cuero asientos, cada cuanto hidratais

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por corwen, 18 Jul 2011.

  1. jenior

    jenior En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    121
    No e dicho que sea nocivo aplicarlos, nunca estara de mas, pero para mi no es el metodo a seguir como pone en los textos expuestos anteriormente. Eso si no los hidrataba cada 3 meses ni loco.. Lo correcto? Pues siguiendo el texto si lo has leido seria un limpiador y un protector. lO que yo e puesto es una opinion basada en lo que dicen los mayores expertos en esto. Pero como dijo en todos los post OPINION.
     
  2. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Y te agradezco tus aportaciones, sólo que me extraña que muchas marcas fabriquen hidratantes específicos para cuero, el protector es mucho más caro??

    La verdad me quedo como sin entender nada desde mi humilde experiencia del mundo del detail.

    Yo utilizo duragloss y/o 1z.
     
  3. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Cuantas opiniones, y cuantos productos... la verdad es que el tema es muy interesante... hoy pasaré por la BMW y les preguntaré que aconsejan(desde la marca...)
    :eek:
     
  4. corwen

    corwen Forista

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    el norte "que frio"

    te lo agradezco..., por que no se que hacer...

    mi coche tiene un año, compre el producto de BMW, pero los asientos estan perfectos, sin brillos ni nada.

    lo unico, el del conductor, de los vaqueros me habia desteñido un poco de azul, le pase un par de veces toallitas de bebes de mercadona, y se ha vuelto a quedar sin brillos e igual que al principio.

    AYUDA!! que hago yo y todos los foreros.
     
  5. olgui82

    olgui82 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118d m estoril
    Yo esta tarde me paso por la BMW a pedir presupuesto para que me quiten la tapicería de cuero y me pongan tela, así tengo una preocupación menos .....:descojon::descojon::descojon::descojon: Bromas a parte, interesantísimo el tema y muy buena aportación.

    Un saludo.
     
  6. alc

    alc En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    eso es cierto, no interesas si van en contra de lo que dicen los patrocinadores del foro, eso ya me di cuenta yo y desistí de ayudar.

    no e leído todo pero solo por como comenzaste jenior que lo importante es proteger, limpiar con agua jabón y lo de hidratar es un poco cuento chino, solo por esto ya estoy de acuerdo con tu comentario.

    yo ya lo intente explicar y rápidamente un moderador me borro un comentario sin motivo y aun estoy esperando sus disculpas por su equivocación.

    un saludo
     
    A RichyBMW le gusta esto.
  7. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    Desde luego es dificil discernir quien lleva o no razon. Cada uno tiene sus expeciencias y esta claro que hay mucha gente que tiene muchos años de trabajo que los avalan; pero lo digo de nuevo:

    Dejad un cabrio al sol descapotado un verano, y no lo hidrateis, aver que es lo que pasa.

    Yo ya he tenido varios y con el primero cometi el error de creer que el cuero ya venia suficientemente preparado. Desde que limpio, hidrato y protejo el cuero ningun problema con el descapotable, y ya van varios años. No se, tanto como cuento chino lo de hidratar no parece que sea.
     
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.820
    Ubicación:
    Madrid
    Pillo sitio, me parece algo muy interesante teniendo en cuenta que no he hidratado en mi vida el cuero, solo lo limpié una vez con un producto de New Mode. Y la última vez me lo hidrataron (creo) cuando me lo limpiaron por dentro y por fuera.
     
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.115
    Me Gusta:
    13.711
    Ubicación:
    Corellia
    Conmigo ya lo habéis conseguido.

    Hasta ahora sólo usaba los productos de BMW pero esta mañana me he pasado por un polígono industrial y en un tapicero de coches he concertado una cita. Por unos 90€ me limpian y tratan el cuero además de limpiarme el habitáculo en general: techo interior incluido.

    Un saludo

    PD: ¿os parece un precio alto? Dicen que en un día lo tienen hecho.
     
  10. alc

    alc En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    el brillo va a gustos, a mi me gusta limpios y brillantes pero por la sencilla razón que entendiendo del tema, yo le aplico una finísima capa por encima de cera que lo que hace es proteger el acabado de la piel, como dice jenior limpiar y proteger.

    y los productos que mas protegen la piel son a base de ceras o resinas que bien aplicado se queda en la superficie protegiendo de roces manchas y suciedades que con un trapo húmedo con agua y jabón neutro vas limpiando el tapizado y conservándolo.

    siento no poder recomendar ningún producto del mercado.
     
