¿Cuantos km son cada cuadritos?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 30 Ago 2006.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola,

    En el cuadro de Oil Service al encender el contacto hay unos cuadraditos verdes, amarillo y rojo.

    ¿Cuantos kilómetros son cada cuadradito?

    A mi me han reseteado el sistema por el reloj encendido que es cambio de liquido de frenos y refrigerante. Pero han reseteado el Oil Service en el cual me quedaban todavía 3 cuadraditos verdes uno amarillo y uno rojo.

    Ahora tengo todos los cuadrados encendidos. Estoy desorientado.

    Pregunta ;

    ¿Se supone que que tengo que cambiar aceite en el último verde encendido?

    Entiendo que parezca una equación del cole, pero es simple en definitiva.

    ¿Cuando toca, ya que uso LongLife 5w40 sintético? Y el último cambio se realizó a los 196000km.

    ¿220000?

    Un saludo.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Cada cuadro equivale a aproximadamente 5.000 km. Y se van apagando en función de la caña que des al coche, de las veces que lo arranques en frío y demás cosillas.

    Ante todo que te quede claro que lo de los cuadrados verdes es sólo orientativo. En mi serie 5 el primer cambio de aceite se hizo a los 20.000 km, el segundo a los 40.000, y el último a los 54.000. Los dos primeros se realizaron cuando todavía quedaban dos cuadros verdes encendidos, y el último cuando quedaban todavía 3.

    Como ves, yo no me espero a que se apaguen todos, más que nada porque hago pocos km al año y lo mismo hasta que se me apaguen todas las luces tienen que pasar dos años - dos años y medio, y me parece excesivo aguantar tanto tiempo con el mismo lubricante. En tanto tiempo el aceite considero que pierde propiedades.

    Desconozco los km que haces al año. Lo que no te recomiendo es que aguantes más de año y medio con el mismo aceite.
     
  3. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola,

    Pues lo dicho, y 15000km/año o 10000km/año, depende.

    Es decir que de por si sólo no va restando cuadraditos en función del calendario que lleva el coche. Eso entiendo de tu respuesta.

    Un saludo.
     
  4. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también creo que cada cuadradito equivale a unos 5.000 Kms, yo lo compré hace poco y lo he cambiado a los 10.000, en varios sitios me han comentado que si lo puedo cambiar a los 10.000 mejor que mejor.

    ¿Alguien sabe que diferencia de propiedades pierde el aceite con los kilómetros, soy un exagerado con el cambio tan pronto?

    Gracias y saludos
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Exacto Alexanders, si ahora tu coche tiene 4 rayas verdes y lo dejases parado durante dos años, cuando lo arrancases seguirías teniendo esas 4 rayas encendidas. Se apagan en función de los km y no del tiempo.

    Cambiarlo cada 10.000 km es un poco tirar el dinero, no es necesario, a no ser claro está que esos 10.000 km se los hayas hecho en bastante tiempo (2 años o así). Eso es conveniente en coches con una mecánica delicada, coches de gasolina con turbo como los antiguos integrale o calibras por mencionar algunos.

    BMW recomienda hacer el cambio cada 25.000 km. Y hay fabricantes que los cambios de aceite los marcan cada 30.000 km :-s .

    Yo creo que lo mejor es cada 15-20.000 km como mucho.
     
  6. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mi manía debe de venir por haber tenido (que aún mantengo) un calibra, en él simpre hacía los cambios a los 10.000 kms, pero ahora con el 730 voy a estirar más el aceite como bien me decís, hasta los 15.000 para empezar.
     
  7. moi1956

    moi1956 Guest

    Pues en mi 728i todavía no he conseguido llegar a los 15000Km, me toca casi siempre a los 13000 porque se me apagan mu pronto las luces verdes. uyy como pierda aceite...[:>pray
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Si pierdes aceite, cuando el nivel esté bajo se te encenderá un testigo de color amarillo en el cuadro. Pero las luces verdes seguirán igual. Aunque el coche no tenga aceite, las luces verdes siguen iluminadas.
     
