109 caballos (creo) que tiene alquilado mi mujer y, excepto en situaciones puntuales (rampa del garaje que se cala y alguna salida en rotonda) va sobradisimo para hacer conducción normal e incluso ligera, y no vibra al ralentí, el equipo de musica se oye de p..m.. etc etc [​IMG]

    Eso si, que peligro de bastidor, en cuanto ahuecas gas con el coche apoyado se va de culo descaradamente, tengo que mirarle a ver si son presiones, ruedas o qué :-k
     
  19. Geode

    Geode Guest

    Sip, un primo mio tiene un Focus, el anterior, y la palanca de cambios no vibra nada. Pero nada, cero totalmente, me llamo mucho la atencion pues es el primero que veo que no transmite el motor a la palanca. El coche va bastante bien, muy blandito pero en ciudad cumple de sobra. Como pases de 160 agarra el volante como si fuese tu vida... Que de hecho lo es en esos momentos. Pero bastante bueno el coche.
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Oyes ¿se va mucho de culo? No se si es que me he acostumbrado demasiado a la neutralidad del E46 pero lo del Focus este es la hostia, me parece hasta preocupante lo nervioso que és :(
     
  21. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    mira las presiones porque ese coche es un ejemplo de neutralidad,y tiene una suspension trasera muy buena
    saludos!
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    ni carrozas ni leches que una cosa es bajar porno y otra no saber escribir...tron-ko
     
  23. Geode

    Geode Guest

    Joe, por ciudad no le he apretado mucho, pero no me dio esa sensacion. En autopista se va todo el coche, como tengas que hacer un cambio de direccion semi-rapido te da la sensacion de que se levanta hasta que las ruedas dejan de tocar el suelo, y el rebote si cambias la direccion es considerable. Pero me parecio bastante neutro, es decir... O se va todo, o no se va nada.
     
  24. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    curiosa tu definicion de neutro:rolleyes:
     
  25. pupitas

    pupitas Guest

    Sí, coincide más bien con la definición de...radical :descojon:
     
  26. eypo

    eypo En Practicas

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    Yo pienso q con 200 cv para un coche de peso aprox 1300kg ya vas bastante sobradito...
    Todo lo que exceda de esa cifra es puro VICIO....[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  27. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

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    Un colega ha comprado el 136 caballos (creo que TDCDI o algo así) y también se queja de eso mismo, me dice que a partir de 100 kms hora el frenar es una odisea, se mueve todo el culo del coche, no llega a irse porque solo se vuelve a su sitio, pero acojona tela.

    En la Ford le han dicho que todo va correcto, que es del sistema que tiene de asistencia a la frenada o algo así, pero vamos, yo apuesto que algo no va bién, o bastidor, o repartidor de frenada, o algo en el mismo mecanismo de frenado...
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo has descrito perfectamente: no se llega a ir pero da una sensación de flotación parece que en cualquier momento el culo se te cruza ](*,) Que sepas que este (alquilado a Hertz y con 17000 kms) le pasa lo mismo :roll:

    Me da que igual es la propia geometria de suspensión, por excesivas holguras o flexibilidad de los componentes, dan esa sensación de flotación :-k
     
  29. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

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    Oño, este que te digo tiene ahora unos 5.000 kms y ya cuenta con un piñazo en su haber por no frenar a tiempo, aunque ahí cabe la posibilidad de fallo del conductor, este asegura que su anterior coche (un Mondeo del año 93 sin abs ni nada) si se hubiese detenido a tiempo.

    En la Ford dicen que todo va bién, es que cuestión de acostubrarse... :-s :-s :-k :-k
     
  30. pupitas

    pupitas Guest

    ¿A darte golpes te llegas a acostumbrar? :-k
     

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