  11. Macbook

    Macbook En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo uso los productos del "conce" y me va de maravillas. Una vez al mes hidrato el cuero y cada lo limpio e hidrato, por ahora estan muy bien. Suerte compi
     
  12. Luis_GTi

    Luis_GTi En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo suyo es limpiar y acondicionar, con productos específicos y con un mínimo de calidad y cada cuanto? pues cuando lo necesite. No es lo mismo un coche que se utiliza todos los días para hacer 100km y duerme en la calle o le pega mucho el sol que el mio que se saca un rato del garaje a la semana para que no se apolille xD

    PD: A ver si se pasa por aqui el forero Tapicero que creo que esta registrado y aporta algo mas al tema.
    PD2: Acabo de comprar unas muestras de Duragloss Limpiador y Acondicionador para el volante y el pomo...a ver que tal va.
     
  13. Tapicería Zabala

    Tapicería Zabala Guest

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    palencia
    Este tema ya esta un poco hablado y dare mi opinion.

    Lo primero presentarme. Para que seais que detras de mi nick quien soy y que argumentos puedo dar y con que peso.

    Mi nombre Alexis Zabala.

    - gerente de la empresa familiar Tapicerias Zabala situada en palencia, la cual este año cumplio 60 años, tercera generacion.

    -Socio y parte de la directiva de la asociacion de tapiceros de españa.

    -socio con el 10% de una empresa de curtidos de pieles de vacuno

    -12 años que llevo tapizando, y restaurando y tintado el cuero.

    - Edad 28 años

    Ahora os cuento la experiencia del fundador

    - el fundador y mi abuelo Sirio zabala, a dia de hoy y espero que por muchos años con 78 años, es socio fundador de la asosiacion de curtidores de españa, socio honorifico de dicha asociacion, socio de curtidos baranda empresa que tiene 100 años especilizada en el curtido de pieles de vacuno y que a dia de hoy ests situda en madrid.


    Una vez explicado mi experiencia y sabiendo que tenemos empresas de curtidos que creo que poca gente conoce, pero como este tema ya es muy repetido, lo comento para que se sepa ya de una vez de donde nos viene el saber como se curte el cuero.

    Durante muchos años el cuero se a curtido de muchas formas y procesos a dia de hoy el top coat es una tecnica y lo digo con toda las consecuencias de abaratar costes y rapidez en el servicio.

    Pero os muestro el proceso que las pieles tienen:

    El top coat es una capa transparente y que podemos simplificar a que es un barniz.

    Todo fabricante da una garantia legal maxima de 2 años en la duracion de ese top coat.

    Si contamos.

    Desde que se fabrica el cuero, empezamos a contar 6 meses que tienen que estar en almacenaje para el control de tonalidad y sobre todo que los productos para su curtido no hagan reaccion. Cada 15 dias en ese almacenaje se mueven las pieles para que se aireen.

    Despues pasan a transporte 10 a 15 dias de logistica entre almacenes y empresas de tapiceria de automocion, desde que entra una partida de pieles puede oscilar el stock entre 3 a 4 meses de almacenamiento.

    Pasando por procesos de manipulacion, corte, cosido,tapizado de asiento y embalaje. 3 a 5 dias

    Desde que un cuero ya esta montado en un asiento hasta que se monta en el coche entre 2 a 5 dias

    Coche acabado y listo, pasan a campas, todas al sol o casi todas, almacenaje, manipulacion, como minimo de las fabricas que conozco que es FASA Renault unos 6 meses en campa.

    Luego venta a concesionarios, compraventas,....

    Conclusion- Minimo nuestro cuero desde que sale de las tenerias, hasta que nos venden el coche minimamenete puede oscilar entre año y año y medio.

    Por lo que pensar que cantidad de top coat nos puede llegar a quedar en el coche que impida la utilizacion de productos.



    Estoy en que el cuero hay que limpiarlo y con productos neutros, ya me da igual marcas o no, pero un cuero limpio es mate.

    Al no tener esa capa de top coat por el tiempo y posible uso el poro del cuero esta abierto por lo que con el aire se reseca, por eso de la hidratacion, aqui es donde mucha gente falla en la aplicacion , tiempo de espera, mal retirado, etc etc

    Pero al final la unica manera de que el cuero dure es hidratandolo.

    Un cuero con menos de 5 años no se le nota una falta de hidratacion grande, de echo los 5 años es "la Garantia" de que no de problemas que toda fabrica tiene que dar. Apartir de hay, contando que sirio zabala lleva 60 años trabajados, alexis zabala lleva 12 años, y de media tocamos de 2 a 4 coches diarios de cuero, igual algo creo que si puede valer nuestra opinion.

