Cuantos zeteros Canarios hay por aqui?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lorena Molina, 31 Ago 2007.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ladrillazo vaaaaaaaaa!!!!! :D

    Bueno, para empezar les remito a Ustedes al subforo punto de encuntro donde ya hay una rutilla (otra, que hace un par de semanas hubo una en Gran Canaria) organizándose para el día 30 de septiembre en Tenerife. (irá representación de Gran Canaria, en barco por la mañana tempranísimo y regreso bien entrada la tarde)
    Para que no digan que aquí no se hace nada. ;-)

    Lo del pleito insular (como siempre) aunque sea de cachondeo, no creo que venga a cuento. A mi sinceramente (que nadie se lo tome a mal, por favor) me da vergüenza ajena. ;-)

    Y en cuanto a tu decisión Lorena, yo haría también lo que comenta Rubén, de venirte primero de vacaciones a "inspeccionar el terreno", simplemente por decidir el lugar al que venir, porque todos sabemos que ir a un sitio de vacaciones no tiene absolutamente nada que ver con mudarse a dicho sitio.

    También estoy de acuerdo con aquellos que piensan que el cambio es radical, pero no siempre a mejor, ojo.
    Conozco a gente de la península que se ha venido y se ha quedado encantadísimo. Pero también los conozco que se han venido y han regresado a los 3 meses más agobiados que lo que podían estar en sus lugares de origen.

    Se suele decir que un canario en el interior de la península no aguantaría mucho tiempo ante la falta de mar simplemente, igual puede ser con un peninsular de la meseta al verse rodeado completamente por el mar y no tener por donde "escaparse". Eso nunca se sabe hasta que se experimenta.
    Viniendo de Cataluña habrás tenido el mar cerca siempre, pero rodeándote completamente??? :-k

    Y lo de estar rodeado de mar completamente, más que en su significado "físico", el problema está en que te tienes que limitar a hacer tu vida en ese espacio de tierra, es decir, no puedes cogerte el coche un fin de semana o en tus vacaciones para irte a visitar Galicia o Madrid, por ejemplo, o a buscar en otra cuidad algo que no pudiste encontrar en la tuya. Depender de aviones, barcos, mensajerías y correos es siempre una traba y eso se traslada a oportunidades de empleo, variedad y competencia en comercios, empresas, servicios, etc, etc.

    Esto último se "disimula" un poco en las islas capitalinas (Tenerife y Gran Canaria) y de ahí viene eso que denominan la "doble insularidad" que sufrimos los de las islas "menores" pues no tenemos tantas oportunidades.
    Pero quizá, esa falta de oportunidades, esa limitación, etc formen parte de los encantos de estas islas, porque si no, seríamos una gran ciudad más.

    Y si, esto en los últimos años ha cambiado mucho, muchísimo. Y sinceramente te lo digo, creo que a peor.
    Turismo cutre, masificación, más inseguridad, menos respeto (el canario siempre ha sido noble, respetuoso, amigable, buen anfitrión, etc, pero nos estamos "endureciendo" a base de "tortas") tanto hacia otras personas como hacia la naturaleza, que es lo que hace más peculiar a este archipiélago, tráfico y problemas circulatorios multiplicándose a gran ritmo, etc.
    Hablando de respeto a la naturaleza, Lanzarote es reserva de la Biosfera desde hace mucho tiempo... creo que de hace unos años para acá no nos merecemos ni muchísimo menos esa distinción.

    Pero bueno, no quiero parecer pesimista, pero es que en los 30 años que tengo (casi) he "sufrido" el boom que ha experimentado esta isla, para lo bueno y para lo malo y me planteo si ha merecido la pena realmente haber sacrificado y renunciado a tanto, para obtener tan pocos beneficios (casi exclusivamente económicos, porque ni paisajísticos, ni ecológicos, ni en infraestructuras, ni en imágen al exterior, ni en calidad humana...)

    Pero bueno, si te he de recomendar algún sitio (todas las islas tienen su encanto todavía, aunque poco a poco lo vayan perdiendo) sin duda serán las islas occidentales.
    La Gomera, La Palma o El Hierro, que son las que más conservan su idiosincrasia.
    En esta última estuve hace unos meses (de vacaciones) y se parece mucho a mi Lanzarote de hace 15 años.
    Poco tráfico, poquísimo turismo, mucha implicación de la gente en conservar lo que tienen, variedad de paisajes, y por último muchísima tranquilidad (hasta a mi me lo pareció, que estoy sólo "un escalón por encima") que si es lo que de verdad estás buscando (es lo que tienes que "descubrir", porque si no lo has experimentado, no puedes saber si es lo que deseas) ;-) sin duda acertarás de lleno.

