Cuesta mucho trabajo cambiar el flector de la transmision?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hipolitogt, 13 Abr 2007.

  1. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    es que ya que me estan arreglando el problema de que se quedo a 3 cilindros, y viendo que el flector esta un poco chungo... no se si decirle que me lo cambien o meterlo yo despues...
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No, salvo que no lo puedas elevar…
     
  3. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    alguien puede explicar como se hace?
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hay que desenganchar la barra de transmisión la que va al diferencial , y el flector es como una gran tuerca que une 2 piezas de la barra a la altura del cambio de marchas .
     
  5. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Yo estuve en un tris de hacerlo , pero menos mal que al final decidi llevarlo a un taller,porque como dice el sabio fart5 sino tienes elevador la vas a pasar canutas. Hay que quitar casi todo el escape y luego media transmision para que entre el flector. Me lo pusieron en el feu-vert cobrandome 30 aurelios y se tiraron dos horas, obviamente no lo cambian a menudo por ahi pero le hice el compromiso al jefe taller y salieron del paso.
     
  6. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Se me olvidaba..la pieza en cuestion es simplemente un taco de goma redondo (con agujeros y casquillos insertados por los que van pasantes los tornillos) que sirve de amortiguador o silentblock entre el acople de las dos secciones del eje de transmision. En mi caso me di cuenta que estaba mal cuando al cambiar el escape parecia que habia un "trapo" liado en el eje. Pues no era un trapo, sino el flector totalmente destruido al que solo le quedaba el chasis de "tela" y los casquillos. Asi se explicaba que en segunda el coche pareciera El Cordobes en plena ejecucion del Salto de la Rana, y a partir de 120 los enanos querian salir del maletero a patadas....
     
  7. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Meca, pues igual yo tambien lo tengo que cambiar, porque un colega que tiene elevador me dijo algo así como que tenía la cuna de la transmisión chunga (algo parecido), y cuando arranco en primera, como no sueltes el embrague fino, sale dando tirones, y á ciertas velocidades noto vibrar ligeramente el coche...puede ser eso? cuanto cuesta esa pieza?
     
  8. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    A mi para el Td me costaba el "no original" unos 48 euros y el de la bmw 103 euros exactamente. Al final puse el de BMw porque el "paraleo" tardaba dos dias en llegar y tenia el coche desmontado.
     
  9. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    pues segun el realoem.com para el 325 y el 328 (que son la misma referencia) su precio es de 91 $, aproximadamente 70 €
     
  10. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    si no tienes sitio, herramientas y un foso o elevador lo mejor es que te lo haga un taller
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    A mi me lo cambiaron en 20 minutos a pelo, sin desmontar nada y el tio estuvo apalancando con un yerro para sacarla y luego para ponerla:cool:
     

Compartir esta página