    Concluyendo todo este tocho, para mi la limpieza e hidratacion es imprescindible para mantener el cuero como nuevo.

    Apartir de hay cada uno utilizara una marca u otra dependiendo del olor, gusto, precio,... que cada uno quiera. Pero que sean productos para cuero, el remedio de la agua no es bueno.

    El que no hidrata, o utilice por ejemplo una patata para la limpieza, pues la verdad que me da lo mismo, cada uno que use lo que quiera. :finga:
     
  14. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    Amen. Yo opino lo mismo.
     
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.115
    Me Gusta:
    13.711
    Ubicación:
    Corellia
    Gracias por la explicación. Ha sido totalmente argumentado.

    Un saludo.
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    jenior, leete las normas, es el ultimo aviso.
     
  17. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Personalmente voy a dar mi modesta opinion.
    Hasta hace poco yo tambien era tambien de los que utilizaban limpiador+hidratacion.Despues de hacer varias pruebas y comparativas con varios productos,estoy cambiando la forma de ver las cosas.
    Me di cuanta que despues de utilizar limpiador+hidratacion,el cuero quedaba perfecto visualmente y al tacto(con unos productos mas que con otros)pero tambien pude constatar que con la mayoria de las marcas utilizadas los brillos volvian rapidamente y el cuero se patinaba bastante rapido,como si el producto hubiese quedado en la superficie.
    Desde hace unos meses cambie mi forma de trabajar y desde mi punto de vista estoy consiguiendo resultados para mi muy satisfactorios.
    El aspecto y tacto del cuero son los mismos,pero este acabado dura mucho mas.
    Todo esto para decir que cada uno defiende lo suyo y cada uno es libre de hacer lo que crea mas coinveniente.
    Conozco algun caso de personas que vendian un producto que era la leche y ahora que venden otro,el anterior ya no era tan bueno;esto que cada uno lo interprete como mejor le parezca.
    Como podeis ver no doy nombres de marcas,esto para demostrar que no tengo ni arte ni parte con ninguna de ellas,solo exprimo mi opinion que supongo tiene el mismo valor que la de cualquier usuario de este foro.
    Un saludo
     
  18. alc

    alc En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    voy a dar mi opinión, las pieles se curten con agua, se restauran con aceites específicos para ellas y se utiliza agua como conducto penetrante en la piel estas idrataciones o alimentaciones de la piel se realizan por la parte de la carne no por el cuero,flor,nappa o como se le quiera llamar según entendidos.

    la utilización de aceites sobre la parte superior (cuero para que nos entendamos) provoca una descomposición de los materiales que tiene la piel y a sido tratada para sufrir unos desgastes con sus características, ablandando-la lo que hacemos es acortarle la vida y que a los roces sufra mas, eso si si siempre y con frecuencia utilizamos estos productos a la vista nos puede parecer que esta bien.

    yo no soy partidario de la hidratacion como se presenta por el foro, pero si queréis que sea efectiva y que ablande sin dañar la capa exterior, realizarla por dentro con el alimento (producto) correcto.

    un saludo
     
  19. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    Vamos este tema es la repera, acabo de leerme todas las paginas y estoy ya cansado de leer.

    Mi única aportación es que mi madre tiene una fabrica donde realizan chaquetas a medida y exclusivas en PIEL.

    Antes de entregar las chaquetas LAS HIDRATAN, para que tengan ese tacto tan peculiar y discrepo en una cosa clave, la hidratación no es grasa, es grasa cuando te pasas.

    Yo no se si es correcto hidratar o no, lo que se es de tejidos pero si se que una de esas chaquetas puede costar 2000 euros y dudo mucho que todos los fabricantes textiles que utilizan la piel desde antes que se utilizase en el mundo de la automoción se equivoquen, puesto que las hidratan todos.

    Ahora la piel es piel, tanto en un coche como en un abrigo, con lo cual señores mi conclusión es que yo voy a seguir hidratando. Pero respeto todas sus opiniones :D
     
  20. Tapicería Zabala

    Tapicería Zabala Guest

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    palencia
    =D==D= Gracias =D==D==D=
     
  21. alc

    alc En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    hola, que tu madre venda prendas de nappa o cuero a 2000 euros no acredita que sepa sobre su cuidado lo que si que acredita que es capaz de vender con un 400 o 500% de margen eso es señal que su nombre se paga y es de alabar.

    tampoco acredita que uno diga que su carrera es de x años pues yo e visto profesionales retirarse de viejos y de profesionales y no han tenido nada especial han sido normalitos en su vida laboral, esto pasa en todas la profesiones, por eso pasan estas diferencias de opinión.
     
