Cuero sí, cuero no

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por el gran leslie, 15 Mar 2006.

  1. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Pues eso, que independientemente de la estética (sin duda el coche gana y mucho con el cuero) querría saber que opinais de las tapicerías de piel, pues hay quien las defiende y quien las ataca...

    - Dan tanto calor en verano como se dice???
    - Es cierto que no traspiran???
    - Requieren muchos cuidados para que el cuero no acabe cuarteado???

    En principio tengo intención de pedir el coche con cuero, aunque no descarto la mezcla de cuero y fibra...
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo no soy objetivo,a mi me encanta!
     
  3. twenty

    twenty Guest

    Sin dudarlo....siempre que pueda, llevare cuero en todos mis coches.
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    en verano dan muhco calor y en invierno estan helados
    no suelen transpirar una mierda
    algo de cuidados si que requieren..

    los tejidos de los coches de serie suelen ser una mierda tambien, la solución esta en el alcantara perforado.

    personalmente yo optaría por no cuero o por los menos no cuero en el centro, pero si en los lados como en el z4 de mi madre (donde lo lanco es cuero y donde lo gris es tela sensatec transpirable que esta genial):
    [​IMG]
     
  5. supreme

    supreme Guest

    El cuero es más limpio y no suele coger olores, amén de llevar el suyo incorporado y ser éste bastante agradable (a gustos, olores).

    Es frío en invierno (pero para algo se inventaron los asientos calefactables) y caliente en verano (viva el aire acondicionado).

    Sobre lo de que no transpiran, no entiendo muy bien para qué tiene que transpirar el asiento de un coche existiendo aire acondicionado. Vosotros soléis sudar conduciendo hasta el punto de necesitar que el asiento "empape"? Y qué asco daría un asiento empapado de sudor, no? :)

    Los cuidados es como todo, una excusa más para dedicarle al coche una mañana de domingo cada dos meses.

    Saludos
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    aunque no lo puedas coger en el Z, la mejor combinación EN MI OPINION para asientos es esta (mi ex clio sport, alcántara por el centro y cuero por los lados):
    [​IMG]


    RESUMIENDO, creo que lo mejor es piyar cuero menos en las partes que no respiran (el culo, y la parte baja de la espalda)
     
  7. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    A mi por estetica me gustan de cuero(yo los llevo asi) pero mi opinión es parecida a la xtl Sport, en invierno es una sensación un pelín desagradable y en verano por mucho que pongas el aire sobre todo si vas descapotado y pega el sol, se suda quieras o no, y eso que yo no soy de sudar mucho, pero se nota en la espalda.
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    es como si al llegar a tu destino te tuvieras que despegar del asiento..jaja (en verano)

    en invierno pasas 5min horribles hasta que el asiento se calienta.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cuero:
    Inconvenientes:

    - En invierno estan helados.
    - En verano estan ardiendo.

    Ventajas:
    - Estetica mucho mas bonita.
    - Mantenimiento y limpieza muy sencillo.
     
  10. markopolo

    markopolo Guest

    totalmente de acuerdo

    estoy totalmente de acuerdo con esta opinión, y añado la ventaja de la postventa, que nunca pensamos en ella. coches de gama alta sin cuero son descafeinados. yo lo pondré en todos mis coches. pero ojo, una cosa, viendo como quedan luego retapizados por 1000 euros los biplazas, incluso eligiendo doble tono, la buena calidad del cuero, pespuntes en contraste no veo mal que alguien que ahora no se lo pueda permitir ponga otras cosas y el cuero lo deje para más adelante.
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El cuero es una mierda. En verano al entrar en el coche abrasan y aunque lleves el aire como no transpiran al cabo de un rato tienes la espalda empapada en sudor.

    En invierno están helados. Menos mal que los tengo calefactados.

