cuantos km. aguantara un 320d sin desgastes serios

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josee, 5 Dic 2005.

  1. josee

    josee Guest

    he estado buscando en el foro pero no he encontrado nada,no se si habra salido algun post en el que se pongan los km. del coche y los problemas o desgastes que da.
    El mio es un 320d del 98 tiene 150.000km y hasta ahora alguna luz esterior cambiada,pastillas de freno a los 90.000,un caudalimetro a los 40.000 y otro a los 90.000 ahora creo que llevo el bueno,neumaticos y nada mas.Bueno filtros,aceites y demas cuando toca o a mi me parece.

    Como supongo que le aguantare unos añitos mas si todo sigue bien,me gustaria saber el km y degastes o problemas de este modelo con mucho mas km.
    SALUDOS
     
  2. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pos creo recordar que un chico vendía un con unos 320.000kms encima e iba perfecto.
    Mirar tambien rótulas, brazos de dirección,etc...
    Echarle gasoil y a rodar jeje...

    sds
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    En ese en concreto y si te libraste de la del flexible del catalizador (hay un post fijo en el archivo hecho por el forero Gavira), de la esterilla del airbag (asiento copiloto), y ventanillas... pues de vez en cuando revisa los brazos de suspensión que suelen dar problemas.
    Por lo demás, un motor duro como una piedra. Te libras de averías de turbos y demás gaitas.
     
  4. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Nos olvidamos de la bomba de inyección bosch vp-44, que ya le ha petado a más de un forero (rompe independientemente de los kms y el uso y cuesta 1500 hojas)
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cierto, nos olvidábamos de esa, pero no es avería frecuente tipo al turbo que nos ha roto a casi todos.
     
  6. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    no sé...yo conozco a un colega que tiene un 320d de finales del 98 y tiene 480.000kms. y va muy bien...sus caudalímetros, su flexible, sus elevalunas, embrague...pero j*der, que va a por el medio millón de kms...a ver si los nuestros llegan a esos abismos,no? un saludo
     
  7. 330cd

    330cd Guest

    Mi antiguo 320d solo le tube que cambiar el caudalimetro y ninguna averia, ni gorda ni chica
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    250.698 cuando le entregue en el conce el 31-Julio-2005
     
  9. josee

    josee Guest

    seguir contando cuanta mas informacion mejor.
    Entre otras cosas hablais de brazos de suspension,el mio tiene la suspension normal,no la opcion deportiva, por el uso que le doy entre otras cosas unos 1000 km por pistas al año,tambien pienso que una suspension normal alarga la vida de estas y del coche al vibrar menos el propio coche que en deportiva.La verdad que la normal de este coche es una maravilla, el equilibrio que tiene de comerse las irregularidades del terreno y a la vez darle un buen aplomo en curvas y velocidades altas de carretera.
    El embrague se me ha calentado dos veces una intentando aparcar en Sepuvelda durante mas de una hora subiendo las cuesticitas que hay alli,no veas como hechaba humo eso y otra por caminos de tierra subiendo unas cuestas en plan carrerilla y algunas con varios intentos y tirando de un remolque con un atv de 300kg encima, hay preparo una humarera el embrague que no se fue el olor a ferodo del coche en un mes,pero hay sigue y sin sintomas de que se joda,aunque le encuentro un poco fragil a este embrague del 320.
    No me enrrollo mas....SALUDOS
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    El embrague si parece algo endeble, se ha comentado mas de una vez. Pero claro, subiendo cuestas con 300 kg de remolque, oñe, ¿que quieres? :descojon: :descojon: Lo de los brazos de suspensión no tiene que ver con el tipo de amortiguación que lleves. Si llevas la standard pues tendrás menos posibilidades que te salgan ruiditos que con la deportiva, pero los brazos de suspensión se fastidiarán igual. Buen momento para revisarlos es cuando lo lleves a alinear ( yo lo llevo cada 15.000km normalmente).
    Salu2!
     
  11. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    El mio es del 98, hace casi dos años que lo tengo y ahora mismo anda impresionante. En una prueba que hice en la autovia Burgos-Leon (sin tráfico) cogía 215 km/h de marcador con relativa facilidad; 80-120 en 4ª, siempre en menos de 9 segundos y no tengo ni idea de los km que puede tener (seguro que cerca de los 300.000). Me gustaría saberlo por curiosidad. He leido que por la llave, pero ¿da igual que se haya usado otra de las llaves?. Averias: Todas las leidas en este foro (bomba de inyección, elevalunas, flexible, soportes del motor y alguna que se me olvida). Al que me lo vendió (yerno del primer dueño) se le escapó despues de tener la pasta: "no me gasto un duro más en este coche". Vete a saber las reparaciones que tiene. Le he revisado los bajos y todo está bien no hay nada que tenga holguras (algo le habrá hecho), El soporte del caudalímetro tiene un tornillo pasado de rosca (osea, que se lo ha cambiado). Por cierto y aprovecho para hacer una pregunta a los expertos del foro; lleva unos amortiguadores Monroe Sensatrack a los que yo ya les he metido más de 45.000 km. El mecánico dice que están bien pero ¿Son apropiados para este coche? ¿Debería cambiarlos por precaución o son paranoias mias?
    Un saludo a todos.
     
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Ahora que te leo, el ruidito ese de la suspension que se eschucha al subirte en el coche.... ese ruidito... de que es?
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Es del freno del mano. Me parece que viene de los frenos de trambor que llevan las ruedas traseras (a parte de los discos). El mio lo hace una barbaridad.
     
  14. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    O te salió bien de precio o te veo muy positivo con la vida :)

    Saludos
     
  15. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    y la solucion?

    Y se arregla tensandolo o algo??'
    que solucion tiene???
    8-[ 8-[ 8-[ 8-[ porque tiene solucion, no???8-[ 8-[ 8-[ :descojon: [:>pray
     
  16. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    hola a todos!! mi compact tiene 69.000 kmts y puedo atestiguar que desde que tiene 20 mil hace el ruidito ese de la suspension... es el freno de mano, lo he comprobado tras aparcar numerosas ocasiones "cuesta abajo".

    Saludos!!
     
  17. Pher

    Pher Guest

    ¿Y sabeis si ese rudio se quita tensando el freno de mano?, yo ademas del dichoso rudito ya tengo el freno de mano arriba y en segun que cuestas mas vale que no me olvide poner una marcha, no sujeta nada.
     
  18. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Solo hay que engrasar. A ver si Fer nos ilumina.
    Sobre el freno de mano....no me he fiado nunca de el. Agarra muy poco.
     
  19. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Efectivamente, me salió demasiado bien de precio. Un kilo y pico menos de todo lo que había visto por aquel tiempo. En fin, la apariencia era (y es impecable) pero entonces no conocia a Fer ni a todos vosotros.
    Saludos.
     
  20. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a disfrutar del coche. ;-)
    ¿cuántos kms marca ahora?

    Saludos
     
  21. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    160.000 km...
    y si quisiera venderlo... a toda prueba.
    Digo esto porque en algún otro post leí que alguien confiaba en un vendedor porque le dejaba llevar el coche al taller para que lo revisaran. Bueno, pues no es suficiente. Solicitar como mínimo el libro de mantenimiento, asegurarse de que no es falso y no creerse nada de nadie, ni del coche del vecino que lo estas viendo (porque tu no viajas con él).
    Aún así (si te la meten), es posible y probable que el coche salga bueno. Yo, echando cuentas, no me quejo....:) ... "demasiao"
    Salu2
     

Compartir esta página