Cuantos de vosotros teneis un 530i (e60) de 231cv?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Gorki, 19 Oct 2005.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hola!

    Creo que es la primera vez que posteo en este subforo,suelo andar mas que nada por el subforo e90.El caso es que la semana pasada compramos un 530i de julio del 2004,color titangrau,bluetooth y poco mas de Gerencia,hoy mismo se lo trae mi padre de Cadiz y me lo quedare hasta primeros de diciembre que lo tengo que volver a llevar para alli ya que es el que vamos a tener para andar por aquellas tierras.

    Hoy a las 9 de la noche lo tendre hasta el 1 de diciembre :)P),a falta del 325i (e91) que comprare en breve tengo buen sustituto :).

    He estado leyendo gran parte de los hilos pero no he conseguido demasiada informacion acerca de este modelo,alguna cosilla importantte que debiera saber?

    Salu2!
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo solamente te puedo hablar maravillas de su motor...=D=
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Busca post de Felix que lo tiene y habla maravillas de ese coche
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Gracias ares,la verdad es que mi padre viene de camino,acabo de hablar con el por telefono y me dice que a una media de 140/160 kms/h le esta dando un consumo de 10.2!me parece realmente espectacular la verdad.

    He visto que hay un hilo un poquito mas abajo que trata del consumo y demas y no las tenia todas conmigo pero despues de lo que me ha comentado mi padre....la otia vamos!

    Que quieres que te diga,los 530d son un tiro pero prefiero la finura de un 6 cilindros en lugar de las recuperaciones,consumos...etc de los d actuales.
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si, aunque el de Félix es el de 258, pero le puede valer...
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Gracias,voy a buscarlo.
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    vaya...
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este




    Hola bienvenido a este subforo, espero que te guste el 530i, el problema en cuando de verdad venga tu E 90 325i..... notarás las diferencias en ... todo.

    Aunque te guste más el gasolina ( cosa que respeto) sepas que el diesel nuestro también tiene 6 cilindros en linea, es por si no lo sabias :razz:


    salu2 y a disfrutar de las máquinas :)P)
     
  9. VDV.

    VDV. Guest

    Pepe, me parece que este es de los que no les gusta oir la "maquina de coser" cuando bajan la ventanilla [-X

    A cambio escuchan el sonido del surtidor más veces que nosotros :moon: :)
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Es joven, a su edad pues... ímpetu, gasofina, haaaaaaaay cuando yo era joven :)
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Calla calla que te veo dentro de poco con un 640 ci... :D :D
     
  12. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    Volverán las oscuras golondrinas....:)
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    jejeje...poco han tardado en aparecer los dieselizados :)

    Ya se que los 5 d e60 son 6 cilindros tambien,no me explique bien,me referia que prefiero la finura de un 6 cilindros GASOLINA;aclarado

    Prestaciones?mejores en el 530d,eso no lo he discutido en ningun momento.recuperaciones...etc lo mismo.Sigo prefiriendo un buen gasolina.

    En cuanto al ruido del surtidor...hago 8.000 kms al año y si os fijais todos los coches que tenemos en mi familia son gasolina...de hecho en toda mi familia solo hay un diesel y es de un tio mio que es viajante y hace muchos kilometros asi que no es cuestion de edad sino de comprar con la cabeza.

    Una vez contado esto,aun pensais que me compensa comprar un diesel?
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X


    ¿ Quien intentaba convencerte ? VDV ? quiaaaa, a el lo que le gusta es hacer la contraria :descojon:
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    jeje...de verdad que los diesel bmw de 6 cilindros son lo mejor que hay,nadie lo discute,de hecho probe un 320d (e90) 4cilindros y ya es una maravilla...pero no soporto que se "acaben" tan pronto.
     
