Cuestión acerca de las barras de volante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 5 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beltza

    Beltza Guest

    A estas me refiero, la que va del volante al salpicadero:

    [​IMG]


    ¿Impiden que el volante se mueva aunque no esté accionado el bloqueo?. Es que me he comprado una y he estado viendo que con el coche en marcha y las ruedas rectas, el volante se puede mover perfectamente con ella puesta. En cambio si mueves el volante un poco hacia la izquierda y la encajas entre dos radios, ya no es tan fácil.

    Entre la barra y el volante, cuando se acciona el cierre con las mariposas, se puede meter un dedo entre medias. He visto un par de ellas más por la calle y me ha parecido que tenían el mismo hueco.

    La barra se cierra siempre en el mismo sitio, es decir, que las mariposas no se quedan fijas donde tú quieras -da lo mismo que el volante sea gordo o que sea fino- .

    ¿Funciona así o estará mal? . Porque mañana mismo voy a que me la descambien.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo realmente no se si hara algo estos sistemas....... como el que engancha el freno de mano con la palanca cambios,,, peor invento no lo he visto! pues con que tires del pomo para arriba, ya puedes quitar el seguro y llevarte el coche...
    Yo creo que por el momento, el que mas hace es el de toa la vida, el que engancha el freno o el acelerador con el volante,, es un armatoste, pero creo que es el que mas hace..

    Sobre el que mencionas,,,, no se que tal sera ni si estara bien o no por esos huecos que indicas..

    SAludos.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Lo mejor dentro de esta clase de antirrobos es la pitón, pero ya tengo una. El armatoste que tú dices, si es el de color rojo, mucho me temo que poco hace. Se parten por la mitad. Menos aún que esta barra que he comprado yo. La he adquirido más que nada por el impacto visual que causa.

    Pero ya digo, no sé si el cierre es universal o es que lo tengo mal. Lo suyo sería que las mariposas se anclasen donde tú quisieses.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no no, en eso si que estoy de acuerdo, en el impacto visual,,, creas o no, ya le estas creando mas trabajo para quien te quiera robar el coche!!!.

    Venga a ver si alguien que tenga alguna parecida te echa un cable!
    Saludos
     
  5. thedriver72

    thedriver72 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Trabajo en un parking y las veo todos los dias y no he visto ninguna que se ajuste en condiciones al volante, todas tienen mas o menos la holgura que mencionas, un dedo. Y las de la palanca de cambios, sinceramente, me parecen igual de efectivas (es decir, poco). Las que mejor parecen funcionar, como habeis mencionado, son las de piton, ya que al ser flexibles impiden utilizar el propio chisme como palanca para soltarlo.

    Estoy de acuerdo con que cuanto mas dificil lo pongas, mas seguro estara tu coche, aunque sea solo "un poquito" mas seguro. En la tele echaron una vez un documental y un tio tardaba 3 segundos:err: en quitar un chisme de estos a lo bestia.

    Saludos.
     
  6. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    La que te has comprado, xarpr, es la que tengo yo para cuando lo dejo en la calle. Como dices, es más efectiva si intercalas uno de los radios del volante en el antirrobo, pero de su fiabilidad no te puedo decir porque nunca me lo han intentado robar con él puesto, ahora para atizarle al que se ponga tonto no tiene que ir mal porque pesa un huevo :LOL::LOL::LOL:.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.591
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si alguien viene a por tu coche, lo "fácil" es cortar el volante, con una seguetilla; yo nunca me tiraría a por la barra de volante, demasiado gruesa ;-)

    Por cierto, lo del "impacto visual" lo refuto: mejor que no lo vea hasta que está dentro del coche, el dispositivo que sea.
     
  8. inkubo

    inkubo Guest

    yo tengo una muy parecida perode kolor amarillo y supongo ke lo ke mas hace es disuadir un poko al maki de turno pero la verdad es ke si vienen a por el coche no le va a suponer mucho esfuerzo,kon una dremmel se hacen maravillas.por cierto a mi me ha marcado el volante las jodidas mariposas:mob:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.591
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es buena noticia Jose, si tienes el volante mal, es el momento de un volante nuevo, /M y con costuras de colores...

    :decision:
     
  10. inkubo

    inkubo Guest

    de momento tengo otras prioridades en mente ,"""j*der ke solo se me ha markado un poko""" ,son tantas kosas para poner ke vuelve a salir mi terrible indecision:decision:
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Aclarado entonces lo del hueco, es normal. Bueno, por 15 euros tampoco se puede pedir mucho :rolleyes: . Si evita alguna vez tentaciones a los manguis, ya la habré amortizado.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.591
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un mangui si rompe el cristal no llegará a abrir la puerta; ya sabes lo del pestillo cerrado de los e39 ;-) Yo soy más de la del embrague a algún punto-anclaje bajo el asiento, toda una "sorpresa" no visible.
     