  9. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    A mí se me "acabaron" los cuadritos con unos 20.000 km. Claro que la mayoría, como el 90%, son por autopista-autovía y a ritmo tranquilo, 140-150 máximo.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi también me duran todos los cuadros unos 12-15.000 km. Depende del uso que se de al coche. Alguno comentó que va en función de los litros de combustible gastados.
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    La luces verdes no se apagan por kilometrajo o tiempo, o al menos, no sólo por eso. Las regula un complejísimo sistema informático en función de los kilómetros hechos, en que marchas se han ido utilizando, revoluciones del motor, temperaturas ambiente y de motor, temperatura alcanzada por el aceite y otros muchos parámetros, o sea que depende sobre todo de como se conduzca el coche y por que tipo de carreteras...
     
  12. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En el hilo de esta discusión echo de menos los comentarios sobre el siguiente aspecto:
    Si cambiamos el aceite con 12.000 Km, quedando uno o dos cuadros verdes encendidos, incrementamos el dinero gastado en aceite en pro de una mayor seguridad en la protección del motor. Sería discutible el rendimiento de esto, pero hay algo más que este intercambio. Si mantenemos el ciclo (cambio de aceite, rev.I, cambio de aceite, rev. II), reseteando en cada operación, estamos anticipando el vencimiento de las revisiones. También puede ser que insertemos uno o dos cambios adicionales de aceite en el ciclo, dejando estos cambios adicionales sin resetear, pero ya empiezaríamos a desvirtuar la utilidad de los mensajes del cuadro al respecto. ¿Como enfocáis esto?
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo enfoco malamente... quiero decir que en mi coche no distingo entre revisión I y II. Yo símplemente cambio el aceite y fitro más o menos cuando indican las luces, tampoco lo respeto escrupulosamente, y luego según mi criterio cambio filtros de aire, combustible, bujías, reviso frenos, cambio refrigerante, líquido de frenos... vamos, que según me parece meto mano a según qué cosas, no alterno entre una revisión sencilla y otra gorda. A veces una revisión me cuesta 70 euros y a veces 400 según lo que me toque cambiar.

    En muchos talleres se ponen las botas a base de marcar cuadritos. Yo no suelto ni un euro porque me rellenen el botellín del lavaparabrisas o miren el nivel de refrigerante o del líquido de frenos y luego me presenten una bonita hoja llena de crucecitas. Eso ya lo hago yo en casa, y supongo que tú también.
     
  14. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Ahí tienes toda la razón, eso lo hace uno mismo. Es que no es difícil abrir, rellenar y cerrar.

    La pasión por su propio vehículo es lo mejor, pero es mejor cambiar cuando toca lo que toca. Ni más ni menos.

    Un saludo.
     
  15. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    El programa que controla los intervalos de servicio en mi coche apaga muy velozmente los cuadros. Cuando lo compré aun se encendía tres cuadros verdes, rodé 8.000 Km desde entonces, y ya enciende el amarillo y el rótulo oilservice, a pesar de que utilizo el coche en unas condiciones idóneas para la duración del aceite (viajes largos, poca exigencia de potencia, arranques en frío con "poco frío", pues lo guardo siempre en garaje, etc.)
    Posiblemente el programa no contemple las características de los aceites que tenemos 12 años más tarde.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Han pasado muchos meses en esos 8000 km? Porque tal vez tenga en cuenta también el tiempo transcurrido con el coche parado.
     
  17. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Once meses, pero me parece que para lo único que cuenta el tiempo es para el líquido de frenos. Sigo creyendo que en 1994 la oferta de aceites para motores no incluía las calidades actuales y se preveían períodos más cortos para el cambio del mismo. De hecho, en los últimos 10 años recuerdo tres marcas proveedoras de aceite para BMW, Agip, Movil y Castrol (espero no haberme equivocado en las marcas ni en el orden), y el aceite de las dos marcas enteriores que ponían en mi coche era un 20W-50 mineral, nada de sintético ni long - life como vemos en el Castrol que ahora utiliza.
     