  16. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    por supuesto que no, con esos kms. gasolina. :)P)
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Por seguir en mi linea, yo le recomendaria que se lo comprara a hidrogeno :descojon: :descojon:
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bueno,acabo de llegar ahora mismo de probarlo,poco trafico,mucho semaforoen verde y alguna rotonda que otra...si que anda el aparato si,gratamente sorprendido :)
     
  19. VDV.

    VDV. Guest

    1) Yo es que disfruto más viendo la autonomia que me sale tras llenar el deposito que escuchando el sonido del motor :)

    [​IMG]

    2) En el caso del 530i/530d, coches con precios similares, prestaciones similares, ... no hace falta amortizar el diesel con el kilometraje. Por lo tanto interesa el diesel aunque solo hagas 1 km al año :moon: :D
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Ya me pusieron a mí a caldo por poner una foto de la autonomía de 927 km, así que espérate el chaparrón por poner una de 1070...8-[

    Así que yo empiezo el primero:descojon: debiste ir como la "madre superiora de las clarisas" durante los últimos km antes de repostar para que te aparezca eso...:floor: :floor: :floor: :floor:
     
  21. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Yo he visto autonomías de más de 900 km en el mío...


    .....y es "i".


    Luego en la práctica nunca ha llegado a ponerse la reserva a más allá de los 700 km, pero ese es otro tema.
     
  22. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Como la autonomía la hace con la media de los últimos 30 km, si esos los haces a 100 ó 110 de tempomat te sale eso, pero claro, esa media no se mantiene durante todo el depósito.

    De todas formas estoy contento, pues si bien la media supera los 11 si haces ciudad o le metes zapatilla, en la mayoría de depósitos le media me sale por debajo de 9'5, llegando a los 10 o poco más si le piso un poco.

    Generalmente voy despacio (120-140 en autovía y acelerando suave y cambiando por debajo de 4000 -con alguna estirada puntual- en carretera de curvas) y cuando en algún tramo le aprieto, tiendo a "compensar" a continuación.
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Imagino que pocos (o ninguno) de nosotros hayamos hecho más de 900 km con un depósito...:-&
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Despues de hablar con mi padre y mirar el ordenador de a bordo:

    Huelva-San Sebastian-1100kms-media velocidad 120km/h-Consumo medio 9,6l/100

    Quedaros todos los diesel,me quedo con el i :)
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Me parece bien que te guste más el i que el d, pero no lo digas muy alto que por aquí somos mayoría.:)
     
  26. VDV.

    VDV. Guest

    Quedatelo todo para ti :) en esas condiciones mi 530d no llega a los 7 lts :moon:

    En cambio mi 206 2.0i seguro que los supera, parece que tenga el deposito agujereado :argue:
     
  27. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No si los diesel estan muy bien...lo malo es que suenan a John Deere :)

    Seguire reinvindicando los i...mientras no me haga falta un d claro :)
     
  28. VDV.

    VDV. Guest

    Circulando por autopista a unos 160 km/h por ejemplo:
    - los 530d no suenan a John Deere, es más, incluso suenan menos que los 530i =;
    - la respuesta al acelerar del 530i es ridicula en comparación con la del 530d, desesperante si has pobrado los dos
    - del consumo ni hablamos :moon:
    - la discusión con el comercial de turno cuando vas a cambiar tu 530i sobre la cutre tasación que te ha hecho :argue:

    En fin [-X
     
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Gorki, recuerda que el 90 % de los usuarios de este sub-foro son dieseleros...:) Te van a dar pal pelo con lo del John Deere...:descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. Rav4

    Rav4 Guest

    En mi caso yo he cambiado a gasolina porque pienso guardarme el coche seis años por lo menos y no lo voy a usar para el trabajo, la gasolina es mas excitante y ademas en diesel no se podia poner el SMG....

    Para trabajar o en uso diario, sin duda el diesel, da mas potencia inmediata, de la de bajas vueltas sin incomodar y lo mas importatnte es que es consumo es ridiculo......

    Aunque si hubiera SMG en diesel, seguramente hubiera seguido con el.....
     

Compartir esta página