  22. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    No veo porque me debes dar las gracias, pero ante todo un DE NADA xD
    Yo no soy tapicero, ni peletero, pero si se de piel en ropa, porque desde pequeño te dediques a esto o no, en mi casa por medio de la empresa de mi madre la he mamado. Lo tipico, en verano te guste o no de pequeño te toca currar en la empresa familiar de vacaciones xD
    De ahí que se todo el proceso y sobretodo te ayuda a que no te metan palos con simil pieles y milongas de estas.

    Y una cosa que no he mencionado antes, no se quien ha dicho de que la piel debe limpiarse con agua. Ante eso solamente decir que es una locura xD

    Es como mojar el ante xD Tu comprate una chaqueta de piel vuelta y vete con ella un dia lluvioso y luego me dices que limpita te ha quedado xDDDD Ya puedes ir comprandote otra xD
     
  23. alc

    alc En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    las prendas de piel ya hace mas de 15 años que se lavan con agua y jabón y lavadoras pero que se desconozca no quiere decir que se digan locuras
     
  24. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    Se lavan con agua y jabon neutro y es un lavado de agua light, suele ser con vapor de agua e inmediatamente secadas en secadoras profesionales. Mi madre tiene una empresa que trabaja la piel y te puede explicar incluso tintados con mezcla de agua para piel, pero eso nos llevaría mucho tiempo y no viene al caso.

    Cuando lavas la piel con agua el agua al secarla si la dejas secar sola te hace manchas, te suele oscurecer esa zona como si fuese manchada. Si te fijas casi todas las pieles ponen en su etiqueta LAVAR EN SECO.

    El vapor de agua para limpiar una chaqueta se utiliza mucho en tintorerias pero lo aplican sobre el forro, de adentro hacia fuera, y luego frotan con unos cepillos de cerdas duras tras rociarles un spray limpiador, insofacto las meten en las secadoras donde le aplican mucha calor para DESHIDRATARLAS, luego las hidratan con un buen hidratante y se la entregan al cliente. Al aplicar vapor por el forro, lo único que haces es distribuir el "agua (que es mínima)" de forma uniforme con lo cual, no hay cambio de tonalidad.

    El vapor puedes utilizarlo en una prenda de ropa, pero no en un automovil, porque para limpiar un auto con vapor sería necesario que destapizases los asientos y lo aplicases por el dorso de estos.

    Lo más cómodo para un automovil es aspirar el asiento muy bien, luego aplicar un producto limpiador especial para la piel, si puede ser sin base de alcaloides mejor, retirar este, y la piel verás que te queda mate, sin brillo, ahí es cuando debes aplicar un hidratante para que el poro limpio lo chupe y LUEGO dejar que este sea bien asimilado por el asiento, si ves que te has pasado lo retiras con un paño de microfibras. Es mejor hidratar porque no acartonas la piel con lo cual no tienden a aparecer de forma tan espontanea las rajaduras o quiebros en la piel.

    Un saludo y vaya tostón os acabo de soltar aquí :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. alc

    alc En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    el desconocimiento es tan grande en la limpieza de pieles al agua de manolitoZ3 que no tiene mas respuesta que decir que, este mensaje esta todo equivocado con un desconocimiento absoluto en la materia

    un saludo
     
  26. alc

    alc En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    las pieles se lavan como e dicho en lavadoras con jabones específicos para ello y agua, nunca vapor, otro peligro es la secadora para las pieles aunque existe ocasiones que lo permite, pero se tiene que aconsejar que no se seque en secadora.

    el por que se lavan ahora las pieles en agua?
    respuesta: para que no pierdan sus propiedades como grasas,pigmentos etc.

    que es la limpieza en seco?

    respuesta: la limpieza en seco es aquella en la cual no existe agua pero si que se moja con productos químicos que lo que produce en las pieles un desengrase total de la piel, perdida de pigmentos, y en ocasiones merma en la piel.
    seguido a la limpieza en seco un profesional tiene que saber devolver el aspecto original a la piel esto es bastante complicado por eso los avances con la limpieza en agua.

    un saludo
     
  27. Tapicería Zabala

    Tapicería Zabala Guest

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    palencia
    Partiendo de que la gente no sabe diferenciar entre cuero y polipiel o imitaciones que hay en el mercado, creo alc, que es liar a la gente sobre lo que comentas sobre el mantenimiento del cuero.

