Cuentarrevoluciones da saltos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por csdlc, 14 Feb 2006.

  1. csdlc

    csdlc Guest

    Hace poco que la aguja del cuentavueltas da saltos más o menos a partir de 3.000 rpm. tanto al subir como al bajar. Por supuesto, el motor sube y baja bien de vueltas, sin saltos, pero la aguja no le sigue bien.

    ¿Alguna idea de lo que puede ser? ¿Este cuadro lleva alguna batería interna? Recientemente lo he sacado para cambiar las luces, pero no he llegado a abrirlo.

    Por otro lado, la luz de antiniebla trasero del cuadro se me enciende de vez en cuando sin motivo aparente, independientemente de que la conecte o no, ¿por qué?

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo.;-)
     
  2. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo revisaria otra vez los enganches, o en otro caso probarlo en otro coche, pero no te preocupes que los expertos te daran solucion pronto :)

    Un saludo
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Copymrone,revisa los conectores del cuadro.
     
  4. csdlc

    csdlc Guest

    Ahora he vuelto a coger el coche y ya no lo hace, la aguja sube suavemente a cualquier régimen. No lo entiendo. Bueno, seguiré vigilándolo.

    Los conectores los puse a conciencia, además, lo curioso es que sólo lo hace (o hacía, no se) a partir de 3.000 rpm., siempre exactamente a partir de ahí.

    Gracias de nuevo.
     
  5. csdlc

    csdlc Guest

    Pues teníais toda la razón. Ayer, después de ver que al hacer el test del cuadro la aguja también da saltos descarté totalmente que fuera del captador del cable de bujía.

    Como vi que haciendo presión en el conector de la derecha (según se mira el cuadro por delante) hacia el lado izquierdo se resolvía el problema, pues le he metido una cuñita de papel que lo fuerza hacia ese lado y ahora la aguja siempre sube y baja limpiamente. A ver lo que dura.
     
  6. sbmiles

    sbmiles Guest

    eso es que no lo habars conectado bie revisa que no haya ningu mal contacto ni nada por el estilo a veces es una chorrada y re vuelve sloco y acabas desmontando todo el coche y uno se acojona ajja
     
  7. sbmiles

    sbmiles Guest

    mira de hacerte cona gun conector en desguace
     
  8. csdlc

    csdlc Guest

    Ya había probado varias veces a quitar y poner el conector metiéndolo a conciencia y nada de nada. Incluso le abrí un poco las patillas y seguia igual, por lo que es posible que sea de la soldadura del zócalo a la placa del cuadro, pero no he querido desmontarlo.
     

Compartir esta página