Cuantos de vosotros teneis un 530i (e60) de 231cv?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Gorki, 19 Oct 2005.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Vayamos por partes:

    1-No es la cantidad de ruido sino la calidad del mismo...dime que es mejor la del d.
    2-Eso de que la respuesta del 530i es ridicula lo dices tu,no veas como sale,menos que el 530d eso esta claro pero de ahi a ridicula,hablemos con un poco de objetividad y no desde la xuleria [-X
    3-El consumo ME DA LO MISMO,lo repito otra vez.
    4-Acaso ves el comprarse un coche como una inversion?me puedes decir hoy por hoy que un 5 d es mas fiable a medio/largo plazo que un 5 i?porque no haces cuentas de lo que te vas a gastar en posibles averias?precio del seguro....

    Repito,me parece estupendo que con el cronometro en la mano el 530d sea un avion pero de ahi a decir que el 530i es una "patata"...te falta objetividad.

    Ahora todos a meterme caña pero de uno en uno :descojon:
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    No entres al trapo con VDV, solo lo hace por picarte...
     
  3. VDV.

    VDV. Guest

    Repito, teniendo en cuenta de que he dicho circulando por autopista a 160:

    1) A esa velocidad lo que más se oye es ruidos aerodinamicos y los provenientes de la rodadura. El motor, al menos en mi coche apenas se oye como para distinguirlo de un 530i. Lo de que suene menos el 530d es porque tiene las marchas mas largas.

    2) El tema de la respuesta al acelerador es cuestion de turbo, debido a esto el par del 530d es casi el doble que el del 530i. Si estuvieramos hablando de un 530Ti, entonces me callaria. Tengo un 206 GTI con una relacion peso/potencia mejor que la del 530d, la del 320d, ..., pues bien cuando le pisas en 5ª notas que le cuesta coger velocidad comparado con los d que he nombrado.

    3) Por eso he dicho, que mejor ni hablamos.

    4) A fecha de hoy, comprarse un 530d es una mala inversion, pero comprarse un 530i es una malisima inversion. Dentro de unos años igual cambia el mercado.
    Voy por mi 5º turbodiesel y aun estoy esperando faltas de fiabilidad achacables al motor.
    Precio del seguro, pues mira el 206 me costo de encontrar quien me lo asegurara por ser 2.0i, en cambio el 530d no.
    Yo no he dicho que el 530i sea una patata, pero repasa la cantidad de i/d que hay en este foro y veras cual es la elección mayoritaria.

    En fin, comprate el 530i y disfruta con su sonido, aunque ten en cuenta que si es tu unico argumento, un 523i suena mas o menos igual y te ahorras una pasta :D
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    1-Estoy de acuerdo con lo que dices,de todas maneras me quedo con la finura de los 6 cilindros,eso es innegable.

    2-Lo que dices va con la naturaleza de los propios motores,es obvio.Eso significa que solo existan los diesel?el resto es una m*e*d*?fantasticos tus argumentos...

    3-Repito,si hablamos de mi caso en particular para que repites lo del consumo?

    4-Y dices:

    "A fecha de hoy, comprarse un 530d es una mala inversion, pero comprarse un 530i es una malisima inversion. Dentro de unos años igual cambia el mercado.
    Voy por mi 5º turbodiesel y aun estoy esperando faltas de fiabilidad achacables al motor"

    Estupendo,me alegro de que no hayas tenido un problema y que siga asi,pero no crees que existe vida mas alla de los diesel?no crees que cada uno compra lo que le da la gana y que no por tu opinar de una manera diferente tienes que llevar la razon?para mi no es "la peor inversion que se puede hacer".En cuanto al precio de reventa,tiempo al tiempo,como bien dices cada vez es menos rentable tener un diesel,en segun que casos,asi que la respuesta a lo que comentas:

    "Yo no he dicho que el 530i sea una patata, pero repasa la cantidad de i/d que hay en este foro y veras cual es la elección mayoritaria"

    ...y vuelves a hablar de los kilometros...en fin,que estoy muy contento con la adquisicion y era la opcion mas razonable para nosotros.No busco polemicas,solo una conversacion objetiva cosa que parece bastante dificil estando en minoria :)
     
  5. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Te equivocas en esto, en cualquier caso, siempre que generalizamos tendemos a equivocarnos. ;-)
     
  6. VDV.

    VDV. Guest

    Tranquilizate un poco. Si vuelves a leer lo que yo escrito, solo he dicho que los motores turbo (no unicamente turbodiesel) tienen más par y por lo tanto mejor respuesta a medio regimen. Repito, creo que yo no he dicho que el resto sea una mierda.

    Quien ha dicho eso de que no haya vida más allá de los diesel? Lo que tampoco puedes hacer es generalizar diciendo lo que nos vamos a gastar en reparaciones los que optemos por el "d" y lo del precio del seguro, hay compañias de seguros que tienen "polizas diesel" y este tipo de vehiculos son mas baratos de asegurar.

    1) Tienes toda la razón en esto. Insisto no recuerdo haber escrito que yo tuviera la razón.
    2) Vuelves a tener razón, peor inversión seria comprar un Renault Vel Satis V6 3.0i o similar.

    Tú lees raro, yo no veo que haya hablado de kilometros.

    Me alegro de que estes contento con tu adquisición.
    Me alegro de que no busques polemicas.
    Pero repasa tu "objetivismo" que me parece que lo tienes tan estropeado como el mio :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    VDV. se que lo que dices lo dices para calentarme,por mi parte no hay nerviosismo alguno.

    En cuanto a la cantidad de 530d del foro es evidente que la razon son los kilometros que haceis al año,lo deduzco,de no ser asi ya no lo entenderia del todo sinceramente.

    Lo que no tiene discusion es la fiabilidad de los i,mas fiables que los d equivalentes.En ningun momento digo que vayais todos a tener problemas pero haberlos los hay y eso es una realidad aunque tu no la quieras admitir y no hayas sufrido problema alguno en los 5 turbodiesel que has tenido...has tenido algun 6 cilindros gasolina entre tanto diesel que has tenido? :)
     
  8. VDV.

    VDV. Guest

    He tenido ocasión de probar alguno.

    Vehiculos a gasolina siempre he tenido como segundo coche, pero nunca de 6 cilindros. Actualmente "sufro en silencio" un 206 GTI :D
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    jeje...yo tenia un Saxo VTS 16 y era como ir en un cart,una gozada :)
     

Compartir esta página