    Partiendo de la base que la piel despues de quitarla del animal, pasan por los procesos de cal-soca caustica-disolvente crees que algo tan insignificante como el vapor va ha deteriorar algo???

    Lo que se busca no es un buen aspecto hoy o despues de un año, se busca que pasado 6 o 7 años el cuero este casi como el primer dia.

    y digo casi como nuevo porque todo tiene un desgaste.

    Que el cuero que hay ahora mismo en el mercado no es el mismo que hace 20 años, pues no, pero que el cuero se puede hidratar se puede.

    Otra cosa muy distinta son polipieles, o cuero sinteticos o cuero ecologicos con trataramiento de poliuretanos y partes del material del serraje del cuero, haciendo compuesto muy logrados y que imitan el cuero, eso estoy de acuerdo en que con la limpieza es suficiente.

    Pero cuando se aconseja hay que ver a quien lo haces y a mi modo de ver a quin va dirigido, no hacerlo tan geneco ya que la gente se confunde.

    Date cuenta que hay gente que el sensatec, material de bmw, lo limpian e hidratan y no es necesario ya que es plastico.
     
  28. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña

    Mira, gracias por decir que una empresa que hace prendas de piel para ARMANI, PRADA y ESTIPEL, no tiene ni puñetera idea de todo el proceso de la piel. Seguramente tu ni seas del sector, pero seas un iluminado del mismo, no lo discuto.

    Me niego a seguir tratando este tema, cuando quieras, me envias un mensaje privado y te concerto un tour guiado por la fábrica de mi madre, donde verás in situ TU Y QUIEN QUIERA, todo el proceso de una prenda de piel 100%. Que a mi modo de ver es bastante ameno y divertido.

    Hay miles de "PIELES" te en cuenta que para decir que una prenda es de piel en la etiqueta, simplemente es necesario que un 10% de la misma sea de "auténtica piel" CON LO CUAL NO MEZCLES BLANCOS CON NEGROS.

    La piel de muchos automóviles que se vende por piel, dista mucho de ser piel autentica 100%.

    Un atento saludo y que cada cual de su opinión, por eso estamos en democracia :descojon:

    Un atento saludo!
     
  29. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He encontrado oportuno reflotar este tema, además, me he dedicado a copiar y transformar en PDF toda la argumentación que ha publicado Jenior para poder consultarla cuando la necesite.

    Originalmente él no es el autor, o eso dice al principio.
    Alguien sabe de donde provienen esos posts, quien es el autor, o alguna otra información?

    Después de leer las replicas de varios foreros incluido un patrocinador, queda patente que hay demasiado desconocimiento en cuanto a los materiales que se emplean en dar forma a nuestros coches.

    Tampoco he entendido que se vuelva a emplear la comparativa de chaquetas o cualquier otra prenda y/o mobiliario de piel, cuando a lo largo de toda la argumentación, ya se ha hecho hincapié en las diferencias que existen entre unas pieles y otras (puede que no se haya leído todo, ya que también habla de los tapiceros que generación tras generación heredan sus métodos de trabajo...).

    Si a alguien le ha quedado alguna duda (por increíble que pueda parecer, repito, si es que se ha leído todo el material), la puede resolver de una forma muy sencilla:

    Haciendo la prueba de la gota de agua.

    En los zapatos, guantes o chaqueta, la piel se moja, en los asientos no, y punto, así de sencillo: esto es un hecho, no una opinión.
    (Evidentemente, si se cumple la condición de que son unos asientos de piel “top coated”, y la piel de las chaquetas o guantes usados en la prueba no lo es).

    Por último y en mi opinión, esta información debería estar incluida en algún índice de bricos (se podría sintetizar y me ofrezco a ello si la propuesta gana adeptos); estoy convencido de que podría ayudar a mucha gente a entender mucho mejor varios conceptos, y sobre todo, a decidir con conocimiento en mano, que hacer o no hacer para limpiar/cuidar la tapicería de su coche.

    Salu2!
     
  30. mordor

    mordor En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    +100000

    Da rabia ver que en los foros las ideas contrarias a la corriente general, por muy fundadas, coherentes y contrastadas que estén, se diluyen en el tiempo sin pena ni gloria.

    Estoy seguro que dentro de 5 años entras en este subforo y sigue habiendo mazo de gente que sigue hidratando con bases grasas las pieles top coated.

    Por mi parte, mil gracias a la gente que cuelga esa informacion tan valiosa, aun a sabiendas de que muy poca gente va a abrir su mente a esas nuevas ideas "revolucionarias".
     

Compartir esta página