cuantos frenos de mano tiene?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fireman166, 19 Oct 2005.

  1. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    En el curro le he dicho a un compañero que el bmw 320d, lleva un solo disco-tambor de freno en una de las trasmisiones traseras, y que al frenarlo, por medio del grupo trasero bloquea la rueda contraria trasera.
    El dice que es imposible, que solo frenaría una rueda en caso de estar en punto muerto, y que en tal caso al estar en velocidad bloquearía la otra rueda.

    Me podeis informar??

    un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Freno de mano tiene uno,pero actua sobre las dos ruedas traseras en las cuales tiene dos discos-tambor,los primeros para el freno de pie y los segundos para el de mano.
     
  3. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    gracias fer, me tendré que tragar la lengua mañana. Por cierto, creyendo que solo tenía uno y que por medio de la transmisión frenaba la segunda rueda trasera, creía que era el motivo por el cual alguna vez con el freno de mano tensado, y tirando en marcha atrás hacia atras, se levanta más un lado de la trasera del coche que el otro. Esto creía que era debido a que la transmisión con las holguras y juegos que tiene no llegaba a bloquear la rueda que no tenía el freno al 100% desde el inicio de la maniobra para atrás y de ahí que subiría más un lado que otro.

    un salludo fer
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si al tirar del freno de mano en marcha el coche digamos que se tuerce,ese freno esta algo descompensado,frena mas una rueda que la otra,;-).
     

Compartir esta página