    En fin, después de este rollo sólo puedo decirte que hagas lo que te pida el cuerpo. Siempre habrá posibilidad de rectificar y volver a tu tierra o elegir otro destino.
    A pesar de todas las pegas que he puesto aquí arriba y de haberme planteado 1000 veces la posibilidad de irme a tierra firme, aquí sigo y creo que aquí me quedaré. Se vive realmente bien a pesar de los pesares pero es que yo soy un poco "tolete" (http://www.iac.es/galeria/westend/guanye.html) :D

    Suerte y si te decides a venir sabes que por aquí andamos para hacer un poco de guías. ;-)

    Un abrazo.
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah! se me olvidaba....
    Si la peluquería es lo tuyo no te va a faltar trabajo.
    Entre las que ya había de antes y las miles que han montado (inmigrantes) los últimos años (según una chica que tiene cierta relación con este foro, "parece que no saben hacer otra cosa", al plantearse ella abrir una propia) :D vas a tener donde elegir. :D

    Y permitidme que dude que un recepcionista de hotel cobre 900-1000 euros... bueno, también dependerá del hotel, claro, pero conozco a uno que cobra alrededor de 1300 (si no es más, porque estoy hablando de hace varios años). ;-)

    Saludos.
     
  3. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    No quiero desmerecer las Islas Canarias claro, pero os expongo mi caso: yo vivo en León, una ciudad de 150.000 habitantes en la que se tarda una hora como mucho en cruzarla de cabo a rabo ANDANDO, no suele haber demasiado trafico (pero siempre hay un par de garrulo que la lian) tiene buena universidad, buenos colegios e institutos (tanto privados como públicos) ultimamente esta mejorando muchisimo en infraestructura (exceptuando alguna gambada), tengo la playa en Asturias a 2 horas en verano y Galicia a poco mas para irme a ver sitios bonitos. Al menos en mi caso, intentare quedarme por todos lo medios en mi ciudad, y cerca de mi familia. No estoy vendiendo nada ni desmereciendo otras ciudades en las que he estado, pero si lo que busca esta chica es tranquilidad, aqui la encuentra seguro.
    Unica pega por mi parte: la avalancha de extranjeros varios (eslavos, latinoamericanos y nuestros autoctonos gitanos) que hace que León ya no sea tan tranquila como antes

    Edito: y cuando digo León, me refiero tambien a toda ciudad de menos de 200.000 habitantes que seguro estan en la misma situacion que la mia
     
  4. traveller

    traveller Guest

    Hola a todos.

    Estoy muy de acuerdo con el tono general de desencanto de la vida moderna del post. Creo que entre la vida "entre la playa y tu casa" del caribe y la primacía absoluta del dinero que impera en las grandes ciudades españolas cada vez más, hay un intermedio:

    Hace más de 4 años que me vine a Canarias... y cada vez es más difícil de explicar a mi familia y amigos de Madrid por qué sigo aquí.
     
  5. VIXIO

    VIXIO Guest

    Hola a todos

    Un zetero canario mas se una al foro. Estoy aquí solo hace unos días y dando unos paseos he visto este post. Aunque llego algo tarde jajaja al menos dejo por aqui mi paso para que conste.

    Por cierto. No cambio la calidad de vida de aki por la de otro lado, por lo menos por ahora. ;-)

    Saludos a todos
     
  6. zetitajoy

    zetitajoy En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    z4 E85
    uno mas de GC, aquí se vive genial, también es cierto que me encanta el océano y busco agua (playa o ríos) cuando viajo, jeje pero a veces se echa en falta un puente a la península...

    Cuantos zeteros canarios hay en 2019?? Saludos a todos. La Lore ya llego a Canarias? ajjajajaja
     
    A Curro le gusta esto.
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Un abrazo desde Tenerife, tengo un Z3 Coupé 2.8.
     
    A zetitajoy le gusta esto.
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si este post no acaba de batir el record al mayor reflote de la historia, será por poco.

    Casi 11 años y medio. :devil:
     
    A Curro y zetitajoy les gusta esto.
  9. zetitajoy

    zetitajoy En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    z4 E85
    Pues hay un grupo CLUB ROADSTER ISLAS CANARIAS (están x Facebook) que el 12 de mayo harán ruta en Tenerife, hay inscritos z3s z4s slks Boxter Fiat OpelGT y Nissan (350 supongo) ... pero he leído en BMWFAQ que hay uno llamado Zeteros Canarias? alguien sabe algo?

    Buen clásico elegiste como compañero de viaje @Curro! :D

    Saludos!

    PD: @Josué Nunca es tarde jajaja
     
    A Josué y Curro les gusta esto.
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Se lo del 12 y sí, tenemos un grupo de zeteros canarios, si quieres pásame tu móvil por mensaje privado y se lo doy a uno de los administradores para que te agreguen al WhatsApp .
     
  11. zetitajoy

    zetitajoy En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    z4 E85
    Perfecto, gracias!
     

Compartir esta página