Cubiertas de invierno ,¡¡UNA PASADA¡¡ Fotos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jarotxo, 22 Feb 2005.

  1. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    Ayer nevo bien en Bizkaia[​IMG] ,y como no lo puedo remediar vueltita a la nieve[​IMG] ,llamadita a un colega y a mas de media tarde expedicion a los montes de la zona ,

    el año pasado yo montaba unas continsport en el bm y este colega unas potensa en su (utilitario) 205d,la cuestion que yo subia mas que el en todos los casos.
    este año yo monto las michelin PS2 (pa seco si pero pa nieve [​IMG] )y mi colega unas cubiertillas de invierno en el 205.me he quedado impresionado de

    la motricidad que tienen unas cubiertas de invierno hay q verlo pa creerlo.tracionan tanto o mas que unas cadenas .hemos subido MONTECALVO (subida de montaña con todo paellas en

    fuerte pendiente) yo por supuesto con los "SPEKEERS" si no me iva pa tras [​IMG] y mi colega con el 205 a pelo con sus cubiertillas de invierno habia q verle

    como arrancaba la marcha en lo mas pendiente de la curva y todabia le quedaba tracion pa tronoear cuando el año pasado tuve que subir el puerto

    de TRABAKUA sentado en el capot por que no era capaz de moverse.[​IMG] ha y todo hay q decirlo la medida es 185/60/14, q tanpoco son unas 165 q todabia iria mejor,

    PD:CADA DIA LO TENGO MAS CLARO,jangel vete preparando unas 18" con las PS2 (225/245)y unas cubiertas de invierno pa las 17"
     

    Adjuntos:

    • mont1.JPG
      mont1.JPG
      Tamaño de archivo:
      55,6 KB
      Visitas:
      204
    • mont2.JPG
      mont2.JPG
      Tamaño de archivo:
      57,7 KB
      Visitas:
      192
    • mont3.JPG
      mont3.JPG
      Tamaño de archivo:
      26,6 KB
      Visitas:
      188
    • mont4.JPG
      mont4.JPG
      Tamaño de archivo:
      36,8 KB
      Visitas:
      190
    • mont5.JPG
      mont5.JPG
      Tamaño de archivo:
      47,7 KB
      Visitas:
      188
  2. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Y que tal van en asfalto seco? Duracion?
     
  3. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    la verdad que estas en concreto hacen estraños en seco si las exijes mucho,

    tambien hay que dcir q son baratas 60€,pero yangel me comento algo de unas tal "WINTER" Homologadas hasta 250km/h en 225/45/17 solo q 180€ mas menos.

    que deben de ir muy bien en seco y sobre todo en carreteras frias y humedas.
     
  4. DIPSY

    DIPSY Guest

    Eso suena muy bien Jarotxo. Habrá que pensarlo seriamente porque entre temporal y temporal no paramos. Quizá contacte yo tb con Jangel.
    Un saludo y cuidadin con el hielo;-)
     
  5. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    DIPSY mi idea es montar unas 18" con todas las de la ley(antes me he colao) 225 delante y 255 detras pa los meses primaverales y estivales,y pal otoño invierno montar las 17 con unas buenas cubiertas de invierno.porq aki en euskadi costa la verdad q no hay una secundaria seca ni en verano_O:)

    merece la pena el farde q es tracionar en nieve sin cadenas cuando los demas no son capaces de moverse.:descojon:
     
  6. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    La verdad es que todo el mundo habla maravillas de las ruedas de invierno. Será cuestion de poner unas, porque sino bmw + nieve = peligro.
    saludos
     
  7. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ No hay alguna cubierta mixta? Que valga tanto para verano como para invierno.
    Ojo, que no pido unas cualidades excepcionales.
    Algo, sin ser extremo en ninguna de las temporadas.
    Un saludo
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo malo es que en seco no duran nada, y gastarse la pasta en gomas de invierno para "cuatro días".... ¿Cuantos años tardan en caducar las gomas de invierno? ¿Alguna precaución a la hora de almacenarlas? ¿Si las metes en el congelador duran más :) :) ?
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pienso que es más barato unas spikes-spider....
     
  10. Till

    Till Guest

    Por norma suelen ser más baratas... y tener menos perfil (cuanto menos mejor, yo las tengo en 205, mínimo para el 330d)... así que el gasto en neumáticos por KM en invierno es menor que en verano.
    De 7 grados para abajo, aún en seco van mejor que las de verano. En época de calor se gastan bastante más rápido que las normales, pero tampoco es que en 5000 km en julio te las fundas.

    Y pudiendo llevarlas al menos 3-4 meses al año, calcula cuantos km al año haces y divídelo entre 4 ó 3... yo hago 20.000 al año, es decir en invierno sobre 7.000, en cuatro años (que me aguantarán, digo yo, ¿no?) 28.000 km con más seguridad (50% del frenado sobre nieve que neumáticos normales) y a cambiarlas... quien haga 40.000 km al año, ya ves, en 2 años o 3 (que unos neumáticos nuevos modernos dudo que no los aguanten) se consume un juego.

    Yo los recomiendo a quien sufra nieve con bastante probabilidad todos los años, se vaya a esquiar, haga viajes al norte o similar... en Alemania más del 50% del coche lo llevan, y casi siempre que hay un accidente importante en invierno es por alguien imprudente que no los lleva :(
     
  11. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del congelador, descartado :descojon:
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pues estos dias yo con las F1 he ido de costau, pero como un cohete:razz: eso si, si me hacen parar en nieve las paso p*tas para salir de nuevo:???:
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas ruedas le habian hecho falta a una esta mañana. Hoy ha nevado por aqui, y en un cruce, habia uno en el stop, venia una señora que giraba en ese cruce, y gracias a el que estaba parado, no se ha ido a la cuneta al culearle el laguna. El otro ha quedado con un buen bollo. Se baja la señora y dice " Se ha ido solo, yo ni si quiera he frenado". Y le digo yo, ¿ y la velocidad que ?. Se cree que con no frenar es suficiente.
     

Compartir esta página