  13. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Como es eso??
     
  14. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    yo tengo una que va desde el freno hasta el volante, y pienso que si van a por un coche y se encuentran con la situacion de que uno tiene aunque sea una mierda de candao y el otro no tiene nada,pues se iran a por el que no tiene nada ¿no?.
    Otra cosa es que vayan a tiro echo a por el tuyo, entonces hasta luego lucasss.
     
  15. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    yo creo q és más para q el kinki de turno no escoja tu coche para darse una vuelta; proque he visto reportajes de ladrones profesionales (los q van a por tu coche porque realmente es lo q están buscando), y todos estos sistemas os juro q en menos de 3 segundos ya los han sacado! no sé cómo lo hacen, pero es para flipar! se las saben todas! es como las alarmas en las casas; el q realmente sabe lo q tienes dentro y tiene muy claro donde va a entrar, ya sabe la manera de hacerlo y se ríe de las alarmas...
    ya os digo q fue impresionante, la q une un pedal con el volante, fue meterse en el coche, y antes de poder decir "patata" ya lo había quitado!
     
  16. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre no creo que nuestros coches sean "golosos" porque si van a por uno en concreto buscan siempre el ultimo modelo que es el mas valorado y el que le interesa quizas para sacarlo de españa o pa piezas, otra cosa es que lo utilizin para un alunizaje en joyeria o en peleterias ect que si que les puede interesar un coche grande y potente o para escapar de un delito , aunque creo que prefiren los todoterreno. Si simplemente buscan un coche y se lo pones un pelin mas dificil que el de all ado pues van al de al lado. por desgracia estoy en un gremio de riesgo
     
  17. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Bueno yo cuento con la ventaja de que mi coche no me lo van a robar, sería una idiotez... con la de bemes nuevecitos que hay por ahí jejejej.
    No en serio, es verdad que cada día están más evolucionadas las técnicas antirrobo a la par que los conocimientos de los cacos.
     
  18. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Todo ese tipo de barras es mas bien de impacto visual como decis, los cacos entre dos coches ¿cual cogen el que tenga barra o el que no?, el que menos esfuerzo suponga.
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.591
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Norauto he visto algunos antirrobos, cuyo anclaje queda fijo cogido en la tornillería que fija el asiento al piso ;-)
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No os equivoqueis, nuestros coches SI son apetecibles. Mi M5 del 89 ha tenido 2 intentos de robo. Mi 535i del 88 se lo llevaron una noche de la puerta de mi casa. El objeto no es sacarlos del pais ni venderlos por piezas pero son coches rápidos, divertidos de conducir y robustos en la parte trasera para golpear en el escaparate sin quedarse enganchado allí. Y si se queda enganchado da igual, llevan siempre un segundo coche. Un policia que me atendió en la comisaría cuando fuí a recoger mi 535i recuperado me dijo que despues de ver muchos coches robados, su antirrobo favorito y el que él usaba en su coche era la pitón que va desde el asiento al volante y siempre con cerradura de seguridad, la que es redonda.
     
  21. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Tengo un amigo que compro una barra de estas del volante en el Garrefour.
    Dejo el coche al sol, y luego no habia manera de quitarla.
    En 2 minutos se la quite con una sierra.

    Mientras paso un guardia urbano, y no dijo ni mu. Vaya servicio.

    Total pienso que no sirven para nada.

    Lo mejor freir al chorizo con alto voltaje o un spray paralizante. Todo lo demas es perder tiempo y dinero.
     
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No dudeis en ponerlas. Sirven, no hay duda. Delante de un grupo organizado, poco podemos hacer, se llevan el coche en grua. Pero delante de un killo, pelao, o xorizete de barrio les jode un monton, más cuando hay muchos que mo las llevan. Yo la tengo puesta, junto con alarma y UN BUEN SEGURO CONTRA ROBO, me reventaron la cerradura, me doblaron el volante :mad: , pero no se llevaron el coche para fundirlo en un fin de semana. El seguro PAGO TODO, menos el disgusto. SIRVEN.:LOL:
    Salu2
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Opino lo mismo, estos chismes causan más desperfectos en el interior en caso de robo que función de "antirrobo". Muchas veces es preferible ponerselo "fácil" a los cacos, que tener que sufrir consecuencias funestas en el interior de nuestro 5
     
  24. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus

    Cuando te roben el bm y te lo encuentres con el xasis, no te dara un alegron, si por otra parte solo te rompen un poco del bm, un vidrio, cerradura, etc. Cuando se lo llevan, no acostumbran a ir a 100 km/h.
    salu2
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página