¿Cuantos habeis puesto vuestro m3 e46 a 8000 rpm?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por alexausin, 9 Jul 2006.

  1. alexausin

    alexausin En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevlla
    La pregunta parece tonta, pero os explico el porque.
    He leido que la curva de potencia del m3 e46 es de 343 cv a unas 8000 rpm, y he intentado llegar a las 8000 rpm ( para sentir esa ganaderia) en cualquier marcha empezando en 1ª y llegando a 6ª, pero cuando voy por 6000 rpm me da no se que seguir apurando, y no es por miedo a la velocidad sino por miedo a romper algo del motor. Mi coche tiene 4 años y 55.000 km.
    Os pediria que fuerais sinceros y dejar las fantasmadas para otro post. Asi mismo decir que velocidad se alcanza en cada marcha con 8000 rpm.
    Muchas gracias.
     
  2. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    del ///M e46 ya te informaran pronto los que lo tengan, pero yo de momento te digo que todos los coches que he tenido cuando he querido sacar a paseo la caballeria he llegado a rozar el corte en cada marcha...el 325 incluido, y no pasa nada, si el motor tiene el corte a 8000 rpm es porque lo aguanta sin problemas, eso si, con el aceite calentito y apurando las marchas(no el punto muerto)
     
  3. DASH

    DASH Guest

    Hombre,....no pasa nada por hacer un cortecito de vez en cuando.
    Lo que tiene delito es tener un M, y no pasarlo nunca de 6mil.
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si te queda lo mejor hombre...tu apura de vez en cuando ya veras que sensacion.
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    por subirlo de vueltas no se rompe, si no que se lo digan al mio
     
  6. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Altafulla
    cuando te venga algun RS4 por detras, ya veras si lo apuras hasta 8 y 9 mil vueltas..........:ar: :ar: :ar:
     
  7. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    :descojon: o un mercheditas:dan:
     
  8. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    tu le apuras mucho?:roll:
     
  9. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Subirlo en cada marcha es absurdo e innecesario... porque a 6500-7000 ya tienes potencia de sobra para ir a toda lexe... ;-)

    de todas formas... a 8.000 yo, al menos, si que lo subo de vez en cuando... cuando tengo ganas de chicha... y oyes ese rugido... ves las shift lights... y te da un gustillo... :)
     
  10. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    alguna que otra vez, peajes, etc etc:)
     
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :rambo: :) Tu haces como yo en la salida del Peaje :rambo: fuera carbonilla :dan: :rambo: ;-) , yo al corte muchas veces , k para algo esta el pedal y la caballeria y ahi arriba es donde RUGE! el motor :rambo: :xray: :dan: ;-)
     
  12. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    que parece una discoteca :) :)
     
  13. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Si aguanta a 7800 vueltas un 286cv con cerca de 200.000 kms, no creo que con 55.000 un e-46 tenga el más mínimo problema :inoc
     
  14. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Altafulla
    Si te lo dice Marc bcn creetelo.... es el que me enseño a girar el M, en un cursillo acelerado en Can Padro.......

    #un saludo Marc
     
  15. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Casi seguro que todos hemos llegado a 8000 alguna vez
     
  16. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Vaya el selecto grupo de los 8.000... Everest, K2, Anapurna..... :)
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    la ultima vez que corte este sabado en 3ª a decir verda no me da mucho miedo el llegar al corte, me dan mas miedo otras cosas.
     
  18. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Si entras en circuito algún dia, verás lo facil que es cortar, lo haces casi sin darte cuenta, ya que sueles ir en marchas cortas y muy arriba en el cuentavueltas para que el coche no caiga de la zona buena.
     
  19. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo suelo llegar una semana si y otra tambien :) :) y vaya como queda de contento el coche jejeje
     
  20. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    En primera nunca he pasado de 6.500rpm, nunca me ha gustado forzar en esa marcha. En cambio en 2ª,3ª, y 4ª he pasado de 8.000 en mas de una ocasión (adelantamientos, peajes, incorporaciones ......), en 5ª y 6ª no he probado nunca por culpa del Pere :) :) :) :)

    Estando el coche en perfectas condiciones de mantenimiento y bien caliente no entiendo donde puede estar el problema.
     
  21. yo alguna vez k otra :xray:
     
  22. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Yo esque si no veo esa aguja tocar el 8, no le veo sentido a mi vida :descojon:
     
  23. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    MENTIROSILLOOOO.
     
  24. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Tenemos que fundar una religión para idolatrar los M. Algo así como la religión de Maradona :zartyman
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    JOJOJOJOJOJOJOJO que cuentista :descojon:
     
  26. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    El problema es no bajar nunca de las 8000!!!

    Saludos,

    Manu.
     
  27. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Con lo chunga que esta la cosa hoy en dia, solo puedes poner el coche a 8.000 rpm tranquilo en el banco de potencia....
     
  29. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    :-s8-[:roll:[-X:roll:[:>prayABUELA:-$:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  30. alexausin

    alexausin En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevlla
    Muchas gracias a todos.
     

Compartir esta página