    Pero es una opinión personal, aunque veo que casi todo el mundo coincide conmigo en los aspectos básicos.
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    La estética puede no estar esta vez de acuerdo con la practicidad. Probablemente sean más practicos los de tejido, aunque no hay que olvidar también que en un descapotable la cantidad de polvo que pillan...no es de coña, solo tienes que darles unos cuantos palmotazos y puedes alucinar de lo que sale.... a no ser que estés pasando aspiradora un día si y otro también. Y los de cuero pues un paño y listo, y de vez en cuando una crema protectora y una vez al año o dos (depende lo que andes) pues una crema limpiadora.
    Una solución de compromiso es la que dice XTLsport, pero como siempre para gustos.
    A mi por estética y clase..pues cuero, y estaría dispuesto a sacrificar practicidad. Pero un roadster...partamos de la base de que ya no es en sí mismo un coche práctico....;-)
     
  13. markopolo

    markopolo Guest

    alguien ha dicho que se tarda una mañana del domingo en limpiar el cuero. para nada, yo paso el plumero, dos toallitas limpiacueros del carrefour por cada asiento y de paso le das al trozo de la puerta, volante y palancas, y luego embadurnas con cualquier tratante de cuero(yo uso nivea de la antigua y están como el primer día, ahora he pedido un producto especial) todo esto son diez minutos cada dos meses.
     
  14. markopolo

    markopolo Guest

    osiris dijo que el cuero de porche era peor, yo discrepo, el cuero de porsche está microperforado y tiene un tacto divino. Además creo que es más duradero pues al estár más acolchado(como el new england de bmw) se deforma el asiento cuando te vas a sentar y no lo rozas tanto, mientras que el de bmw oregón los laterales de los asientos son lo que más se resiente porque son duros y rozas al entrar con más fuerza.
    no deseo a nadie tener que quitar de un asiento que no sea de cuero(incluido el famoso y confortable alcántara) una marca de un bolígrafo o rotulador.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues como le sigas echando Nivea, con el paso del tiempo se te cuarteara el cuero. ;-)
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    sí que es una opcion a tener en cuenta!!!!!
     
  17. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    ya te digo XTL tenemos las mismas sensaciones cueriles jejejeje!!!
     
  18. supreme

    supreme Guest

    Esto mismo me dijo un amigo motero cuando le pregunté cómo cuidaba sus monos, que la nivea en principio rejuvenece e hidrata el cuero, pero a largo plazo lo cuartea.

    Saludos
     
  19. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    El cuero es muchisimo mas bonito y elegante que cualquier otro material,yo imagino mi Z sin cuero y .....que leches si no puedo imaginarloooo!!! eso si comparto todo lo que dicen los compañeros sobre el frio y el calor pero creo que merece la pena!!! a pesar de esos pequeños inconvenientes;-)
     
  20. cenizo

    cenizo Guest

    .

    totslmente deacuerdo
     
  21. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Esta combinación quería yo, pero ya no la ofrecen, ahora en esta combinación de tejidos solo puedes elegir entre un color negro y un azulón que no me gusta... Yo quería justo esa, la de tu foto
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo tengo la de tela-cuero y está muy bién, la tela que lleva tiene un tacto muchísimo mejor que la tela que va de serie.
     
  23. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Es una pena que esta combinación no se ofrezca ya en colores claros...:-s
     
  24. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Totalmente de acuerdo...
    Tienes mas razon que un santo :)
     
  25. Red Z3

    Red Z3 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    donde este el cuero q se kite el resto de tejidos!!!
    yo lo limpio una vez al mes con tu spray de olor a melocoton o algo parecio q es para tapizados y la verdad esk los deja bastante brillantes y perfumados!
    Eso si me quiero comprar el limpia tapizados en el conce pa evitar tonterias.
     
  26. ztres

    ztres Guest

    cuero siempre!!

    si eres más "funcional" pero la manutencion es una dolor de cabeza, y passados alguns anitos se queda horribile!!!
     
  27. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Cierto, una gran pena, en tela-cuero beige sería una pasada.
     

Compartir esta página