  18. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    ¿que aceite le pones en concreto? y que marca?
     
  19. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Estoy de acuerdo con pfernan, creo que los intervalos se programaban más coros hace 10 años. De hecho, los aceites recomendados en el libro no siempre coinciden con el que suelen poner ahors en bmw, aunque. logicamente, este es más moderno y debe superar las prestaciones de los recomendados inicialmente.
    Saludos
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero también pueden variar los revestimientos, materiales y acabados superficiales de los motores modernos. Ultimamente vengo observando que ahora los coches rompen antes por las cajas de cambio o por otros sitios que por el bloque motor/culata. Creo que los motores van bastante sobrados de duración en relación con otros componentes. Supongo que ahora el aceite no es tan crítico como con motores que necesitaban rectificar a los 100.000 km.
     
  21. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Ahí has dado en lo correcto Reihesechs,

    De hecho el cambio de liquido de caja de cambio y cambio de filtro (en steptronic) es vital. Cada 80000km, es decir que es obligatorio.

    Hay usuarios que siguen pensando que ese liquido no se cambia de por vida. Es una locura no cambiarlo.

    Saludos.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya pero no me refiero específicamente a cajas automáticas. Las manuales también se acaban estropeando.

    De todos modos en una caja automática me temo que es más pernicioso cambiar el aceite sin hacerlo adecuadamente que dejarlo sin tocar. Y en la mayoría de talleres no están muy puestos en cambios automáticos. Yo no me he atrevido a cambiarlo todavía.
     
  23. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En el E32 ponía Castrol TXT softec, creo que era 10W40, recomendado por BMW. En el R38 no le puse nada todavía, lo compré con 163.000 Km, bloque, pistones y segmentos con 62.000 Km, teniendo hecha la revisión II en Movilnorte con 157.00 Km. Supongo que allí, por norma de la casa, le hubiesen puesto Castrol TXT Softec LL04 5W30, y ese mismo aceite es el que pretendo yo ponerle ahora.
    Lo he intentado comprar en el rincón del automóvil, pero me parece que mi servidor de correo me está jugando una mala pasada y está rechazando ciertos correos, probablemente entre ellos la respuesta del Rincon del automóvil. Le pondré un mensaje a Jiro para ver como lo soluciono.
     
  24. Aspai

    Aspai En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    E-32 750 iL
    He leído en foros de otras marcas que recomiendan que a un motor diseñado y fabricado hace unos cuantos años, no es recomendable echarle aceites de última generación, ya que estos llevan muchos aditivos que los motores de hoy en día soportan bien, pero los antiguos no tanto.

    ¿Que opináis de esto?

    Perdón, no me había dado cuenta de la fecha del hilo.
     
  25. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Alomejor si a un coche como los nuestros le ponemos un 5w30 o un 0w30 igual no va bien por el echo de que son nuevos pero tu no te preocupes que echandole un 5w40, 5w50 o 10w40 con esos van de maravilla y esos aceites no son tan viejos jeje.
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tranquilo. Los aceites actuales son perfectos para el E32. Tuve mi E34, que era del 88 durante más de 10 años y le hice cerca de 300.000 Km, usando Mobil 1 5W50 y el coche con ese kilometraje a cuestas no gastaba ni una gota de aceite y funcionaba perfecto. 0 problemas.

    Al E38 le pongo Castrol Edge Porque és el que me usan en BMW, y también perfect, ningún consumo y ningún problema. ;-)
     
  27. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    El aceite mobil1 5w50 yo creo que es de los mejores que hay actualmente aunque es cuestión de gustos claro....
     

Compartir esta página